Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Fundamentos ISO 9001:2008

Capacitación 1
by

LUIS RAMIREZ

on 5 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Fundamentos ISO 9001:2008

Fundamentación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 La serie de normas Internacionales ISO 9000 son una serie de normas creadas para afrontar un mercado globalizado, estas normas se han desarrollado para proporcionar a los países en todo el mundo, las bases de calidad mínimas aceptables para asegurar la conformidad del servicio. ¿Que es ISO? khnl{ñl{ñjkl{knnklñnkl{ñ Fundamentación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 Según la Norma ISO 9000, Calidad es “Grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos”.
La calidad es equivalente a la satisfacción del cliente, superar las expectativas del cliente.
Es conformidad con las especificaciones Fundamentación de un sistema de Gestión de Calidad según la Norma ISO 9001:2008 ¿Que beneficios tiene trabajar con un Sistema de Gestión de Calidad? Servicio y cumplimiento Fundamentación de un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 Fundamentación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 Servicio y cumplimiento DIRIGIDO POR:

Luis Carlos Ramírez Corzo
Ingeniero Industrial Transportes A.V.V. SAS OBJETIVOS

1. Crear conciencia en los trabajadores de la nueva filosofía que esta adquiriendo la empresa. Porque "la empresa somos todos".

2. Proporcionar a la empresa personal altamente calificado, en términos de conocimiento, habilidades y actitudes para un mejor desempeño de su trabajo.

3. Desarrollar el sentido de responsabilidad hacia la empresa a través de una mayor competitividad y conocimientos apropiados.

4. Mantener a los Trabajadores permanentemente actualizados frente a los cambios que se generen en TRANSPORTES A.V.V. SAS proporcionándoles información sobre cualquier tipo de implementación o aplicación que se este realizando.

5. Lograr cambios en el comportamiento de todo el personal, como también generar el valor de la DISCIPLINA, con el propósito de mejorar las relaciones interpersonales entre todos los miembros de la empresa y lograr el cumplimiento de las actividades diarias. International Organization for Standarization Organización Internacional de Estandarización ¿Que es Calidad? Generalidades del concepto de calidad Control de calidad Aseguramiento de la calidad Calidad total 1920 2012 1950-1970 La globalización y los rápidos cambios tecnológicos han modificado drásticamente el ambiente competitivo para las empresas a nivel local y nacional No nos consideramos Mejores. Solamente somos concientes de nuestra necesidad de Mejorar CALIDAD ES HACER CORRECTAMENTE LO QUE HAY QUE HACER En nuestro caso equivale a:

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes a través de la acción colectiva de todos los que formamos parte de TRANSPORTES A.V.V. SAS

No basta con satisfacer las necesidades actuales. Hemos de ser capaces de prever las futuras

Cada uno de nosotros debemos controlar la calidad de nuestras actividades. Evitemos que nuestros errores sean un derroche de energía para la empresa

Calidad es creatividad y análisis. No basta con actuar bien hoy. Debemos tener la firme actitud de hacerlo mejor mañana

La calidad final es el resultado global del esfuerzo de todos Calidad es hacer correctamente lo que hay que hacer La calidad surge de la prevención. La “vacunación” es el método para prevenir la enfermedad empresarial. La prevención se logra a través de la capacitación, la disciplina, el ejemplo y el liderazgo, entre otras cosas. El estándar de calidad son los “cero defectos” (o sin defectos). Los errores no se deberían tolerar. Los errores no se toleran en la administración financiera, ¿por qué habrían de tolerarse en las actividades relacionadas con la prestación del servicio? Sistema de Gestión de Calidad Fundamentación de un sistema de Gestión de Calidad según la Norma ISO 9001:2008 “Es una herramienta que nos ayuda a liderar y controlar una organización con respecto a la calidad” Un sistema de calidad estipula requisitos a las tareas, actividades y procesos que se realizan en la empresa; y documenta y controla la eficacia en la realización de las mismas. Mejora continua de la calidad de los servicios que ofrece.

Atención amable y oportuna a sus usuarios

Transparencia en el desarrollo de procesos

Delimitación de funciones del personal

Mejores niveles de satisfacción y opinión del cliente

Aumento de la productividad y eficiencia

La reducción del costo de “no” Calidad

Mejor comunicación, moral y satisfacción en el trabajo

Una ventaja competitiva, y un aumento en las oportunidades de prestación de servicios ¿Porque las empresas invierten en asesorarse sobre sistemas de gestión de la calidad? 1. Porque entienden que los clientes son el elemento esencial del cual viven, y deciden orientar su estructura y su gestión a satisfacer sus requerimientos.

2. Porque los SGC son la mejor herramienta descubierta hasta ahora para reducir a su mínima expresión los costos de “no” calidad.

3. Porque la certificación del sistema de gestión de calidad de una empresa genera confianza, reconocimiento, y apertura de nuevos mercados.

4. Porque los sistemas de gestión de la calidad mejoran sensiblemente la aptitud competitiva de la empresa, con un mejor posicionamiento. Fundamentación de un sistema de Gestión de Calidad según la Norma ISO 9001:2008 La Auditoría es un examen sistemático de las actuaciones y decisiones de personas con respecto a la calidad, con el fin de evaluar de manera independiente e informar del cumplimiento de los requisitos operativos del programa de calidad, además, la intención de una auditoría de calidad consiste en realizar una revisión y evaluación independiente para que se pueda obtener la acción correcta necesaria independiente de la eficacia del Sistema de Calidad de una organización. ¿Que es una Auditoría? No mejores mañana lo que puedes mejorar hoy, pero ten en cuenta que la mejora se debe realizar a diario y debes volverlo un habito. Certificación Fundamentación de un sistema de Gestión de Calidad según la Norma ISO 9001:2008 Beneficios y motivo de la implantación “Las certificaciones de calidad se han convertido para la industria colombiana en una ventaja de mercadeo, que permite a quien las tiene, participar en lo más exigentes procesos de contratación dentro del país”.
Full transcript