Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Resistencia y guerra de guerrillas

No description
by

Gerardo Guerrero

on 17 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Resistencia y guerra de guerrillas

Resistencia y guerra de guerrillas
Main Idea
Mientras esto sucedía en Nueva España, en Europa Napoleón Bonaparte era derrotado por varias naciones y tuvo que retirarse de España. Con ello Fernando VII ordenó el trono, pero desilusiono a muchos de lo s que lo habian esperado porque su gobierno fue absolutista. No tomo en cuenta la constitución del Cádiz porque limitaba su poder.
Idea 3
A principios de 1815 Moleros cayó prisionero. Fue juzgado y, por considerarse le culpable, mandado fusilar en San Cristóbal Ecatepec el 22 de diciembre de 1815. Con ello los insurgentes perdieron a su líder más importante. Sin embargo, la guerra no terminó, porque había otros caudillos insurgentes en pie de lucha que resistieron los ataques de los realistas. Lo que faltó en en esta nueva etapade la guerra de Independencia fue unidad.
Idea 4
entre 1816 y 1820, los grupos de insurgentes peleaban mediante guerras de guerrillas, por lo general poco coordinadas entre sí y con dificultades de comunicación. Los principales jefes insurgentes fueron: en el sur, Guadalupe Victoria -cuyo verdadero nombre era José Miguel Ramón Adaucto Fernández y Félix, pero el se lo habia cambiado, y Nicolás Bravo; en el actual Estado de México, Pedro Ascencio; Ignacio López Rayón en regiones aisladas de Mechoacán; y el principal de ellos, Vicente Guerrero en las montañas del sur.
Conclusion
A pesar de que Fernando VII mandaba cuantiosos refuerzos y dinero para terminar con los insurgentes, la verdad es que casi todos sus intentos resultan inútiles. Los insurgentes aunque contaban con menos hombres y armas, tenían la enorme ventaja de conocer bien el terreno y su guerra de guerrillas les funcionaba adecuadamente
Ante esta situación, en España se desataron protestas y también en Nueva España, sobre todo porque los novohispanos volvían a quedar en desventaja respecto a los españoles. Además, Fernando VII ordeno que se hiciera mas fuerte la represión en las colonias sublevadas y nombró virrey de Nueva España al propio general Calleja. La mayoría de los criollos consideraron que la situación no cambiaba y se irritaron nuevamente y muchísimo porque los intereses españoles fueran privilegiados por encima de los novohispanos.
Full transcript