Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ética en los Negocios

No description
by

camila suarez

on 13 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ética en los Negocios

Ética en los Negocios
La ética en los negocios son las conductas, valores morales, acciones y decisiones tomadas en el ambiente laboral.

Está basada en principios de integridad y justicia con un enfoque hacia los problemas de los “stakeholders”. Importancia de las prácticas éticas en los negocios 2. La ética facilita la administración de las organizaciones La palabra “ética” proviene del griego ethos que significa el conjunto de caracteres del comportamiento moral que son aceptados por la sociedad.
La etimología de la ética establece como sus preocupaciones básicas: 1. El carácter de cada individuo, incluyendo que significa ser una buena persona.

2. Las reglas sociales que gobiernan y
limitan nuestra conducta. 1. La ética construye al negocio Un negocio no puede funcionar sin adherirse previamente a ciertas reglas, además debe haber un grado de confianza entre los participantes. Evidencias Ética La práctica de la ética en los negocios asegura el incremento de los beneficios legales y la efectiva protección de los intereses de los accionistas. Evidencias 3. La ética garantiza un buen ambiente de trabajo Una empresa con una administración ética puede crear un ambiente agradable para todos sus trabajadores , basandose en los principios de igualdad y lealtad. La ética laboral en los negocios ayuda a la satisfacción, compromiso y menor desertación por parte de los empleados.

La ética mejora la imagen de la empresa, gracias a las referencias dadas por los empleados, accionistas e inversionistas. Evidencias Las prácticas no éticas causan enorme daño a los “stakeholders” de las organizaciones.

Las prácticas éticas aseguran negocios viables y una competencia sana dentro de un ambiente legítimo de negocios. Sin reglas y sin confianza entre los participantes del negocio los intercambios comerciales serían un problema.

Las prácticas no éticas dañan la reputación de la empresa y alejan los clientes, empleados e inversionistas de la misma. Ética en los Negocios Código ético de Negocios Necesidad de establecer un Código de Negocios Implementación de un código ético de Negocios Satisfacción del cliente e incremento de utilidades Conclusión Las prácticas éticas y la buena implementación de estas son de gran importancia para el bienestar de la empresa. Con buenos principios éticos son mas probables las relaciones comerciales a largo plazo, el bienestar y compromiso de empleados y “stakeholders” y se crea una imagen apropiada de la empresa.
Full transcript