Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Presentacion Fundacion Pan de Esperanza

No description
by

Nelson Benegas

on 4 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Presentacion Fundacion Pan de Esperanza

Fundación Pan de Esperanza.
Somos una fundación que ofrece apoyo
y consulta a las Iglesias cristianas evangélicas
proveyéndoles de herramientas y métodos
estratégicos necesarios para alcanzar
sus comunidades.

Ayudamos a iglesias a iniciar sus propios programas o proyectos sociales con miras a la provisión física y espiritual de aquellos a quienes sirven. Especialmente entre los pobres y menesterosos.
Objetivo General.
Equipar y motivar iglesias a la promoción de proyectos y
programas sociales con el fin de alcanzar a los grupos
económicamente menos favorecidos que viven en sus comunidades
a través de la presentación del Evangelio de forma práctica,
comprensiva y eficiente.

Objetivos Específicos.
Proveer a las iglesias con el entrenamiento, métodos y recursos necesarios para ayudarles al desarrollo eficiente de programas socio - espirituales que quieran implementar en sus comunidades.

La creación de mecanismo de enlace que permitan a las iglesias y ministerios a unirse en la creación de cooperación, fortaleciendo así, su trabajo e impacto en sus comunidades.

¿Cómo lo hacemos?
Motivamos a las iglesias a identificar sus
fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas
dentro del trabajo comunitario mediante instrumentos de diagnóstico (FODA, encuestas, reportes, entre otros) Haciendo esto, les animamos y acompañamos en la elaboración de planes y proyectos que puedan proveer alcance específico de acuerdo a las realidades y necesidades particulares distintas en cada entorno en particular.

1. PROMOCIÓN.
El ministerio será promovido por medio del testimonio y palabra de recomendación.
Se trabajara con otras iglesias bajo la alianza hecha por medio de las organizaciones, fundaciones y/o iglesias que ya pertenezcan a La Red de Alcance Wayuu (RAW) iniciativa de cooperación establecida por La Fundación Pan de Esperanza.
2 Evaluación de Proyectos y Viabilidad.

A través de una evaluación de viabilidad se podrá conocer si el proyecto que la iglesia desarrolla o desea desarrollar es verdaderamente viable de acuerdo a las realidades que le identifican. En esta evaluación se considerara la ejecución, desarrollo y sostenibilidad de dicho proyecto. Respondiendo a la pregunta: ¿Es posible que este sea reproducible? , es decir, capaz de funcionar por sí mismo sin apoyo de agentes externos, en caso de que esta variable este presente.
3 Entrenamiento y Ejecución de Proyecto.
Incluye.

Talleres. (Identificación del Problema, Análisis FODA, teorías de transformación para la comunidad, desarrollo holístico, sostenibilidad, alianzas estratégicas)
Herramientas Técnicas.
Visitas de Campo. (Aplicación y práctica)
Acompañamiento y asesoría.
Instrumentos de Investigación (Hojas de evaluación, encuestas, diagnosis, grupos de enfoque, entre otros)


4 Ejecución y Evaluación.
En esta fase el proyecto será ejecutado y las herramientas provistas serán recursos para la evaluación progresiva del mismo y su impacto en la comunidad.

5 Sostenibilidad.
La sostenibilidad es algo que se promoverá a través de todo el proceso.
Se motivara a las iglesias a ser auto sostenibles a razón del levantamiento de fondos, liderazgo (Autonomía) y multiplicación (Auto expansión – reproducción) del proyecto.

Graduado en Teología en la extensión del Seminario Teológico Bautista de Venezuela: Instituto Bíblico “Guillermo Núñez Briñez” Estudiante del Seminario Internacional de Miami. Pastor Asociado de la Junta de Misiones de La Iglesia Bautista La Fe. Estudiante del 6to Semestre de Derecho en URBE. Experiencias misioneras entre los Indígenas Wayuu y Waraos. Director Nacional de la Fundación Pan de Esperanza. Esposo de Angélica Fuenmayor y padre de tres hijos. Todos en familia sirviendo al Señor.

Cursos: Agropecuaria: Forraje y pastos. Diseño de jardines y arboleo urbano, curso intensivo de paramédico en L.U.Z. Curso intensivo de Capellanía por la clínica psicológica y psiquiátrica de Texas.

Pastor y fundador de la IB Renacer en Cristo.
Edad 36 años.

José Antonio Cera Beleño.
Pastor Misionero de La Iglesia Cuadrangular El Buen Pastor. Estudiante del Seminario Teológico Cuadrangular de Venezuela. Curso estudios de Artes Audiovisuales mención cine y televisión en la UNICA. Experiencia ministerial en el área de medios y comunicaciones, entrenamiento y creación de material audio - visual relacionado a misiones y evangelización dentro del Ministerio ITAM. Documentalista del Departamento de Misiones y Evangelización DIME de la CNBV. Entrenamiento y participación en esfuerzos misioneros nacionales e internacionales (Cuba, Honduras, Guatemala) y tribales (Waraos, Wayuu, Yukpa, Curripacos) Capacitación en el Área de Transformación comunitaria, desarrollo de proyectos de alcance y facilitación en El Instituto Africano de Liderazgo para el Alcance de la Comunidad (ALICT) En Sudáfrica.

Esposo de Leilany Karolina de Benegas y padre de Elías David Benegas.

Nelson Benegas.
Coordinador Departamento Medios
y Comunicaciones.
Edad: 27 Años.
Los recursos que proveemos son usados para empoderar a las Iglesias locales en la atención integral las necesidades de quienes sirven.
Necesidad Físicas
Alimentación – Agua – Refugio - Bienestar
Necesidades Espirituales
Discipulado + El Evangelio en Su lengua Nativa (Wayuunaiki)
Necesidades Emocionales.
Habilidades y Destrezas + Consejería Bíblica + Higiene y Educación + Alfabetizacion.
Sirvió en El Ministerio ITAM como director para Sur América llevándole a estar a cargo de equipos de movilización y capacitación en centro, sur y norte américa. Participo en el equipo de apoyo a las víctimas del Tsunami ocurrido en Indonesia en el año 2004.Curso estudios teológicos en el programa por extensión en La Asociación Bautista de Nashville, TN EEUU. Trabajo como co – pastor de la Iglesia Bautista Pueblo Escogido. Fundador de la Iglesia Bautista del Sur ubicada en la Urb. Los Samanes.

Ahora residen en Hickory, Carolina del Norte junto a su esposa Kathleen Rincon y su hija Sophia Rincon.

Hebert Rincón.
Coordinador Internacional de La Fundación Pan de Esperanza.
Edad: 30 años.
Información de Contacto.
fundapandes@gmail.com
Invitaciones + Propuestas + Asesoría + Noticias + Recursos y más.
https://www.facebook.com/breadofhope
Fotos + Videos + Comentarios + Eventos + Red Wayuu
Fundación Pan de Esperanza
0416 - 964 32 04 / 0426 – 801 8578
Teléfonos de Contacto
Estudiante de Ingeniería en Sistemas en el Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”, con conocimientos en administración de pequeñas y medianas empresas (INCES) Es miembro activo de la Iglesia Renacer en Cristo, en la cual se congrega desde el año 2004, actualmente sirve de apoyo misionero en el Barrio Monte Claro Alto, también es miembro del ministerio de alabanzas y líder de jóvenes (Ministerio Huellas).
Osmar Medina.
Asesor Administrativo.
Edad: 23 años.

Estudiante de Ingeniería Industrial en La Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), cursa francés en La Alianza Francesa de Maracaibo. Es líder de jóvenes, líder de Educación Cristiana y Proclamación. Parte del Ministerio de Alabanza y Adoración (Bajo y Coro). Y forma parte del equipo administrativo Bread Of Hope (Pan de Esperanza).

Lindsay Aguilar.
Asesor Administrativo.
Edad: 23 años.

Licenciado en Trabajo Social en La Universidad del Zulia, graduado del Instituto Bíblico Bautista “Guillermo Núñez Briñez” Sirvió como coordinador nacional para Venezuela en el Ministerio ITAM, llevándole a crear bases de ministerio y capacitación a lo largo y ancho del país y fuera del el, formando alianzas con las iglesias en Cuba por más de 10 años. Fue ministro de Proclamación en la Primera Iglesia Bautista de Maracaibo y es Pastor fundador de La Misión Bautista Aliento de Vida ubicada en La Urb. El Soler. Actualmente sirve como enlace eclesial a las iglesias por parte del “Proyecto Shiriana” estrategia de alcance indigenista.

Está casado con Audia García de Hernández y es padre de Juan Esteban Hernández.

Alfredo Hernández.
Asesor y coordinador de capacitación.
Edad: 30 años.

R E D E S
Rescatar Del Abismo Y La Falta De Valor Por Si Mismo Al Wayuu
R
escatar
Evangelismo integral con poder y no Solamente Palabras
E
vangelismo
Discipulado Estratégico
D
iscipulado
Educación integral para Insértalos con valores en la sociedad
E
ducación
Sirviendo en sus necesidades físicas, Emocionales, sociales y espirituales.
S
irviendo
Mark Kriekemeier, junto a su esposa Stephanie, sus hijos, Jackson, William y Abigail. Se enlistaron en extender el amor y la misericordia de Dios al pueblo Wayuu desde inicios del año 2009. Cuando Mark, participo de un esfuerzo misionero junto a 8 miembros de su iglesia: La Primera Iglesia Bautista de Alpharetta.

“Una noche, nuestra misión fue entregar comida en las comunidades. Nunca olvidare lo que paso mientras caminaba por aquellas calles de tierra pasando a través de los niños que esperaban que pudiéramos detenernos en sus casas. Mi corazón se angustiaba pensando en todos los niños que no recibirían alimento esa noche”
“Al llegar a una casa, una pequeña niña vino a mi corriendo, saltando, y gritando de alegría. Su abuela y ella nos abrazaron, nos dijeron que no habían comido en tres días y no estaban seguras si iban a alimentarse esa noche. Dios coloco en mi corazón algo que hacer por ellos”

Pasaron seis meses, mientras yo estaba tratando de ignorar lo que Dios dejó claro en mi vida, algo que no pude ignorar o evadir.
Así fue como comenzó Pan de Esperanza.

Full transcript