Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Quimica

No description
by

jhon zambrano

on 30 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Quimica

Química
Una historia de pasión y química.
Sabes porque dicen que estas mas perdido que gaviota en Bolivia?
“El Guano, manzana de la discordia”

El roce y conflicto entre Bolivia y Chile, se dio gracias a las aves marinas que depositaban en Atacama grandes cantidades de estiércol (Guano).


Chile codicioso declaró que su actual territorio abarcaba hasta Atacama, diciendo que este les pertenecía.
Bolivia entonces envió a Casimiro Olañeta, para aclarar tal vejamen, mostrando todas las pruebas posibles, suficientes y un argumento válido, que estas tierras eran siempre de Bolivia, pero Chile esquivo toda discusión. Y así fue que Chile ocupo de manera ilegal Mejillones. Ante tal desafío, Dn Rafael Bustillos, hombre inminente, patriota boliviano e inteligente persuadió al presidente José María Achá, de convocar a una Asamblea extraordinaria del Congreso, en la que se dijo que si esto no se arregla por vías pacíficas, habrá guerra.
Cuando la guerra transforma los mapas: La salida al mar de Bolivia
El esquivo nitrógeno
Que hace crecer las plantas y dar mas frutos?
El nitrógeno es esencial para el crecimiento de las plantas. Es un alimento básico que se encuentra en los suelos saludables y que las plantas absorben a través de sus raíces. Para las plantas que utilizan el nitrógeno encontrado en el suelo, éste se convierte en un sólido soluble en agua.
Cuando los átomos se quiere demasiado? Un enlace covalente
La materia está formada por partículas muy pequeñas llamadas átomos, que son indivisibles y no se pueden destruir.Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí, tienen su propio peso y cualidades propias. Los átomos de los diferentes elementos tienen pesos diferentes.Los átomos permanecen sin división, aún cuando se combinen en las reacciones químicas.
Un final trágico y una memoria ingrata

Haber era un marido tan poco considerado como Einstein: era capaz de marcharse solo en un tren olvidándose de que había dejado a Clara junto a la taquilla. El gran esfuerzo por cuidar a su hijo (...) también pasó factura. En palabras del biógrafo de Haber, Clara tenía menos ánimos y era, tal vez, menos brillante. La depresión se apoderó de ella lo que hizo que se volviere gorda, desaliñada y poco atractiva. «Donde antaño la educación y los intereses habían creado profundos vínculos, surgió una tolerancia letárgica, y el matrimonio poco a poco empezó a desintegrarse.» El final fue repentino y trágico. Clara Haber se sentía asqueada por el trabajo de su marido, que perfeccionaba gases venenosos para las fuerzas alemanas. Cuando él se fue al frente oriental para supervisar personalmente las operaciones, ella se suicidó.

Doctores amantes: Clara Himmewahr y Fritz Haber

Clara Immerwahr, primera mujer en Alemania doctorada Magna Cum Laude en química y Fritz Haber, futuro premio Nobel, tuvieron una contienda desigual como en los viejos y arcanos tiempos... Tuvieron un matrimonio y tuvieron un hijo Hermann, el 1 de junio de 1902.
Dos Jóvenes enamorados de la Química
Maquina para fabricar oro con aire, agua y un tanque de gas butano.
El proceso de Haber Bosch
Proceso de Haber

Diagrama del proceso de Haber-Bosch.
En química, el proceso de Haber - Bosch es la reacción de nitrógeno e hidrógeno gaseosos para producir amoníaco. La importancia de la reacción radica en la dificultad de producir amoníaco a un nivel industrial.

Alrededor del 78,1% del aire que nos rodea es nitrógeno molecular, N2. El elemento como molécula diatómica gaseosa es muy estable y relativamente inerte debido al enlace triple que mantiene los dos átomos fuertemente unidos. No fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando este proceso fue desarrollado para obtener nitrógeno del aire y producir amoníaco, que al oxidarse forma nitritos y nitratos. Éstos son esenciales en los fertilizantes.


N2(g) + 3H2(g) ↔ 2NH3(g) + ΔH ...(1)
La Balanza y la igualación de ecuaciones
Producir amoniaco en el laboratorio del colegio

El hidróxido de calcio y cloruro de amoniaco
Full transcript