Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Recombinación Genética en Virus y Bacterias.

No description
by

roger rodriguez

on 13 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Recombinación Genética en Virus y Bacterias.

Recombinación Genética en
Virus y Bacterias RECOMBINACIÓN EN VIRUS La recombinación en virus se descubrió por Delbrück, Bailey y Hershey en 1946. Este hallazgo fue posible a la existencia de variabilidad originada por mutación en caracteres de los virus fácilmente observables en los medios de cultivo. Entre los caracteres de placa que se pueden analizar están la morfología de las calvas o halos de lisis que producen los virus al matar a las bacterias de cultivo en césped. El estudio se realizó
en el virus T2 analizando normales y dobles mutantes, sobre un cultivo de dos cepas de E. coli: B y B/2. Las mutaciones que analizaron en el fago T2 fueron las siguientes: Hershey y Rotman (1949) infectaron simultáneamente con fagos normales (r+h+) y con fagos dobles mutantes (r-h-) un cultivo bacteriano, con los descendientes de esta infección volvieron a infectar un cultivo en césped formado por una mezcla de las cepas B y B/2. Los tipos de calvas o halos de lisis que se observaron fueron los siguientes: RECOMBINACIÓN EN BACTERIAS EL PLÁSMIDO F : UN FACTOR DE FERTILIDAD CONJUGACIÓN BACTERIANA Un bacteria transfiere fragmentos de DNA a otra mediante contacto directo entre las células, a través del llamado puente de conjugación. Aspectos:
* Contacto físico directo entre las células
* Las células que se conjuguen deben ser de tipo sexual opuesto. TRANSFORMACIÓN
BACTERIANA Conversión de un genotipo en otro por la introducción de DNA exógeno (fragmento de DNA de una fuente externa). Se concluyó que:
* El DNA es el material genético
* Material genético podía transferirse de una célula a otra.
Frederick Griffith (Streptococcus pneumoniae) Mutantes de lisis rápida (r-) que producen calvas o halos lisis grandes y de bordes nítidos, mientras que los virus T2 normales (r+) dan lugar a calvas pequeñas y de bordes difusos. Mutantes (h-) con un distinto rango de hospedador que son capaces de lisar tanto a la cepa B como a la cepa B/2 de E. coli. Los fagos T2 normales solamente lisan o matan a la cepa B de E. coli. * r-h-: Calvas grandes con bordes nítidos y sin turbidez.* r+h+: Calvas pequeñas con bordes difusos y con turbidez.* r-h+: Calvas grandes con bordes nítidos y turbidez.* r+h-: Calvas pequeñas con bordes difusos y sin turbidez. La ausencia de turbidez se debe a que el virus ha matado a los
dos tipos de cepas bacterianas la B y la B/2, mientras que
la presencia de turbidez se debe a que el virus a matado
solamente a la cepa B pero no a la cepa B/2. Cuando se lleva a cabo la infección mixta anterior: 1. Aparecen virus descendientes de tipo parental (dobles mutantes y normales) y virus descendientes de tipo recombinante (r+h- y r-h+). 2. Cada vez que se da un entrecruzamiento entre los loci analizados aparece un virus recombinante r+h- y otro virus r-h+. 3. El número de virus descendientes r+h- debe ser aproximadamente igual que el de virus r-h+. 4. Lo mismo sucede con los virus de tipo parental, se espera que existan aproximadamente igual cantidad de descendientes r+h+ que de virus r-h-. Cuanto más lejos estén dos loci en el genoma viral o ADN del virus más probable es que se de un entrecruzamiento entre ambos y la frecuencia de recombinación (Fr) será mayor. Cuanto más cerca estén dos genes menor será la probabilidad de entrecruzamiento y menor será la frecuencia de recombinación. La forma de estimar la frecuencia de recombinación es, por consiguiente, semejante a la manera empleada en eucariontes. La frecuencia de recombinación es igual a la frecuencia con la que aparecen virus recombinantes en los descendientes multiplicada por cien.
Fr = (Recombinantes/Total) x 100 *Cristian Otalora
*Alejandro Garcia
*James Herran
*Roger Rodriguez RECOMBINACIÓN GENÉTICA Intercambio de genes entre dos moléculas de DNA para formar nuevas combinaciones de genes en un cromosoma. Recombinación genética por entrecruzamiento entre dos cromosomas relacionados. Fuente: Tortora. Introducción a la Microbiología Fragmentos de DNA circular y autorreplicantes.* Fertilidad de E.coli.* Contiene 105 genes * Control de prolongaciones llamadas Pilus (Estructura proteica con forma de bastón) TRANSDUCCIÓN BACTERIANA El DNA bacteriano se transfiere de una célula donante a una célula receptora dentro de un virus que infecta a las bacterias denominado bacteriófago. BIBLIOGRAFÍA * Griffiths, A.J.F., Miller, J.H., Suzuki, D.T., Lewontin, R.C. Y Gelbart, W.M. (2002). Genética 7ª edición. Ed. Interamericana-McGraw Hill. Madrid. Capítulo 7.
* Gerard J. Tortora , Berdell R. Funke , Christine L. Case
* Introducción A La Microbiología.  9ª Edición. Ed. Médica Panamericana. Capítulo 8.
* Helena Curtis.  Invitación a la Biología 6ª Edición. Ed. Médica Panamericana. Capítulo 11. Gracias.
Full transcript