Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cap. 7: Cultura y Democracia - Ronald nglehart

Prezi is simple: You Write, Zoom, Arrange.Using these simple means, you can express many things - with great impact.Here are some basic examples such as timelines, TOC, Zen likes.
by

Jackeline Cordero

on 18 February 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cap. 7: Cultura y Democracia - Ronald nglehart

make it tiny Or click on another Path element to continue from there W e 0 : . . ) w w Quiz: How was this pig made?
Hint: It's only Prezi, no Clipart. CULTURA Y DEMOCRACIA
Robert Inglehart Cultura Democracia Mide el grado de civilización de una sociedad. La cultura introduce la idea de tiempo, pero debe ser continuo, lineal y evolutivo, y se convierte en sinónimo de progreso. Se valora el progreso de una civilización por su cultura y se valora la cultura por el progreso que trae a una civilización. No es únicamente un estado de derecho, sino un sistema cultural. Es un sistema público de leyes iguales para todos y de instituciones políticas para fomentar el pluralismo, la tolerancia y la igualdad de oportunidades Weber, Fukuyama, Harrison, Huntington y Putnam, afirmaban que las tradiciones culturales son duraderas y moldean el comportamiento político y económico de las sociedades. Los teóricos modernos como Marx, Daniel Bell, y Ronald Inglehart argumentan que el aumento de la sociedad industrial está relacionado con los cambios culturales lejos de los sistemas de valores tradicionales. Este artículo pretende demostrar que ambos argumentos son ciertos. Por qué?? • El desarrollo está relacionado con un síndrome de cambios predecibles lejos de las normas sociales absolutas, siendo cada vez más racional, confiando y tolerante.
• La cultura es dependiente de la trayectoria. Modernización y Zonas Culturales Tiene lugar en dos fases:
En la primera, se pasa de una sociedad agrícola a una industrial, y es caracterizada por la adopción de valores racionales-seculares. La segunda se caracteriza por la adopción de valores de auto-expresión, se pasa a una economía de servicios. El crecimiento económico trae cambio en la escala de valores de los ciudadanos, los cuales exigirán mayores libertades democráticas. En el mundo existen las zonas culturales las cuales traen consigo importantes consecuencias sociales y políticas, como por ejemplo: las conductas económicas. Huntington argumenta que el mundo se divide en ocho o nueve grandes civilizaciones las cuales se forman en gran medida por las tradiciones religiosas que aún hoy en día son relevantes, a pesar de la modernización. El cristianismo occidental, el mundo ortodoxo, el mundo islámico, la región confuciana, japonesa, hindú, budista, África y América Latina constituyen las zonas culturales más importantes. Harrison: el desarrollo está fuertemente influenciado por los valores culturales básicos de una sociedad.
Fukuyama: la capacidad de una sociedad para competir en los mercados mundiales está condicionada por la confianza social, pues tiene un impacto importante que le da auge al desempeño político y económico de las sociedades.
Inglehart: el mundo está cambiando a modo de erradicar los valores tradicionales, pues el desarrollo económico inevitablemente está llevando a la religión y las diferencias culturales al declive. Dimensiones claves de la variación transcultural Las cosmovisiones de los pueblos como las sociedades ricas difieren sistemáticamente de las de las sociedades de bajos ingresos, a través de una amplia gama de normas políticas, sociales y creencias religiosas. Estás dimensiones explican las diferencias entre las sociedades que se basan en lo racional frente a los valores jurídicos tradicionales las cuales hacen énfasis en:
la religión
las normas absolutas
y los valores familiares tradicionales y las sociedades que se basan en la supervivencia en comparación con los valores de auto-expresión las cuales:
muestran poco apoyo a la igualdad de género, tienen alta preferencia por la ciencia y la tecnología, tienen poca participación en el activismo ambiental, y están a favor del gobierno autoritario. El desarrollo económico lleva a dos tipos de cambios que conducen a la democracia: 1. Transformar la estructura social de una sociedad, implementando la urbanización, la educación de masas, la especialización profesional, la igualdad de ingresos El desarrollo económico logra cambios culturales estabilizando la democracia, pues desarrolla la confianza interpersonal y la tolerancia, y conduce a la propagación de los valores promoviendo la libre expresión y participación en la toma de decisiones. Conclusión “el valor de la cultura como componente estratégico para el logro de un desarrollo integral consiste en que las diferencias culturales dejan de ser consideradas como obstáculos para ser apreciadas como oportunidades.”
Full transcript