Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PASTELERÍA EL GLOBO

No description
by

Liliana Gurrola

on 16 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PASTELERÍA EL GLOBO

PASTELERÍA EL GLOBO EL GLOBO es una de las pocas empresas mexicanas que cuenta con más de 100 años de existencia. Esto habla de una gran estabilidad, lograda mediante el esfuerzo de varias generaciones de propietarios y empleados por mantener una gran calidad en sus productos y servicios. EL GLOBO inició sus actividades en el año de 1884, en un edificio ubicado en las calles de Madero e Isabel la Católica, en pleno centro de la Ciudad de México. Antecedentes Fue fundado por la familia Tenconi, de nacionalidad italiana, reconocida por el amor al arte de la repostería. La sociedad de la época acudía a EL GLOBO a saborear sus pasteles y bocadillos.

Gracias al éxito obtenido EL GLOBO planteó la necesidad de traer de Europa un técnico especializado en pastelería. El señor Giovanni Laposse fue quien es tubo al mando durante 10 años.

EL GLOBO cerró sus puertas aproximadamente en 1918 ó 1919, durante la Revolución Mexicana.
En 1923, el Sr. Laposse, nuevamente en México, abrió una pequeña pastelería, cerca del actual Palacio de Bellas Artes. Durante algún tiempo se le conoció como EL NUEVO GLOBO. (En los años siguientes fue cambiando su ubicación). En 1960, se abre la sucursal de EL GLOBO en uno de los primeros centros comerciales de la Ciudad de México, que se llamó Minimax.
En los noventas se disparó el crecimiento de una manera formal, ya que durante esa década se abrieron 63 tiendas; en 1997 se inauguró en Toluca la primera sucursal en provincia, después fue Puebla, Cuernavaca, y en julio de 1998 se abrió la planta de Pastelería EL GLOBO en la ciudad de Guadalajara.

Con la llegada del nuevo milenio, el crecimiento sigue dándose en una forma rápida, y para abril de 2001 EL GLOBO llega a la ciudad de León, Guanajuato, para posteriormente en Noviembre de ese mismo año, inaugurar la sucursal de la ciudad de Aguascalientes.
Actualmente contamos con 17 sucursales y la próxima seria aquí en Ciudad Juárez. 1. Aguascalientes
2. Coahuila de Zaragoza
3. Colima
4. Distrito Federal
5. Guanajuato
6. Hidalgo
7. Jalisco
8. México
9. Michoacán de Ocampo 10.Morelos
11.Nayarit
12.Nuevo León
13.Puebla
14.Querétaro
15.San Luis Potosí
16.Tamaulipas
17.Tlaxcala Segmento de Mercado Principalmente nos enfocaremos a implementar productos que por tradición están a la venta en todas nuestras sucursales del país satisfaciendo las necesidades del consumidor.

¿Cuál es nuestro mercado?
1.Hombres y mujeres, Clase media alta y alta.

2.Empresas de repostería, que compren repostería al mayoreo.

3.Empresas ejecutivas que realicen eventos sociales.

Cuando los clientes compren nuestro producto pasaran por algunas etapas como lo es el reconocimiento de la necesidad, la elección del producto a consumir de nuestra lista de variedades, y el sentimiento que puede provocar después de consumirlo. Testimonios Ubicación La localización geográfica de nuestra empresa pastelerías EL GLOBO fue tomada por una decisión de tipo estratégico, esto para una mayor viabilidad de la empresa. Dicha decisión dependió de ciertos factores que favorecen y no perjudican la actividad económica presente y futura de C.d. Juárez ni de la empresa con la llegada de Pastelerías el Globo al mercado de la ciudad. Slogan de la campaña
El arte de la repostería desde 1884

Lema de la campaña
‘‘Pastelería El globo, una dulce tentación’’ Calle Antonio J. Bermudez y Bulevar Tomas Fernandez, a un costado de Campos Eliseos.

Dentro del plan estratégico por el cual se indicaran las pautas de la publicidad, se tomó como prioridad un medio de comunicación muy importante, por el cual llegaremos al consumidor nos referimos a la Televisión , y para esto seleccionamos una de las cadenas televisivas más importantes del país, Televisa . donde se darán spots televisivos de 20 segundos en televisión abierta así como también el uso de anuncios panorámicos en puntos estratégicos de la ciudad.





Para la aplicación de nuestra publicidad, es conciso recurrir a los medios masivos para tener un mayor auge en nuestra campaña y así poder despertar ese antojo por el cual el consumidor optara por adquirir el producto.

Para ser aún más reconocida la llegada de esta gran empresa a la ciudad e impactar en el mercado por todos los medios posibles, optamos por también seleccionar una de las cadenas de radio más importantes de Cd Juárez y el Paso TX, EXA 98.3, apareciendo nuestro anuncio publicitario después de cada programa en horario matutino. Plan de Medios Distribución de presupuestos La distribución de presupuestos es una de las partes más colindantes de la campaña, ya que se designara el costo de cada estrategia publicitaria sin exceder nuestro presupuesto disponible a los 2, 000,000, (Dos millones de pesos).
Para la campaña publicitaria que se realizara en Televisa , teniendo en cuenta que se utilizara campaña en televisión abierta se desglosan los siguientes costos:
Tarifa Abierta, en Tu Canal (Canal 56) canal local, miembro de Televisa, tiene un costo en horario AA de las 14:00 a las 17:59 es de $2,640 m/n diarios por un spot de 20 segundos. Dada la circunstancia de que nuestra campaña tiene una duración de 6 meses, el total del costo de publicidad en televisión abierta en este Canal de televisión es de $477, 840 m/n.
Tarifa Abierta, en El canal de las estrellas (Canal 2) canal Nacional/Local, miembro de Televisa S.A de C.V en horario AA de las 6:00 a las 13:59 es de $4,650 m/n diarios por un spot de 20 segundos. Teniendo un costo total de $841, 650 m/n.
Así mismo, la adquisición de 2 anuncios panorámicos adquiridos por paquete también por parte de la publicidad que nos ofrece el Corporativo Televisa Con un costo de $8, 940 m/n cada uno siendo un total de $17, 880m/n.
Exa 98.3, nos cobra por sacar al aire un anuncio de 12 segundos $80,000 m/n, esto ya incluye el costo por 6 meses por lo cual aceptamos el costo.
Tarifa Abierta, en Tu Canal (Canal 56)
$477, 840 m/n.


Tarifa Abierta, en El canal de las estrellas (Canal 2) canal Nacional/Local
$841, 650 m/n.

2 Anuncios Panorámicos
$17, 880m/n.

Anuncio en por 6 meses Exa 98.3
$80,000 m/n,

Cuadro General de Costos de Publicidad
Total 1, 417, 370 Proyecto Creativo Dentro de nuestra campaña de publicidad daremos a conocer nuestro mensaje, su estructura y la manera de Presentarlo ante el público consumidor.
El primer paso que seguimos fue tener en cuenta los primordiales aspectos que observamos para hacer referencia a implantar esta gran empresa en la ciudad, y fue la carencia de un establecimiento cómodo, ejecutivo, elegante y formal, donde el consumidor sienta nuestra excelente atención y delicatesen por parte de nuestros deliciosos productos.
Para ello, dentro de la campaña de publicidad ofrecida al público por parte de la televisión abierta es hacer sentir ese antojo, proyectado en el spot televisivo nuestro establecimiento, con dirección y números telefónicos, así como también algunos de nuestros mejores productos en existencia, para que al cliente se le antoje, atraerlo y ganarlo como cliente.
En los anuncios panorámicos queremos impactar al público consumidor de tal manera que cuando vea el anuncio llame su atención, vea la publicidad, capte el mensaje, y acuda a nuestra tienda.
En Radio, se tiene el objetivo de llegar al cliente por vías sonoras en las horas de más audiencia, por lo que se pedirá la transmisión del anuncio en horas antes de la comida, para que después de comer, se antoje probar uno de nuestros deliciosos productos.
El objetivo principal de estos medios, es llegar al consumidor de una manera intuitiva por medio del gusto. Inclusión de medios alternativo •Internet

•Página de Internet (www.elglobo.com.mx)

•Redes Sociales

•Volantes

•Módulos Publicitarios

•Carteleras Campaña de 6 meses a partir de enero del 2013
Full transcript