Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Un ejemplo de persona emprendora

No description
by

Ana Araujo Fernández

on 8 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Un ejemplo de persona emprendora

Un ejemplo de persona emprendora
Esta es Ana Maiques
Ana Maiques trabajaba en una empresa belga de investigación y desarrollo que quebró en el año 2001. Junto a su marido, decidieron utilizar todos sus recursos y recaudar algunos más para comprar la filial de la empresa que estaba en Barcelona, y así fundaron Starlab.
Starlab
Starlab es una empresa que investiga dos campos muy distintos: la neurociencia y el monitorización de la Tierra desde el espacio.
Crecimiento y éxito
Neurociencia
Starlab Neuroscience desarrolla sensores y sistemas que interactúan con el cuerpo y el cerebro humano. Así desarollaron Enobio®, el primer sistema de electrofisiología portátil e inalámbrico que permite observar la actividad cerebral fuera de un laboratorio o un hospital. Supone un gran avance para la industria médica, ya permite observar la actividad cerebral de pacientes que sufren desórdenes neurológicos, como la epilepsia o las disfunciones del sueño, durante su vida cotidiana. Su uso es muy sencillo y no requiere prácticamente ayuda técnica.
Monitorización de la Tierra
Starlab Space desarrolla aplicaciones satelitares innovadoras que permiten una gestión más eficiente del agua (monitorizando la cobertura nival o la humedad del suelo) y de las energías renovables (mapas de viento o de olas para la instalación de parques eólicos o marinos) y ayudan a proteger el medio ambiente (detección de manchas de petróleo en el mar y determinación de la calidad del agua).
La empresa ha crecido mucho y ahora cuentan con 30 empleados de 9 nacionalidades distintas. Sus clientes son internacionales (como Kodak o Philips). Han ganado el premio Endesa Novare (2008) y el Heathcare Innovation Tournament (HIT) for healthcare technologies (2009).
Full transcript