Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Personalidad A,B y C

MSc. Margarita Valdivia Belén
by

Margarita Valdivia Belén

on 23 November 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Personalidad A,B y C

TIPOS DE PERSONALIDAD
¿Qué es la personalidad?
Es el conjunto de características físicas, genéticas y sociales que reúne un individuo, y que lo hacen diferente y único respecto del resto de los individuos.
Personalidad tipo "a"
Tiene una forma de comportarse muy particular, son aquellos que en el trabajo están siempre impacientes, en todo momento y son hostiles con el resto de compañeros.
Están continuamente haciendo cosas en el menor tiempo posible, viven en contra del reloj, pero impuesto por ellos. Se implican exageradamente en el trabajo, ponen su salud en riesgo. Para ellos los momentos de ocio y descanso son una pérdida de tiempo.
Personalidad tipo "b"
Personalidad tipo "C"
Personas que tienden a negar sus sentimientos y reprimir emociones.
Son personas poco asertivas que se someten a los deseo de los demás y rara vez tienen en cuenta sus propios deseos, necesidades o preferencias. Tienden a ocultar sus emociones negativas y positivas.
Es el que se enmarca como saludable
persona tranquila, relajada, empática, asertiva, abierta a las relaciones sociales y con tendencia a focalizar su objetivo en un mayor bienestar emocional.
No hay hostilidad y es consciente de sus limitaciones.
Características conductuales
• Realizan movimientos más lentos y controlados
• Su habla es mucho más suave y pausada
• Tienen una postura más apacible, con expresión de calma
• Mayor adaptabilidad
• Son más introvertidas, sin prisa
• Personas mucho más controladas.

La personalidad "A" y el estrés
Son personas que muy rara vez lo veremos con prisa, impacientes o tensos por tener que realizar algún tipo de tarea. No son personas que les interese asistir a numerosas reuniones, ni estar corriendo de un lado a otro haciendo numerosas actividades en poco tiempo.
No se angustian ni tienen la necesidad de sentirse superiores a los demás. Son esas que vemos disfrutar plenamente de sus ratos libres, esas que parece que sus días tienen más horas que los nuestros, esas personas proyectan una calma abrumadora.
El Tipo B son los que consiguen puestos más altos y reconocimientos ya que aunque sean más lentos su calidad es más óptima, además de llegar a ser bastante creativos.
Las personas de Tipo B están bastante alejadas de mantener estrés y problemas cardiovasculares derivados por él.
Personas pacientes, amables, cooperadoras, extremadamente preocupadas por complacer a los demás y ser aceptados por ellos, no suelen quejarse y tienden a sacrificarse por otros de una manera excesiva.
Las personas tipo C suelen haber tenido infancias difíciles y dolorosas, con humillaciones y necesidades insatisfechas y la única forma que han encontrado estas personas para afrontar su situación es reprimiendo lo que sienten.
La Personalidad "C" y el Estrés
Responden con tristeza y sensación de desesperanza e impotencia, por lo que tienen predisposición a la depresión.
Tienden tendencia a la autocrítica y a culparse a sí mismos, de manera que pueden también llegar a culparse de sus enfermedades.
Dado que estas personas reprimen sus emociones, esto a su vez, las predispone a ser más susceptibles a determinadas enfermedades, como asma, resfriados o cáncer, lupus, artritis reumatoides, esclerosis múltiple.

Pasivo
Es introvertido, obsesivo, le cuesta iniciar cualquier cambio en su vida, tiende a repetir una y otra vez sus hábitos y a mantener su misma forma de vida. Su falta de iniciativa se expresa igualmente en las relaciones sociales, donde se siente cómodo como seguidor de un líder o de un grupo.
Indefenso
Reacciona con desamparo e impotencia ante los acontecimientos estresantes, por lo que está muy predispuesto a la depresión.
Conformista
No se gusta a sí mismo, le gustaría ser de otra forma, hacer otras cosas que las que hace o conseguir algo que no tiene, pero no tiene la confianza en sí mismo, ni la energía necesaria, para conseguirlo. Siempre se está quejando de algo pero nunca cambia, siempre es el mismo.
Complaciente
Desea agradar a los demás, conseguir la aprobación social, no sabe decir que no, es muy cooperador, y es frecuente la pertenencia a un grupo.
Inseguro
La falta de congruencia entre lo que siente y lo que expresa supone una tensión interna y una falta de fluidez en la personalidad. Tiene una imagen pobre de sí mismo.
Tipos de Personalidad Tipo "C"
Sugerencia para Personas Tipo C:
• Ser conscientes de tus necesidades
• Cambiar tu punto de vista acerca de tus emociones
• Aprender a sentir y expresar tus emociones
• Aprender a cuidar de ti
• Conseguir apoyo social y pedir ayuda cuando la necesites (y darte cuenta de que la necesitas)
• Hacer valer tus derechos y defenderte
• Combatir los sentimientos de desesperación y depresión

Son veloces , impacientes, irritables y siempre tienen prisa.

Tienen un estilo dominante y autoritario.

Características:
Velocidad, impaciencia, irritabilidad, siempre tienen prisa.
Estilo dominante y autoritario.
Pensamiento rígido, con dificultad para conocer y expresar sus emociones.
Actitud hostil, dura y competitiva. Agresividad (a veces, enérgicamente reprimida)
Explosividad del lenguaje y un elevado nivel de alerta acompañado de tensión muscular.

Se observan más personas tipo A en ciudades que en pueblos, más entre directivos que entre técnicos, más entre mujeres empresarias que entre mujeres que trabajan sólo en casa.
La Personalidada y el Estrés:
Este tipo de personalidad es muy propenso al estrés. Las personas que desarrollan este patrón de comportamiento tienen un mayor riesgo de padecer dolencias coronarias (trastornos cardiovasculares), aumentos de presión arterial, niveles más altos de colesterol sérico y catecolaminas con el consiguiente riesgo para la salud de las mismas.También se ha comprobado que esto es independiente de que asuman otros factores de riesgo en éste tipo de dolencias (tabaquismo, sedentarismo y sobrepeso).

En 1953, dos cardiólogos, Meyer Friedman y Ray H. Rosenman, del hospital Monte Sinaí, en San Francisco, California, describieron un estilo de comportamiento que llamarón patrón de conducta tipo A, que constituye un factor de riesgo para la cardiopatía isquémica. Estas personas tienen 2.5 veces más probabilidades de presentar angina de pecho o infarto de miocardio. El patrón tipo A es un factor de riesgo que opera al margen de otros factores de riesgo como el tabaco, la hipertensión y la obesidad.
MSc. Margarita Valdivia Belén
Full transcript