Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Alejandra Torres Morales

on 21 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Otros Ligamentos Discordantes
Esfumados
Radiados
Por trasposición
Cruzados
Mixtos
Amalgamados Compuestos Fundamentales:
Sarga, tafetán y raso

Derivados:
De la sarga
Del tafetán
Del raso Simples Tejido Plano * Punto de ligadura: punto de intersección de todo un tejido
* Escalonado: orden en el que evolucionan sucesivamente los hilos.
* Base de evolución: inicio de la evolucion de un hilo Brevario El sentido diagonal de las sargas y de otros ligamentos como los acanalados, tienen líneas de izquierda a derecha en el tejido, así su clasificación como ligamento simples.
Pero cuando la dirección de la línea que producen se hace cambiar de sentido para producir una línea quebrada, el ligamento pasa de ser simple a compuesto. Ligamentos compuestos Las características técnicas de este tejido consiste en que los dibujos están formados invariablemente en sus partes tejidas del revés por un raso ligero con efectos de trama y por el derecho por el mismo .raso pero pasante con efecto de urdimbre Adamascados El adamascado esta integrado por un raso ligero y uno pasante. Ligamentos que resultan hacer girar en sus cuatro posiciones perpendiculares, a un ligamento diseñado de antemano.
Pueden ser:
Radiados por Rotación
Radiados Adamascados Radiados Ligamento que se obtiene al hacer girar por uno de sus vertices a un ligamento simple. Radiados por Rotación Juntando las cuatro posiciones obtendremos nuestro ligamento Radiado. Ligamento que resulta de hacer la oposición a todos los puntos de ligadura de un ligamento simple, en cada uno de sus cuadrantes. Radiados Adamascados Un ligamento se clasifica como retornado, cuando en un curso de hilos y pasadas apropiado, se escribe en dos direcciones para producir un efecto de zig zag.

Se representa por una línea quebrada en zig zag- Retornados Tomado de la sarga Ejemplo 1 EU7 RT 1y1 BU 5 2 1 2 1 2 1 2 Se busca que el efecto de urdimbre en una dirección, contraste con el efecto de trama de la otra dirección


El cambio de sentido de las líneas no debe formar ángulo perfecto Líneas Cortadas Estos ligamentos resultan de realizar en un tejido de hilos y pasadas apropiado, dos o mas ligamentos simples.
Existen dos tipos: Ligamentos Amalgamados Estos se denominan así cuando en los componentes de los ligamentos se superponen dos o más ligamentos sin importar que sus puntos de ligadura se toquen en sentido diagonal, horizontal, vertical o se superpongan. Amalgamados por Superposición Los discordantes debe su clasificación a que cada hilo componente, tiene diferente base de evolución en todo el curso. Discordantes Los discordantes debe su clasificación a que cada hilo componente, tiene diferente base de evolución en todo el curso. Discordantes Resultantes de poner en un curso de hilos y pasadas que sea multiplo de dos o más ligaduras simples, poniendo los hilos de cada uno de ellos en forma alterna partiendo del primero al último.
Se pueden hacer por urdimbre o trama. Amalgamados por Intercalación Tomado del raso Ejemplo Sistemas más empleados para el diseño de estos ligamentos:
Cambio de un ligamento de ligero a pesante , usando una base de evolución de dos cifras Ligamentos usados para producir cambios graduales en las densidades de las bases de evolución y efectos de colorido, cuando los hilos de urdimbre y trama son de color diferente Sombreados Con el sistema 2, pero también con más bases de evolución, se obtiene el mejor efecto de sombreado, que es el más empleado por su aspecto 2. Cambio de un ligamento de ligero a pesante, usando dos o más bases de evolución de varias cifras Conclusión Los ligamentos compuestos, como su nombre lo dice son estructuras compuestas de diferentes ligamentos simples.

Para comprender este tipo de ligamentos es necesario entender y conocer los conceptos. Estas estructuras son usadas para dar efectos, para tapizar paredes y sofas.
Full transcript