Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CRÍMENES Y DELITOS EN LA HISTORIA DEL MUNDO

No description
by

David Fuentes Moisés

on 24 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CRÍMENES Y DELITOS EN LA HISTORIA DEL MUNDO

CRÍMENES Y DELITOS EN LA HISTORIA DEL MUNDO

Encontramos el registro del primer asesinato en la
Biblia; donde el primer hombre que descubrió el
poder destructivo de la ira, fue Caín, que mató a su
hermano Abel; "porque Dios aceptó a Abel y su
ofrenda, pero rechazó a Caín y la suya"
Génesis 4:8


Las peores torturas de las que el mundo ha sido testigo tuvieron lugar en la "santa inquisición" , efectuadas por criminales bajo el manto de la religión.
Fundada por la Iglesia católica para "suprimir la herejía" en el año 1184, a principios del siglo XI, durante la edad media y el renacimiento hasta 1821. Se calcula que más de 100 millones de personas fueron muertas en torturas
En la historia del mundo, el crimen y el delito han
acompañado siempre al ser humano, y constituyen
unas de las mayores preocupaciones de la
sociedad, que a lo largo de la historia se ha cuestionado
el por qué de estas conductas y el cómo remediarlas...

La esclavitud
No existe un registro exacto desde cuándo existe la esclavitud, pero data desde muy temprano en la historia del
mundo. En indicios rastreados en textos
antiguos como el código Hammurabi,
la esclavitud tiene origen desde 2000
años a.C.
Y sigue existiendo hasta hoy....
con el nombre de "trata" de personas
1184
2000 a.c.
1404
Gilles de Rais, fue un noble francés y asesino en serie de niños en el siglo XV que luchó en los finales de la guerra de 100 años junto a Juana de Arco. Para conservar su fortuna, por un consejo, quizo hacer un pacto con el diablo torturando y matando un niño; el diablo no se le apareció, pero despertó su "inclinación" por matar. Torturó y asesinó más de 1000 niños.

1790
De los asesinos en serie más prolíficos, mató aprox. 931 víctimas entre 1790 y 1840. Vestido con las ropas de su culto del "sikhismo" de la India. Los asesinatos eran por asfixia con un pañuelo ceremonial blanco y amarillo. Behram fue ejecutado en 1840 por ahorcamiento.
1880

Butch Cassidy, pseudónimo de Robert LeRoy Parker. De Utah E.U. Fue un famoso ladrón de trenes y bancos de 1880 a 1887, desde Estados Unidos hasta Sudamérica, junto con un grupo de criminales, sus amigos más próximos, formaron la banda conocida como "Wild Bunch": en los asaltos hubo también asesinatos.
...asaltos
asesinos en serie...
...torturas
"Jack el destripador", asesino en serie no identificado, se le atribuyen 14 víctimas, principalmente en el distrito de Whitechapel el Londres,en 1888. La mayoría de víctimas fueron prostitutas de barrios pobres, estranguladas y mutiladas del abdomen. Asesino inteligente y astuto. Jamás fue atrapado.
1888

Herman Webster Mudgett "El doctor Holmes"

Estafador, falsificador y asesino. Construyó un hotel con aspecto de fortaleza medieval estafando a varias constructoras: cuyo interior estaba provisto de trampas, habitaciones con gas y pasadizos secretos para asesinar a sus "clientas", que debían ser ricas, jóvenes y solas, para apropiarse de su dinero. Afirmó asesinar a 27 personas, pero se estima que fueron aproximadamente 200.
1893
Adolf Hitler

El dictador nazi, uno de los personajes más relevantes de la historia, utilizó su elocuencia para atraer a las masas para sus fines políticos y expansionistas, añadiendo el elemento del racismo y el odio a los judíos como elemento cohesionador. Causó la muerte de 17 millones de personas, incluyendo 6 millones de judíos y aproximadamente 1 millón de gitanos.
1939
1940
Miyuki Ishikawa
Fué una matrona japonesa, infanticida, se estima que asesinó al menos 103 recién nacidos a lo largo de 1940, bajo la convicción de que al ser "no deseados" o hijos de padres pobres, debían morir. Convirtiéndose en la mayor asesina en serie de Japón.
Harry Truman
El 6 de agosto de 1945, al terminar la segunda guerra mundial, ocurrió el primer bombardeo atómico de la historia, sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, ordenado por el entonces presidente de E.U. Harry Truman, para que Japón se rindiera a Estados Unidos, provocando una masacre y la muerte de 250,000 personas.
GENOCIDIO
1939
Inicio
desde la segunda guerra mundial nos hemos familiarizado con de crímenes contra la humanidad cometidos por personas q sistemáticamente han abusado de otras , por ejemplo en relación a los derechos humanos , según la corte penal internacional crimen contra la humanidad es cualquier acto hinumano que cause dolor y sufrimiento
en la década de los 70 debido a la crisis economica y la falta de empleo aumento considerablemente principalmente el robo
en la década de los de los 80 y 90 fue evidente el liderazgo de colombia en la produccion de cocaína misma que los campesinos cuidaban y procesaban
apartír del año 2000 ala actualidad con la mayor accesibilidad al internet y tecnología a cambiado modo de varios delincuentes ,formando así delitos ciberneticos los cuales en la actualidad ya son muy comun e incluso la policía ya tiene una harea espezialisada para ´combatirlos
Full transcript