Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Aspectos y requisitos para la creación de una planta de tratamiendo de aguas residuales

Enfocado al estudio de impacto ambiental

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Aspectos y requisitos para la creación de una planta de tratamiendo de aguas residuales

Ingeniería Sanitaria - Exposición INTRODUCCIÓN Aspectos y requerimientos para la creación de una planta tratadora Tertiary Treatment La mayor parte del agua que se destina a los hogares, industrias y oficinas debe de ser tratada antes de ser regresada al ambiente.

El agua al ser usada por el hombre, muchas veces se convierte en agua de desecho y drenaje.



 Existen muchas razones que justifican porqué el mantener nuestra agua limpia es de primordial importancia:
Industria pesquera
Animales salvajes
Recreación y Calidad de Vida
Preocupaciones sobre la Salud The purpose of tertiary treatment is to further improve the quality of the water before it is discharged into rivers and lakes.

This is done by processes such as Filtration, Lagooning, and Nutrient removal. These processes remove nutrients such as nitrogen, phosphorus and any other fine suspended particless that may have been left behind. as well as removing nutrients the tertiary stage also aims to kill off any disease causing organisms or viruses. Selección del sitio
Hacer presentes las razones por las cuales se eligió ese sitio como el indicado para llevar a cabo la construcción y operación de las plantas de tratamiento de aguas residuales. Además de indicar los motivos por los que no elegir otro lugar como el adecuado para desarrollar el proyecto.

Ubicación física del proyecto y planos de localización
Anexar un mapa topográfico de la ubicación del proyecto, el cual debe indicar las vías de comunicación, y principales núcleos de población. •Datos generales

Proyecto [Es conveniente el dar una breve introducción del proyecto]
Nombre del proyecto
Se anexa el titulo del proyecto. Ejemplo: “Construcción y operación de una planta de tratamiento de aguas residuales en el Complejo El Chapo, ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz”. Ubicación del proyecto

Se da a conocer la ubicación exacta por medio de direcciones y también por coordenadas geográficas, anexando un plano de dicha ubicación.
Usualmente se dan instrucciones de cómo llegar a la zona donde se pretende realizar la planta.






Tiempo de vida del proyecto
Se especifica la vida útil estimada de la instalación y operación de la planta, que en el caso de las plantas de tratamiento de aguas residuales es de 30 años. Documentación legal

Se anexa lo relativo a este punto, donde se acredite la propiedad del terreno donde se instalará la planta de tratamiento de agua residual y que es el predio donde se ubica el complejo a desarrollar.

Promovente

Razón social:
Se informa acerca de la empresa que desarrollara el proyecto, incluyendo una copia del acta constitutiva en los anexos. Inversión requerida
Informar la inversión total requerida para llevar a cabo el proyecto, e indicar si se cuenta con un periodo de recuperación del capital o no. Dar a conocer las medidas de mitigación propuestas y demás medidas pertinentes.

Dimensiones del proyecto
Aquí vienen indicadas las áreas tanto del proyecto como del predio. Además, anexar un plano de arreglo general de planta donde se localizan las áreas del proyecto.

Uso actual del suelo y/o cuerpos de agua en el sitio del proyecto y en sus colindancias
Comunicar el uso actual del sitio del proyecto, ya sea industrial, agrícola, ganadero, etc.

Urbanización del área y descripción de servicios requeridos
Indicar si el área donde se pretende construir la planta es urbana, semiurbana o no. Incluir las actividades que se desarrollan en los municipios cercanos al terreno del proyecto.
Señalar si el predio del proyecto cuenta con servicios urbanos, suministro de agua, energía eléctrica y sistemas de comunicación. Características particulares del proyecto
Planta de tratamiento de aguas residuales
•Origen de las aguas recibidas.
•Descripción del sistema de tratamiento.
•Capacidad de diseño.
•Características esperadas, tratamiento y disposición final de los residuos generados.
•Calidad esperada del agua después del tratamiento.
•Destino final del efluente tratado.
•Actividades aguas abajo del punto de descarga.
•Características esperadas de los lodos de la planta de tratamiento.
•Volúmenes estimados de agua tratada y descargada.
•Capacidad máxima de tratamiento.
•Control de olores.

Programa general de trabajo
El programa de actividades del trabajo que incluye ingeniería, construcción, instalación y arranque, se puede presentar mediante un diagrama de Gantt [Comunicarlo en los anexos] El propósito principal del tratamiento del agua de desecho es remover lo más posible las partículas sólidas que se encuentran suspendidas antes de que esta agua, llamada efluente, sea descargada de nuevo al ambiente. Al pudrirse el material sólido, consume oxígeno, el cual es necesario para la subsistencia de las plantas y animales que viven en el agua. ¿Porqué tratar el agua de desecho? Responsable de la elaboración del estudio de impacto ambiental.

Se hace mención de la empresa que se encargara de realizar el estudio de impacto ambiental indicando su nombre o razón social.

•Descripción del proyecto
Información general del proyecto

Naturaleza del proyecto
Se indica la razón por la cual debe realizarse el proyecto, indicando cualquier información relevante acerca de si el agua se descargará directamente hacia algún cuerpo receptor o si se reutilizará. Preparación del sitio

En el área donde se construirán las plantas de tratamiento de aguas residuales se realizarán las siguientes actividades de preparación del sitio, ejemplo:
•Limpieza en área con maquinaria y/o herramienta manual.
•Desalojo de materiales a camión de volteo.
•Fabricación, colocación y mantenimiento de estacas de madera, señales y marcas, trazo de los ejes de construcción a partir de los puntos de referencia fijados por el proyecto.
•Compactación al 85 % Descripción de las obras y actividades provisionales del proyecto
Indicar las obras que se realizaran para el proceso de construcción, generalmente las relativas para el almacenamiento de los materiales y herramientas para los contratistas. Además, los sanitarios con que contaran los trabajadores de la etapa de construcción.
Etapa de construcción
Hacer un breve y conciso desarrollo de las actividades que se realizaran para las diversas partes con que cuente la planta de tratamiento de aguas residuales, mencionando las especificaciones del proyecto Etapa de operación y mantenimiento
Establecer la forma en la que se operará la planta de tratamiento de aguas residuales. Mencionar el mantenimiento que se realizara y su periodicidad.

Obras asociadas al proyecto
Mencionar las obras que se requerirán para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Etapa de abandono del sitio
Indicar el plan que se tiene una vez se cumpla con la vida útil del proyecto y lo que se realizará con el desmantelamiento del equipo y demás componentes. Al agua residual de uso doméstico que no contiene desechos humanos se le conoce como agua gris. Esta distinción se hace, entre otras cosas, porque  puede ser aprovechada para actividades que no requieren de agua de calidad potable.

Sin embargo, el sistema de drenaje típico en los hogares desecha toda el agua directamente al drenaje junto con las aguas negras, contaminando así las aguas grises e impidiendo su posible aprovechamiento. ¿Cómo tratar el agua de una casa?

En algunos países se comercializan equipos para automatizar la separación de las aguas grises de las aguas negras, tratarlas y redistribuirlas por la casa.

La mayor dificultad en un sistema de agua gris es separar las aguas negras del resto de las aguas residuales. Los sistemas automatizados requieren de tratamiento con filtros y desinfección, y de bombas para su distribución; la instalación y el mantenimiento de estos sistemas es costoso y laborioso. Distribución con un sistema de separación de aguas grises En algunos casos, el agua que sale de la lavadora se puede redirigir, ya sea para su recolección manual o para su almacenamiento (temporal) y uso posterior. Ésta es una fuente excelente de agua que tiene calidad suficiente para varios usos en el hogar.

Para optimizar el uso de esta agua en el jardín, busca detergentes bajos en fósforos que sean biodegradables y, de preferencia, ecológicos. Hay que cuidar que el agua de la lavadora no esté muy caliente cuando se riegue el jardín. Recolección del agua de la lavadora Al aprovechar las aguas grises se reduce la demanda de agua potable, con todas las consecuencias positivas que esto tiene para el ambiente y la sociedad.
Full transcript