Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FORMATEO E INSTALACION DE SISTEMAS OPERATIVOS

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FORMATEO E INSTALACION DE SISTEMAS OPERATIVOS

Lo primero que se tiene que hacer para poder iniciar con el formateo es realizar un respaldo de los archivos que contenga el equipo que se desee formatear ya que al hacerlo todos estos archivos se van a borrar
FORMATEO E INSTALACION DE SISTEMAS OPERATIVOS
Una vez que se realizo el respaldo de los archivos lo siguiente que tenemos que hacer es entrar a la BIOS que es la encargada de realizar las funciones básicas de manejo y configuración del ordenador.

Para tener acceso a la BIOS tienes que encender tu equipo de computo y antes de que inicie vas a oprimir la tecla que te permite entrar a ella, normalmente esta tecla es f2, f9 o f12 pero si no entrara con ninguna de ellas se continua buscando hasta encontrar la tecla que te permita entrar.

Una vez dentro de la BIOS con las teclas de mando vas a entrar al modo de booteo (BOOT) y se introducirá el disco que contiene el sistema operativo que deseamos instalar en dicho equipo
Una vez dentro del modo de booteo con ayuda de las teclas de mando vas a colocar el modo de CD/DVD hasta la parte de arriba con la tecla f6 es decir será el primero de la lista de dispositivos que te aparecerá.
Esto es para que el modo de arranque o inicio sea adecuado ya que aremos el formateo por medio de un disco.

Después de guardar los cambios te aparecerá la pantalla negra que en la parte de arriba te pide que presiones una tecla para entrar al disco de instalación, cuando esto suceda se presionara cualquier tecla para continuar.

Después de guardar los cambios te aparecerá la pantalla negra que en la parte de arriba te pide que presiones una tecla para entrar al disco de instalación, cuando esto suceda se presionara cualquier tecla para continuar.

Cuando presionas la tecla después de un momento te aparecerá una ventana en donde empiezas a formatear, en esta ventana te aparecen tres opciones aquí lo único que se realiza es cambiar el idioma a Español México en la opción que aparece en el centro y le damos siguiente.

Después se abrirá otra ventana en donde aparecerá la opción de instalar ahora, daremos clic y esperamos.

Luego aparece otra ventana en donde se tiene que seleccionar la opción que consideres mas adecuada para tu equipo en este caso se selecciono x86 que es para 32 bits, esta opción se selecciona de acuerdo a la capacidad de la RAM, después marcas la opción acepto los términos y damos siguiente.

Aparecerá una nueva ventana en donde vamos a seleccionar la opción que dice personalizada,

Después aparecerá como se encuentra dividido tu disco, ahí tienes la opción de dividir el disco como tu quieras en este caso se crearan tres particiones para instalar Windows 7, 8 y el Linux Ubuntu, uno en cada partición las particiones son de 100,150 y 50 MB.

Para crear estas particiones nos posicionamos en la partición que existe, seleccionaremos la opción de nuevo para crear una nueva partición, se asigna un tamaño para dicha partición y se crea, enseguida te posicionas en la partición que quieres particionar de nuevo y repites el proceso.

Ahora tenemos tres particiones diferentes una para cada sistema operativo, según el sistema que vallas instalar seleccionas la partición en la que quieres instalar dicho sistema y damos siguiente.

Después solo esperamos a que se termine de instalar el sistema operativo, el equipo se va a reiniciar automáticamente varias veces o te puede pedir que presiones una tecla, cuando esto suceda no le agás caso, deja que el sistema operativo se inicie y el formateo abra terminado.

Una vez terminado el formateo estará instalado el sistema operativo que se halla seleccionado y se instalan todos los programas que son necesarios como la paquetería de office y se activa el Windows que se halla instalado, se le instala el antivirus, el XP-Codec-Pack-2.5.2-beta2 que sirve para reproducir archivos multimedia, el wrar420 que es para archivos comprimidos
Para instalar Linux Ubuntu junto a Windows apagamos el equipo y después la volvemos a encender el equipo y presionamos f2 para entrar en la BIOS y después en boot presionamos f6 para mover en modo USB hasta la parte de arriba y después presionamos f10 para guardar los cambios

Reiniciamos nuevamente el equipo e insertemos en este caso la memoria USB y esperamos

Seleccionaremos el idioma para la instalación y pulsaremos en "Instalar Ubuntu"

El asistente verificará que disponemos de espacio libre suficiente en el disco duro y que tenemos conexión a Internet. Marcaremos "Descargar actualizaciones mientras se instala" y "Instalar este software de terceros" y pulsaremos "Continuar":

A continuación elegiremos el tipo instalación para respetar el sistema operativo actual (Windows 8) e instalar también Linux Ubuntu en el mismo disco duro. El asistente de instalación redimensionará de forma automática la partición de Windows 8 e instalará en el espacio libre Linux Ubuntu. Para ejecutar el proceso automático elegiremos "Instalar Ubuntu junto a Windows 8" y pulsaremos "Continuar":

Si hemos elegido la opción automática el asistente nos mostrará el disco duro del equipo y la partición actual para redimensionarla en dos particiones (dejando la partición con Windows 8 más pequeña y en el espacio libre creará la partición para Linux). Arrastraremos hacia la izquierda la segunda partición en la barra gráfica para elegir el tamaño en que dejará la partición de Windows 8 (la de la izquierda) y la nueva partición vacía para Linux (la de la derecha). Una vez elegido el tamaño de cada partición pulsaremos "Instalar ahora":
Nos avisará de que los cambios previstos en el disco duro serán permanentes y que la operación puede tardar varios minutos. Pulsaremos "Continuar":
Tras realizar el peticionado continuará la instalación de Linux Ubuntu, elegiremos ahora la zona horaria y pulsaremos "Continuar":
Elegiremos la distribución del teclado:
Tras introducir los datos pulsaremos "Continuar":
Cuando se completa la instalación, te pide reiniciar la máquina. Desmonta el USB live, o quita el CD de ubuntu y Pulsa en “reiniciar ahora”.
El asistente de instalación de Linux Ubuntu Desktop 13.04 habrá instalado el GRUB (gestor de arranque) añadiendo la opción "Windows 8 (loader) (en /dev/sda1)" de forma que al arrancar el equipo podremos elegir con qué sistema operativo iniciamos, o bien con Ubuntu o bien con Windows 8. En primer lugar accederemos con Ubuntu para verificar que la instalación ha sido correcta:
Introduciremos la contraseña para el usuario creado en el proceso de instalación:
ahora ya tenemos instalados nuestros tres sistemas operativos, para poder ingresar a windows 7 o windows 8, en el gestor de arranque de linux nos posicionamos en la opcion windows 8 y nos dara la opcion de que sistema operativo queremos iniciar ya sea el w7 o w8 . es asi por linux no pertenece a windows y por lo tanto los separa.
Full transcript