Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Fisca de la Construccion

Guanajuato, Guanajuato, Mexico
by

cinthya manzano rangel

on 24 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Fisca de la Construccion

FACTORES CONDICIONANTES DEL DISEÑO AMBITO FISICO NATURAL FACTORES CONDICIONANTES DEL DISEÑO ANTECEDENTES HISTÓRICOS
GUNANAJUATO, GUANAJUATO, MEXICO ANTECEDENTES HISTÓRICOS
GUANAJUATO, GUANAJUATO, MEXICO GUANAJUATO ES LA CAPITAL Y UNO DE LOS 46 MUNICIPIOS DEL ESTADO DE GUANAJUATO. ESTA EN EL CENTRO NORTE DE MEXICO. ES UNA CIUDAD QUE DEBE SU FUNDACIÓN A LOS REALES DE MINAS DEL SIGLO XVI ES UNA CIUDAD SINGULAR QUE A LO LARGO DE SIGLOS CRECIÓ SIGUIENDO LOS VAIVENES DE LA ACTIVIDAD MINERA QUE LE DIO ORIGEN. A PRINCIPIOS DEL SIGLO XXI FUE INSCRITA POR LA UNESCO EN LA LISTA DE LOS SITIOS QUE ALCANZAN EL RANGO DE PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD. ANTECEDENTES HISTÓRICOS GENERALES
ZONA SUR DE GUANAJUATO LA POBLACIÓN DE GUANAJUATO SE HA INCREMENTADO NOTABLEMENTE DURANTE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS; LA ZONA DE MAYOR CRECIMIENTO SE UBICA EN LA ZONA SUR DE LA MANCHA URBANA (HACIA LAS COMUNIDADES DE YERBABUENA, PUENTECILLAS, SAN JOSE DE CERVERA Y PASO DE PERULES). EN 1997 SE LLEVÓ A CABO UN ESTUDIO Y UN MEJORAMIENTO DE LA TRAZA DE ÉSTE Y LOS FRACCIONAMIENTOS COLINDANTES POR PARTE DEL IVEG (INSTITUTO DE VIVIENDA DEL ESTADO DE GUANAJUATO), QUIEN TRATÓ DE RESPETAR LO EXISTENTE Y REGULAR LA TRAZA Y SITUACIÓN DE LAS CONSTRUCCIONES. EN LOS ULTIMOS AÑOS SE HA PUESTO EN MARCHA EL PLAN DE DESARROLLO DE LA ZONA SUROESTE. ESTE PLAN PROPUSO NUEVAS VIALIDADES, PRINCIPALES Y SECUNDARIAS, DE ACCESO PARA ESTA ZONA, LA REUBICACIÓN DE LA CASETA DE COBRO, GLORIETAS, ESTABLECIMIENTO DE NUEVAS PARADAS DE AUTOBÚS, EQUIPAMIENTO EDUCATIVO, DE COMERCIO Y SERVICIOS, INDUSTRIAL LIGERO, Y UN PARQUE URBANO QUE SERÍA PARTE DE LA ZONA RECREATIVA Y DEPORTIVA.
Vientos Dominantes
Asoleamiento
Clima
Hidrografia
Topografia AMBITO FISICO NATURAL Vialidades
Equipamiento urbano
Analisis de sitio
Colindancias AMBITO FISICO ARTIFICIAL NORMATIVIDAD
El territorio municipal tiene un área de 1010.70 km2, equivalente al 3.31% del área total del estado ocupando el noveno lugar en extensión de los 46 municipios que comprende el estado. Extensión.- Condiciones Físicas y Topográficas El municipio queda comprendido dentro de la Sierra de Guanajuato ; de tal manera que toda la superficie es muy accidentada Tipos de suelo
Los suelos del municipio son de estructura blocosa angular a blocosa subangular, con una consistencia de friable a muy firme, de textura a franco arenosa a arcillo-limosa División Política YERBABUENA, GUANAJUATO GUANAJUATO, GUANAJUATO Yerbabuena es una de las localidades pertenecientes al municipio de Guanajato en la cual esta ubicado el terreno en el cual se proyectara la casa habitación. Topografía En la región Sur de Guanajuato (Yerbabuena) es donde hay un lomerío de escasa altura con terrenos de temporal y de mala calidad.
Cerros Región Sur: Sierra Codornices, Águila, Cebilletas y Villalpando. Clima El terreno se localiza al sur de la ciudad, por las colonias Lomas de Santa Fe, Villas de Guanajuato, Lomas de Cervera, Rinconadas de Guanajuato Campanario, entre otras. Camino a Paso de Perules, Yerbabuena, Gto. Limites y Colindantes Dimensiones Es un terreno de 15m de frente (SE), 15m de la parte trasera (NO), hacia la colindancia (cerca de alambre) tiene una distancia de 15 m (NE), y hacia el otro extremo tiene una distancia de 15 m (SO). Condiciones físicas y topográficas Es un terreno tipo A-1 blando, con presencia de limo en una primera capa existen raíces vegetales, grava y rocas medianas en una excavación aproximadamente de 2m. Considerado plano puesto que tiene una pendiente de 1.25 m. a lo largo del terreno. Ubicación y Vialidades Infraestructura urbana y servicios Análisis de vistas Análisis Conceptual RELACIÓN ENTRE LO REPETITIVO Y LO SINGULAR: Se hará un análisis de los componentes formales y espaciales para identificar los repetitivos y singulares, que tienen relación con su función y jerarquía.
SIMETRÍA Y EQUILIBRIO: se determina la relación entre sus elementos. Exigen que cada uno tenga su "pesantes" relativo y que su posición se perciba como pensado respecto a un esquema dentro de un volumen o en la composición general.
GEOMETRÍA: se involucra aspectos de tamaño, contexto, forma y proporción. esquemas de estructuras complejas en múltiples niveles.
ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN: puede entenderse cómo las formas cualitativamente diferentes a nivel conceptual. El edificio puede captarse bien como una suma de partes o bien como una forma a la que se le han restado elementos.
JERARQUÍA: Es la expresión física de la importancia de una parte en base a su forma, escala o ubicación. Permite estructurar escalas como mayor-menor, abierto- cerrado, simple-complejo o público-privado El edificio se planteara a partir de un concepto el cual surgió por una enfoque analítico del término convivencia , este será un factor importante en el edificio propuesto, ya que deberemos encontrar una forma más de difundir los valores, la historia y nos toparemos con los retos del espacio y la conducción del interés de los usuarios para fomentar los valores.
Todo estos son condicionantes fundamentales para llevar acabo la proyección de dicho edificio.

Para logra este proyecto tendremos que tomar en cuenta las necesidades de los habitantes de las comunidades cercanas, para así respetar y adaptarse al medio ambiente que rodea el terreno presentado.

Tomar en cuenta el contexto urbano del municipio de Guanajuato y la ubicación del terreno propuesto ya que el proyecto se tendrá que atener a diferentes variantes como formas impactantes pero a la vez discretas y delicadas buscando así ser un proyecto atractivo pero no agresivo para el espacio. Concepto EL CRECIMIENTO DEL TURISMO Y EL CRECIMIENTO DESMESURADO DEL NÚMERO DE HABITANTES Y POR LO TANTO DE VEHÍCULOS EN UNA CIUDAD QUE POR SU TOPOGRAFÍA TRAZA URBANA GENERAN MAYORES NECESIDADES DE EQUIPAMIENTO URBANO. Anteproyecto Casa- Habitacion Fisica de la Construccion Asoleamiento El objetivo principal que buscamos es lograr el confort necesario para una familia de cinco personas tomando en cuenta todos los parámetros climaticos como, asoleamiento , temperaturas luz, para generar un buen diseño arquitectónico.
Consideraremos las temperaturas ya que es el principal factor climatico que influye sobre el consumo de energía del edificio, de esta manera determinaremos las estrategias de diseño que usaremos.
También tomaremos en cuenta los parámetros de confort térmico como son la temperatura de las paredes, la temperatura del aire, la velocidad del aire, considerando la relación que existe entre la temperatura del aire y de las paredes; para lograr que los usuarios de la casa habitación tengan la mayor sensación de confort posible.
Asi mismo analizaremos la influencia de la velocidad del aire; ya que como lo vimos en clases anteriores las corrientes de aire pueden influir positivamente en el confort. Diagnostico Análisis
Full transcript