Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Las practicas del taoísmo y su influencia en la actualidad

No description
by

Mateo Rodriguez

on 25 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las practicas del taoísmo y su influencia en la actualidad

CONCLUSION
En los paises que tengan dificultades ambientales y sociales en terminos de no violencia podrian implementar esta "tecnica" para tener una vida sin guerras y un medio ambiente sano.

Podemos concluir que el taoísmo si podría influir en problemas ambientales y de violencia en el mundo ya que esta filosofía se basa en la naturaleza, en la no violencia (yin y yang) y en un ambiente de armonía, paz y tranquilidad.
Introducción
El taoísmo esta basado en los pensamientos de la armonía y unidad entre las personas y con el medio ambiente.

El pensamiento taoísta creado en la China antigua se podría usar para mejorar la forma de gobierno de los países con dificultades ambientales y de violencia.
Argumento 1
1. La religión del taoísmo se basa en las leyes naturales y es conformado por experiencias espirituales podrían ayudar a mejorar los problemas ambientales.

Para el taoísmo el yin y el yang son una dualidad que se complementan para explicar el universo, cada una complementa a la otra como y se unifican, estos dos son aspectos del mismo poder y esto puede servir para la no violencia.
ARGUMENTO 3
1. El Taoismo tiene como propósito educar a las personas para que se basen en la no violencia y en las leyes ambientales, también para que vivan en un ambiente de espiritualidad tranquilo y relajado.
Las practicas del taoísmo y su influencia en la actualidad
Contexto
El los orígenes el taoísmo está el texto del Tao-Tehing.
Creador Lao Tzu (siglo VI a.C.).
La religión taoísta conoció su difusión más amplia durante la dinastía de los T'ang (61S-907), cuando obtuvo el rango de religión del Estado, con un culto público y unos oficiantes propios, el taoísmo sobrevivió principalmente como religión en las aldeas.
En varias regiones del mundo como China, India y Japon se practica el taoismo.
SUSTENTACION
“el universo, según el Tao Te King, es el Tao, origen de todos los seres y apertura de todo dinamismo y movimiento que produce el cielo y la tierra, además actúa como fuerza intermedia que regula el yin-yang. En la dinámica del yin y del yang, que son dos elementos no añadidos, sino inherentes, en constante alternancia, subyace la experiencia de la unidad consecuente, en la que cada parte interviene sobre la otra como unidad dinámica en continuo movimiento cósmico. Yin y Yang son dos aspectos del mismo poder, pero en una polaridad distinta de lo que se podría concebir como un dualismo absoluto ( Arles, 2010, p. 159).”
SUSTENACION
“Desde los escritos, leyendas y mitos expresados a través de las tradiciones de la antigua China, especialmente en el taoísmo y en el confucionismo, se evidencia un profundo espíritu de contemplación y relación mística con la naturaleza, además de una penetrante comprensión de su significado, lo cual se observa en las prácticas pedagógicas, socioculturales, políticas y místicas de esas tradiciones y culturas; dichas experiencias y costumbres contribuyen a fundamentar una importante reflexión alrededor de las relaciones y prácticas pedagógicas que hoy por hoy establece el hombre con y frente la naturaleza ( Arles, 2010, p. 157).”
ARGUMENTO 2
“Este sentido de unidad del hombre con el cosmos será de capital importancia en la pedagogía de la China antigua, ya que a partir del fluir con el Tao, ley natural del universo, cada persona tiene la posibilidad de superar el límite superficial de la vida para ahondar en el sentido profundo de ella. Con la finalidad de alcanzar este estado en el Tao se educaba al ser humano para que practicara la armonía con todas las cosas: la paciencia, la sencillez, y, lo más importante, la práctica del principio del wu-wei (Arles, 2010, p. 159).”
SUSTENTACION
Fuentes
Full transcript