Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Software Monica 8.5

No description
by

daniela iboy

on 23 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Software Monica 8.5

Qué es el software Monica 8.5
MONICA es el programa de computador ideal para su negocio. Hecho en Estados Unidos, totalmente en español, le permite realizar las facturas, controlar el inventario, realizar listas de precios, tener un archivo de clientes, proveedores, manejar las cuentas por cobrar, las cuentas corrientes, y la contabilidad de su empresa.
clientes: Ud. puede determinar mediante el auxilio de MONICA cuales han sido sus ventas por clientes, cuales son sus mejores clientes, cuanto les ha vendido y cuando.
cuentas por cobrar (cartera): permite manejar las ventas al crédito que realiza con sus clientes. cierre de periodos que le permite determinar cuanto le debe a cada uno de sus clientes.

Cheques: Lleva el control preciso de los montos girados, los cheques que han sido cobrados, aquellos que faltan ser cobrados, montos totales para un periodo.
Instalación
MONICA es fácil de trabajar, es muy sencillo de instalar en su computador, viene con un manual completa-mente en castellano, no es una traducción de algún programa en inglés. Ha sido desarrollado especialmente para las empresas latinoamericanas, teniendo en mente al empresario latino que desea resultados rápidos e instrucciones sencillas.
La instalación se puede hacer desde el disco CD que ha adquirido, ó también desde el internet.
Libro Diario: registra las actividades de la empresa mediante asientos contables. lo cual involucra un plan contable que es practicamente limitado. Monica le proporciona una tabla de cuentas para la mayoria de paises del habla hispana.
Análisis de cuentas: le permite al contador analizar cualquier momento las diferentes cuentas que conforman el plan contable de la empresa.

Reportes Contables: El contador tiene a su alcance y en cualqueir momento el libro diario, reporte de análisis de cuentas, y el balance de comprobación, el balance general de la empresa, el estado de ganancias y perdidas. MONICA permite obtener estos reportes en forma interactiva .
Monica es un conjunto de programas que le permitirán realizar
facturación: crea facturas, lleva el control de éstas, obtiene totales de ventas por clientes, por fecha, por ítem, por vendedor.

Inventario: Ud. puede llevar el control de los items de su inventario: asignando códigos, conociendo en cualquier momento el precio. Determina el costo de su inventario.
Software Monica 8.5
Ud. puede hacer una factura en el computador tan simple como lo haría con papel y lápiz, o con una máquina de escribir. Los módulos que componen MONICA son independientes o entrelazados (opcional), de tal modo que si Ud. solamente quiere hacer facturas, por ejemplo Ud. no necesita manejar los otros módulos o
tener que "predefinir" parámetros adicionales (y muchas veces términos contables poco entendibles) que nunca va a utilizar a fin de hacer una factura. No se preocupe si Ud. comete un error al utilizar a MONICA, ya que puede ser corregido sin mayores contratiempos.
Registración del programa
Una vez ha instalado en su computador, puede proceder a registrarlo.
El proceso de registración consiste en hacer de conocimiento a nuestra empresa que ud. es usuario legal del programa y por lo tanto tiene derecho a uso de la licencia. Si no registra el programa, aun puede usar la totalidad del programa monica, pero por un momento limitado de veces.

Instalación de monica en red
Una red es un grupo de computadoras interconectadas físicamente. El objetivo de una red es compartir un programa ó información.
Por ejemplo. ud. puede tener una computadora realizando una factura en MONICA y la otra computadora puede estar obteniendo el reporte de ventas de la semana pasada, otra computadora puede estar realizando cambios al inventario, todas las estaciones comparten la misma información. una factura que se ha creado en una estación, puede ser vista en el computador de su oficina por ejemplo.
Full transcript