Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Aglomerados a partir de aserrín y urea

No description
by

Laura Rengifo

on 11 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Aglomerados a partir de aserrín y urea

Producción de aglomerados
a partir de Aserrín y Urea. Presentado por.
Diana Gabriela Medina
Karen Yineth Medina
Laura Juliana Rengifo Costos Directos de Fabricación Anuales Producción del Aglomerado Con el propósito de dar una solución a dicha problemática, se ha propuesto el uso del aserrín en la producción de aglomerados o madera artificial. Pero para mejorar dicho proceso se ha implementado el uso de la urea como compactante, de tal forma, que el producto incremente su rentabilidad y se optimicen sus beneficios. Octubre del 2012 Los residuos forestales, en este caso el aserrín, son altamente contaminantes para el medio ambiente.
A pesar de esto se siguen acumulando en los aserríos o son vertidos en los alrededores de comunidades rurales, con el consecuente perjuicio para todos; teniendo en cuenta que la degradación natural de los residuos de la industria maderera es casi nula. Costos Fijos Gastos Generales de Fabricación Estimación del Costo de Producción de una Lamina de Aglomerado * Lamina de 1 m2 x 3mm de espesor. Del anterior proceso se puede concluir, que la utilización de los residuos forestales en este caso el aserrín es rentable en la producción de madera aglomerada y favorece la disminución de desechos contaminantes para el medio ambiente.



Basados en los estudios realizados por el ingeniero químico Henry morales Ballesteros en el año de 1970, plasmados en el proyecto denominado “Producción de madera artificial a partir de aserrín y urea, factibilidad técnica económica”, se ha podido demostrar que con el pasar del tiempo la fabricación de madera aglomerada sigue teniendo un bajo costo de producción. Conclusiones El costo de una lámina de madera aglomerada se encuentra por debajo del costo del triplex teniendo en cuenta que poseen características similares.




Este producto obtenido por su acabado y su presentación sirve para usos prácticos como: entrepaños, cielo raso, decoración y en general como material de revestimiento exterior. MUCHAS GRACIAS Diagrama de Bloques Se tomaron como propuesta, producir 4845 toneladas anuales de madera artificial, esto es equivalente a producir 1'536.000 láminas por año. Para la fabricación de una lámina, se necesitan 2Kg de aserrín y 1Kg de urea, quedando en una proporción 2:1, Adicionando 6500 c.c de agua. Costos de los Equipos Caracteristicas de la lámina. * Presentan un buen acabado, dureza y brillo.
* Resistentes a la combustión.
* Un comportamiento no satisfactorio, para la utilización de la sierra y la utilización de tornillos.
* Admite facilmete puntillas.
*La absorción de pintura y lacado es casi total.
Full transcript