Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PADRE FAVIAN MUCCI

No description
by

ernesto peraza

on 4 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PADRE FAVIAN MUCCI

Un líder en El Salvador

Padre Flavián Mucci
¿Por qué escogimos a esta persona?
Ha tenido gran interés por ayudar a miles de salvadoreños en las áreas de: Salud, Vivienda, Educación, Formación de valores, rescate de niños y adolescentes del peligro de las drogas y la delincuencia, así como programas de alfabetización, talleres vocacionales, la evangelización y medios de comunicación social.
Fundó en Sonsonate además la primera Aldea Infantil S.O.S. En Santa Tecla, la segunda Aldea Infantil S.O.S. Fundó la tercera Aldea Infantil S.O.S. en Santa Ana.La mística de trabajo de AGAPE tiene más 1,000 empleados, dando la misma calidad a los clientes como a los empleados.
"Siempre quise ser salvadoreño", manifestó fray FlavianMucci después de adquirir la nacionalidad”
Nació el 1º. De marzo de 1935, en la ciudad de Boston,

Fué bautizado como Dominic John, nombre que año ,más tarde, al recibir su hábito en Nueva York, tras el noviciado, le sería cambiado por el de Flavian. Teniendo un humanismo nato, y teniendo como ejemplo y guía de sus inquietudes espirituales a San Francisco de Asís,

Ordenado Sacerdote, el 15 de junio de 1963, en Nueva York. Siendo Profesor del Colegio Cristoforo Colombo, de Boston y terminó sus estudios de Psicología y Pastoral.
Se trasladó a Centro América, el 1º. De Abril de 1964, y durante dos meses, trabajó en la Libertad, Departamento de Comayagua, Honduras. Restauro la iglesia del lugar, se traslada a Guatemala fronterizo a El Salvador, donde construyo varias escuelas, clinicas e iglesias.

El 09 de julio de 1967, Se traslada a El Salvador, en Sonsonate; Desde ese día, dio inicio a su labor titánica, a esa gran obra de amor que ahora es AGAPE., vocablo griego que significa Amar sin Condición, un amor maduro y perfecto, amar sin esperar recompensa. El amor que Cristo Practicó.
Características en común con el documento
La Dirección de Comunicaciones:
Delega las obligaciones de las organizaciones, Lider espiritual y director de las comunicaciones; vanguardista de los medios radio, televisión y revista.

Liderazgo Estratégico:
“El Padre Mucci es un empresario de Dios, a pesar de manejar millones, su único capital es la sonrisa y el agradecimiento de los favorecidos.”


valores como:
Solidaridad, Integridad, Liderazgo, Eficiencia
Organización interna:
ÁGAPE tiene un fin social con el cual pretenden y su único objetivo es beneficiar a los más necesitados.

“Todas las personas que trabajan en AGAPE, piensan, no en lo que pueden recibir, sino en lo que pueden dar. Por eso, AGAPE, es más que una compleja red de programas, es una manera de vivir y trabajar.”
Productividad:
Ágape es una serie de obras sociales multidisciplinarias de atención a necesidades básicas, combinadas con proyectos o actividades de carácter productivo que generan fondos, los cuales son canalizados para el sostenimiento y expansión de las mismas obras, con el único fin de constituirse en una respuesta práctica y ágil a la solución de los problemas surgidos por la pobreza crítica, típica del medio.
TRASCENDENCIA Y LEGADO DE ESTE LÍDER.

• En agosto de 1971, fundó el periódico Senderos, el cual apareció mensualmente, durante doce años consecutivos.
• Conmovido en lo más hondo de su corazón, por la condición de miseria y de abandono en que vive un importante porcentaje de niños salvadoreños, se empeñó en crear para ellos, un hogar donde atuvieran techo y alimento material y espiritual. Fundando en Sonsonate la primera Aldea Infantil S.O.S., el 05 de abril de 1972.
• Realiza un proyecto de gran trascendencia humanitaria, funda
• AGAPE Centro" en Sonsonate, el 04 de marzo de 1978.
• Inaugura el 12 de noviembre de 1983, la Segunda etapa del Programa AGAPE, que consta de Talleres Escuelas
• El 08 de diciembre de 1985, entrega 105 viviendas que ha construido en Izalco, a familias marginales y a desplazadas de sus lugares de origen.
• En marzo de 1987, inaugura El Hospital Nutricional, único en su género en el país.
• El 05 de marzo de 1990, salió al aire la Radio Emisora StereoAgape 90.1 F.M., para toda la zona Occidental de El Salvador.
• En octubre de 1992, da inicio Radio Luz en el 97.7 F.M., Para todo el país. Emisora católica que transmite el mensaje de amor, paz y bien.
• En abril de 1995, comienza a prestar sus servicios el Hotel AGAPE
• En noviembre de 1996, se inaugura el Restaurante Doña Laura, con sus utilidades se beneficia al Hogar de Ancianos "Paz y Bien" y demas obras sociales.
• Febrero 13 de 1997, se realiza el " Primer Banquete del Amor
• En 1999 Recibe en Administración la Frecuencia de Televisión Canal 8, ahora AGAPE T.V. El gobierno de El Salvador concede en administración la frecuencia del canal, Creándose un canal de televisión diferente, con mucha conciencia social y con un compromiso en pro del rescate de valores humanos.
• En 1999, Inicia la Revista Rescatando Valores; revista dedicada a la difusión y formación de la familia salvadoreña, en el fortalecimiento de los valores cristianos y humanos.
• En 2001 Crea el Centro Integral Tecnológico ÁGAPE-Microsoft.
Centro de Tecnología avanzada en el área de Informática, para capacitar a jóvenes desempleados y de escasos recursos.
• El 4 de Octubre de 2005, nace Radio Agape Oriente 96.5 FM, radioemisora con cobertura para la zona oriental del país.


Conclusiones:

Consideramos que el Padre Fray FlavianMucci es un líder, porque reúne las características y cualidades necesarias que posee un líder, en primer lugar la humildad, el padre Mucci. No dice lo que él tiene sino más bien con obras da a conocer la bondad de su alma, tampoco recalca su posición ni tampoco a quien ayuda. Es un hombre de corazón sincero que como principal objetivo tiene ayudar a los hermanos salvadoreños enfocándose aún más en las aldeas S.O.S para niños niñas y jóvenes.

El padre es un hombre paciente quien no solo es un párroco sino además un amigo y en algunos casos hasta un padre para las personas y además ha logrado ganarse el amor de una gran cantidad de hermanos salvadoreños.

ÁGAPE:

vocablo griego que significa Amar sin Condición, un amor maduro y perfecto, amar sin esperar recompensa. El amor que Cristo Practicó.
GRACIAS
Full transcript