Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

bailes tipicos de chile

parte de los bailes típicos de Chile donde se encuentra la zona norte, zona centro, zona sur y la zona insular de Chile
by

consuelo Siede Riveros

on 20 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of bailes tipicos de chile

bailes típicos de chile
nombre: Consuelo Siede Riveros
la cueca
la mazamorra
el sombrerito
Zona centro
zona sur
chocolate
Danza en pareja, una de las más características del archipiélago de Chiloé. Se observa influencia española en la postura y en algunos giros de los bailarines
El costillar
En mitad de la pista se coloca una botella y los participantes deben bailar, saltar y zapatear alrededor de ella. Quien llegara a derribarla tiene que "echar una prenda", pagar una penitencia, o simplemente, retirarse del baile.
la cueca
Su coreografía representa el asedio amoroso a la mujer por parte de un galán que, al final, consigue conquistarla. Respecto a su origen, investigadores la vinculan a culturas como la española, africana y especialmente a la peruana. Hoy es el baile nacional chileno.
La mazamorra
Este baile, consiste en hacer la representación de dos gavilanes que rodean a una paloma. Los dos varones deben realizar graciosos movimientos para lograr despertar el interés de la mujer. Ella, por su parte, se deja cortejar, pero mantiene una actitud más pasiva. No se tienen antecedentes del origen de esta danza.
El Huaino
Es una danza popular característica de la I y II Región, de origen precolombino. El Huaino o Huainito, se interpreta principalmente para celebrar las fiestas agro-pastoriles y religiosas. Se trata de un baile colectivo o en pareja, cuyo nombre en quechua significa: danza.
trote
Los pasos de este baile consisten en un suave y delicado trote que las parejas realizan rítmicamente tomándose de las manos y dando algunos giros y vueltas. La vestimenta que usan compone del "aguayo", trozo de lana con forma de cuadrado que se coloca en la espalda y se sujeta desde el pecho con una pieza de plata.

Zona norte
el huaino
el trote
el huachitorito
Cachimbo
Se le considera el más tradicional de los bailes del norte del país, principalmente de de la Primera Región. Es parecido a la cueca, ya que luce la conquista del varón a una coqueta dama, guiados por el gracioso movimiento de los pañuelos.
El sombrerito
En este baile la presencia del sombrero en el varón es elemental. Participa una pareja que, con pasos caminados y valseados, realiza desplazamientos en semicírculo y da vueltas enteras. Lo particular de esta danza es que durante el estribillo el sombrero se coloca en el suelo, entre la pareja, y esta lo recorre haciendo la forma del ocho.
La pericona
Es uno de los bailes más populares de la zona de Chiloé. En el baile participan, generalmente, cuatro personas que realizan el escobillado dando seis vueltas de derecha a izquierda
Zona insular de Chile
Resalta la gracia, sensualidad y soltura de las mujeres que visten poca ropa y adornan sus figuras con plumas de colores. La pareja se acerca y aleja efectuando flexibles movimientos de caderas y manos.
sau sau
Danza de origen tahitiano. Las parejas acostumbran bailar separadas, haciendo ondular especialmente las caderas en forma lateral, suavemente, y descansando los pies alternativamente sobre el talón y la punta de los dedos.
ula ula
La verdadera acrobacia que es preciso desarrollar con las piernas, en movimientos extraordinariamente rápidos y la ejecución de movimientos de vaivén pelvianos más o menos violentos.
Tamuré
Full transcript