Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

HERRAMIENTAS DE LA CALIDAD PARA ELEVAR LA PRODUCTIVIDAD

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HERRAMIENTAS DE LA CALIDAD PARA ELEVAR LA PRODUCTIVIDAD

IMPORTANCIA
De acuerdo con Carlos Colunga Dávila, la importancia de la calidad se traduce como los beneficios obtenidos a partir de una mejor manera de hacer las cosas y buscar la satisfacción de los clientes, como pueden ser:


Reducción de costos,
Presencia en el mercado
Permanencia en el mercado
Generación de empleos.
CONCEPTOS BÁSICOS
Kaoru Ishikawa
"La palabra calidad tiene múltiples significados. Dos de ellos son los más representativos.

• La calidad consiste en aquellas características de producto que se basan en las necesidades del cliente y que por eso brindan satisfacción del producto.

• Calidad consiste en libertad después de las deficiencias".

HISTORIA DE LA CALIDAD
DEFINICIÓN
Según Norma ISO 9000.

Calidad es el grado en el que un conjunto de características cumple con los requisitos.
herramientas de la calidad para elevar productividad en la organización
W. Edwards Deming
"Calidad es traducir las necesidades futuras de los usuarios en características medibles, solo así un producto puede ser diseñado y fabricado para dar satisfacción a un precio que el cliente pagará; la calidad puede estar definida solamente en términos del agente".
Philip B. Crosby
"Calidad es conformidad con los requerimientos. Los requerimientos tienen que estar claramente establecidos para que no haya malentendidos; las mediciones deben ser tomadas continuamente para determinar conformidad con esos requerimientos; la no conformidad detectada es una ausencia de calidad".
Joseph M. Juran
"De manera somera calidad significa calidad del producto. Más específico, calidad es calidad del trabajo, calidad del servicio, calidad de la información, calidad de proceso, calidad de la gente, calidad del sistema, calidad de la compañía, calidad de objetivos, etc."
EVOLUCIÓN
FILOSOFÍAS DE LA CALIDAD
A continuación se dan las aportaciones de los principales Maestros, también llamados por los medios publicitarios Gurús de la Calidad, que se dieron a conocer después de la Segunda Guerra Mundial.El impacto de sus filosofías y conceptos ayudó a construir el renacimiento de Japón como potencia industrial.
Calidad es el grado de aceptación o satisfacción que proporciona un producto o servicio a las necesidades y expectativas del cliente.
LAS HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA EL CONTROL DE LA CALIDAD
Seiri
Clasificación
Seiton
Orden
Seiso
Limpieza
Seiketsu
Estandarización
Shitsuke
Mantener la disciplina
HERRAMIENTAS 5 "S" Y SU APLICACIÓN
Las normas ISO en las organizaciones
Vivimos en un mundo de normas y certificaciones, y de entre ellas las más conocidas son las Normas ISO por su carácter internacional. Pero… ¿Cuáles son las más comunes y las que mayor impacto tienen en las organizaciones?.

Mediante este articulo trataremos de ver cuales son las normas ISO con mayor certificación a nivel internacional.

ISO 9001 –
Trata de los Requisitos de los Sistemas de Gestión de Calidad. Es de llas más famosas e implantadas en las empresas. Con ella se consigue demostrar que la organización esta trabajando en base a su cliente y cumple con las condiciones establecidas en base a una mejora en la satisfacción de cliente.


ISO 14001


Requisitos de los Sistemas de Gestión de Medio Ambiente. Tras la ISO9001, es la segunda más conocida y se pueden implantar conjuntamente en un “sistema de gestión integrado”. Se encarga de establecer que las organizaciones cumplen los reglamentos legales ambientales marcados en cada territorio.

ISO 18001 (OSHAS) –

También muy conocida. Se puede implantar y certificar conjuntamente con la 9001 y la 14001 en un sistema de gestión integrado. La ISO 18001 es la que se encarga de establecer cuales son las especificaciones para los Sistemas de Gestión de la Seguridad y la Salud (OHSMS).

ISO 27001 –
Se encarga de asegurar las buenas practicas para la seguridad de la información en Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI). Marca las especificaciones a realizar para evitar riesgos y mejorar procesos.
ISO 22000 –
Otra norma muy extendida, sobre los requisitos que debe cumplir un Sistema de Gestión Alimentario, que asegure la inocuidad de los alimentos. Establece los requisitos para mantener unos estándares de inocuidad de alimentos desde el inicio de su producción hasta el consumidor final.
ISO 26000 –

Establece los parámetros para la responsabilidad social, trata de ayudar a las organizaciones a establecer, implementar, mantener y mejorar los marcos o estructuras de RS. Asegurando un buen cumplimiento de acciones sobre accionistas y grupos de interés.
Full transcript