Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Ejemplo de Sistema Distribuido

Copy this quick tutorial to learn how prezi works
by

Yair Ascencio

on 6 September 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ejemplo de Sistema Distribuido

Instituto Tecnológico de Pachuca
Ascencio Hernandez Carlos Yair
No. Control 12200280
Ing. en Sistemas Computacionales
Sistemas Distribuidos
04-09-2016
Unidad 1: Implementación de un SD
Sistemas Distribuidos
Un sistema distribuido se define como una colección de computadores autónomos conectados por una red, y con el software distribuido adecuado para que el sistema sea visto por los usuarios como una única entidad capaz de proporcionar facilidades de computación.
Los sistemas distribuidos se implementan en diversas plataformas hardware, desde unas pocas estaciones de trabajo conectadas por una red de área local, hasta Internet, una colección de redes de área local y de área extensa interconectados, que en lazan millones de ordenadores.
La distribución de este sitio debe corresponder a la de un sistema distribuido por necesidades básicas de arquitectura, de otra forma el mantenimiento sería imposible de realizar sin dejar inhábil el sitio por días o hasta meses. Además, la experiencia de usuario sería lenta y las peticiones que son en promedio 1000 por segundo colapsarían el sistema en cuestión de minutos.
Siendo cada una de las sedes un sistema distribuido por sí mismo el conjunto de sistemas de cada país integrados forma un macro sistema digno de ser analizado en el espectro de la presente asignatura.
Sistemas Distribuidos
MercadoLibre®
Es una empresa dedicada a la intermediación en venta y subasta de artículos por Internet. Es el sistema distribuido por excelencia ya que tiene sedes interdependientes en 12 países de Latinoamérica, además de ser parte de la macro red EBay ®.
El sitio Web no vende artículos directamente. Se encarga de la intermediación entre comprador y vendedor en diferentes modalidades transaccionales como la venta y compra directa, por subasta, Mercado Pago ® o acuerdos entre comprador y vendedor.
¿Como Funciona?
Conclusión
Bibliografía
La presentación es universal e igual para cada uno de los 12 sitios que conforman la macro red. La aplicación Web muestra en su primera parte diversos artículos que basados en preferencias o búsquedas anteriores se seleccionan para que el usuario pueda iniciar la navegación sin complicaciones. También en la parte superior encuentra un buscador a través del cual podrá filtrar los artículos que desea de acuerdo a nombre o descripción.
En esta parte sólo intervienen servidores con la presentación sin elaborar ningún tipo de almacenamiento ni procesamiento a alto nivel lo que permite una ejecución siempre rápida de la aplicación y una estabilidad asegurable en el tiempo. Ya que se tiene un grupo de servidores redundantes para la presentación con una configuración uniforme, el mantenimiento de los mismos es muy fácil ya que se pueden sacar uno o dos de ellos de línea sin afectar el funcionamiento general del sitio.
La segunda capa para el sitio es la inteligencia del negocio. El sitio depende para la selección y filtros básicos o avanzados, además de la carga de información para el usuario, inicio de sesión y proceso de compra-venta de servidores dedicados sólo al flujo de trabajo que implican esas operaciones.
http://sistemasdistribuidosumb.blogspot.mx/
http://augcyl.org/?page_id=231
En primer lugar la arquitectura del sistema requiere servidores independientes para brindar la interfaz de usuario a los más de 50 millones de usuarios registrados así el sitio sea local a un solo país. Lo anterior implica que un usuario registrado en Argentina tenga pleno acceso a las ventas que se están ofreciendo en Colombia y tenga la posibilidad de efectuar una compra realizando el negocio directamente con el oferente.
Como última capa tenemos el almacenamiento el cual es realizado en uno de los centros de almacenamientos más grandes y tecnológicos del mundo. Se requiere un arreglo de inmensas proporciones para guardar la información de 50 millones de usuarios además de los artículos descritos en HTML, imágenes y vídeos que pueden añadir desde sus propias cuentas o tiendas virtuales.
Los Sistemas distribuidos nos brindan diferentes beneficios, estos los podemos implementar de acuerdo a las necesidades de un cliente o empresa, en este caso se presentó a Mercado libre que es un ejemplo de como un sistema distribuido puede tener un alcance global, con un funcionamiento practico y transparente para las usuarios, su funcionamiento superficialmente no es muy complicado pero el uso de los servidores, el almacenamiento y la forma en la que transmiten la información es lo que hace que sea complicado para los administradores, el mantenimiento requiere de un conocimiento amplio en servidores y medios de comunicación, entender sus diferentes capas es la base para entender el funcionamiento del sistema y así comprender como todo esto forma un sistema distribuido global con esto se pudo comprender como la facilidad de un sistema distribuido puede abarcar y cumplir con todas sus características.
Full transcript