Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Magnitudes en preescolar ENJE1"A"(2012)

Trabajo realizado por: Esther, Cynthia, Enif e Isa!
by

Enny Rossier

on 30 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Magnitudes en preescolar ENJE1"A"(2012)

Al hablar de magnitud hacemos referencia a una propiedad que podemos encontrar en una variedad de objetos, situaciones o movimientos, tales como la longitud de un trayecto, la temperatura de un líquido, la velocidad de un móvil, etc. Magnitudes. Las habilidades para medir Requiere de conocimientos para realizar estimaciones, clasificaciones y seriaciones en la magnitud con que se va a medir. Conviene proponer en forma temprana situaciones en las que deban iniciar sus saberes, a partir de la presentación de distintas magnitudes y las observaciones que sobre ellas realicen. Longitud, temperatura, velocidad son ejemplos de magnitudes que los niños pequeños pueden reconocer, así como pueden comprender la noción de otras magnitudes como capacidad, superficie, amplitud (de giro), tiempo, etc. Medir y reconocer el resultado del acto de medición es muy difícil en alumnos de corta edad. El camino a recorrer será el de los ejemplos, ya que sería erróneo comenzar presentando el concepto de magnitud, por su alto nivel de abstracción. Reconocer distintos objetos y sus atributos, compararlos y clasificarlos son algunos de los procedimientos que podemos utilizar para iniciarlos en el estudio de la medida. Al avanzar en estas construcciones irán atravesando distintas etapas como las siguientes: Longitud Peso Capacidad La unidad de las medidas de capacidad es el litro. Cada unidad de orden superior es 10 veces mayor que la del inmediato inferior.
Con los niños trabajamos solo el concepto de capacidad como propiedad que poseen algunos objetos de contener líquidos o sólidos, del tipo agua y arena. El instrumento que se utiliza para medir la capacidad de un recipiente es el vaso graduado.
La unidad de las medidas de longitud es el metro. Cada unidad de orden superior es 10 veces
mayor que la del inmediato inferior.
El instrumento que se utiliza para medir longitudes es el metro. La unidad de las medidas de peso es el gramo. Cada unidad de orden superior es 10 veces mayor que a del inmediato inferior.
El instrumento que se utiliza para medir longitudes es el metro. El mismo se encuentra dividido en decímetros (dm), centímetros (cm.) y milímetros (mm.).
La distinción entre masa y peso recién cobra sentido en niveles superiores de escolaridad. El instrumento que se utiliza para medir la masa de un cuerpo es la balanza. Es importante que el niño del nivel conozca diferentes tipos de balanzas, así como el uso social que se hace de cada una de ellas. Es decir, la posibilidad que tienen algunos objetos de ser llenados.
La longitud entre dos objetos es su distancia.
En el jardín utilizamos el término peso pues, este es de uso social. Por ejemplo: es común que una persona le pregunte a otra “cuánto pesa”, cuando en realidad debería preguntarle “cuánto masa”.
Las primeras mediciones que efectúan los niños son espontáneas, además de vinculadas a sus experiencias sensoriales y es importante que el docente las estimule y luego haga reflexionar al grupo sobre ellas Su dificultad sería que no puede ser observada directamente como propiedad de los objetos sino que tendremos que utilizar los instrumentos de medida pero en edad preescolar esto sería complicado por lo que se trataría sobre todo de hacer apreciar al niño el paso del tiempo, sirviéndose para ello de acontecimientos que proporciona la vida escolar, social o familiar. Tiempo EL PIRATA DA LAS DOCE
“Matías Barba Blanca era un viejo pirata jubilado. Vivía en un solitario paraje de la isla de Zanzíbar.
Un reloj era el único recuerdo de su vida marinera. Era el reloj que había usado en su barco“Mala Espina”.
Todos los días a las 12 del mediodía, tal como lo indicaba su cuidado reloj, disparaba un tiro de salva de un pequeño cañón. Una lluvia de recuerdos inundaba este lejano paraje de Zanzibar. exacta.Un mediodía recibió la visita de un amigo. Y entre otras muchas cosas le preguntó cómo hacía para comprobar Si reloj daba la hora—¡Oh! —dijo el pirata—. En la ciudad de Zanzíbar, donde a veces voy, hay un relojero que tiene la hora exacta. Al pasar miro la vidriera y controlo mi reloj.El amigo se despidió del pirata y se dirigió a Zanzíbar. Como era muy curioso, fue hasta la relojería en la que Matías controlaba la hora de su viejo reloj. Entró y le preguntó al relojerocomo hacia para controlar la hora de sus relojes.—¡Oh! —dijo el relojero—. Hay un viejo pirata que vive al otro lado de la isla y que según dicen es fanático de la hora exacta. El dispara un cañonazo todos los días exactamente a las 12.Entonces yo aprovecho y pongo en hora mis relojes.’
Full transcript