Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Tipos de software y sistemas operativos. Lenguaje de programación de aplicaciones

No description
by

Anjuli rodriguez

on 18 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tipos de software y sistemas operativos. Lenguaje de programación de aplicaciones

Tipos de Software y Sistemas Operativos

Software: Se puede entender como una serie de instrucciones efectuadas para el funcionamiento del hardware de las computadoras. Hay dos tipos principales: de aplicaciones y de sistemas.
.
DE SISTEMAS: Actúa como intermediario entre el hardware de cómputo y los programas de aplicación. DE APLICACIÓN: Conjunto de instrucciones de computadora escritas con un lenguaje de programación, las cuales dirigen al hardware para que efectúe actividades específicas de procesamiento de datos y de información que proporcionan funcionalidad al usuario EN RESUMEN
Los programas de aplicación manipulan fundamentalmente datos o textos para producir o proporcionar información y los programas de sistemas manipulan recursos de hardware de computadora TIPOS DE SOFTWARE DE APLICACIÓN

HOJA DE CÁLCULO: Transformar la pantalla en cuadrículas. ADMINISTRADOR DE DATOS: Apoya el almacenamiento, la recuperación y la manipulación de datos.

PROCESADOR DE PALABRAS: Permite manipular texto y no solo números. GRAFICADOR: Le permite al usuario crear, almacenar y exhibir o imprimir diagramas, gráficas, mapas y dibujos.

SOFTWARE DE COMUNICACIONES: A menudo las computadoras se interconectan con el fin de compartir o de relacionar información.
GRUPOS DE SOFTWARE: Paquetes integrados de software de aplicación y pueden incluir procesadores de palabras, hojas de cálculo, sistemas administradores de bases de datos, graficadoras, herramientas de comunicación y otros. CONTROLADORES DEL DESEMPEÑO DEL SISTEMA
Vigilan el desempeño del sistema de cómputo y producen informes del uso de los recursos, como el tiempo del procesador, el espacio de la memoria, los dispositivos de entrada/salida y los programas del sistema y las aplicaciones. PROGRAMAS DE APOYO AL SISTEMA


PROGRAMAS DE UTILERÍAS DEL SISTEMA
Programas que se han escrito para llevar a cabo tareas comunes como la clasificación de registros, la verificación de la integridad de los discos magnéticos, la creación de directorios, la restauración de archivos borrados accidentalmente y su localización, etc.
SISTEMAS OPERATIVOS DE INTERFAZ GRÁFICA DE USUARIO
La interfaz gráfica de usuario (GUI) es un sistema en el que los usuarios tienen el control directo de objetos visibles (como íconos) y acciones que sustituyen a la compleja sintaxis de los comandos. PROGRAMAS DE CONTROL DE SISTEMAS
El principal componente del software de sistemas es un conjunto de programas que se conoce como sistema operativo. SOFTWARE DE SISTEMAS
El software de sistemas corresponde a la clase de programas que controlan y apoyan al hardware de computadora y sus actividades de procesamiento de la información. SOFTWARE DE GROUPWARE: El software de grupo de trabajo ayuda a los grupos y equipos a trabajar en conjunto compartiendo información y controlando al flujo de trabajo dentro del grupo.

SOFTWARE EMPRESARIAL INTEGRADO: Consiste en programas que manejan las operaciones vitales de la compañía, desde el levantamiento de pedidos, hasta la manufactura y la contabilidad.
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
Los lenguajes de programación constituyen básicamente un conjunto de símbolos y de reglas que se usan para escribir el código del programa, se puede decir que son los bloques constitutivos básicos para todo el software de los sistemas. EVOLUCIÓN DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

Las diferentes etapas de los lenguajes de programación reciben el nombre de “generaciones”. Todas ellas continúan utilizándose.

Lenguaje de Máquina: Constituye el lenguaje de cómputo de más bajo nivel, y consiste en la representación interna de las instrucciones y de los datos.

Lenguaje Ensamblador: Está más orientado al usuario y representa las instrucciones y las localidades de los datos recurriendo a las ayudas de memoria que la gente puede utilizar con mayor facilidad.

Lenguajes Procedurales: Tercera Generación: Estos requieren que el programador especifique exactamente paso por paso, cómo llevaría a cabo una tarea la computadora.

Compiladores: La traducción de un programa en lenguaje de alto nivel a código objeto se realiza mediante un programa de software que se llama compilador y el proceso de traducción se denomina compilación.


Intérpretes: Un intérprete constituye un compilador que traduce y ejecuta una instrucción de programa fuente a la vez.

Lenguajes no procedurales – Cuarta Generación: Permite al usuario especificar los resultados deseados sin tener que indicar los procedimientos detallados que se necesitan para llegar a los resultados.
Lenguajes de la Quinta Generación: Los lenguajes de programación de lenguaje natural (NLP) son el siguiente paso evolutivo.
Full transcript