Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Seguridad Ciudadana en el Perú

No description
by

Adrián Vásquez Rodríguez

on 2 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Seguridad Ciudadana en el Perú

Seguridad Ciudadana en el Perú
Entre esas normas destacan la creación del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (*2003*), la promulgación del nuevo Código Procesal Penal (*2004*), de arresto ciudadano (*2009*), de autorización a gobiernos regionales y locales a girar recursos en favor de la policía (*2010*), de seguridad privada (2011), de modificación del reglamento de ejecución penal (*2011*), de la Policía Nacional del Perú (*2012*) y la vinculación de las juntas vecinales con la seguridad ciudadana (*2012*).
Ausencia de la seguridad
Según el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, los delitos en Lima y Callao aumentaron en 80% entre el 2000 y el 2011. El estudio también revela que en ese período los homicidios se incrementaron en 233% y los secuestros en 196%.
Presencia de la seguridad

Y mientras las leyes no han sido suficientes para detener la delincuencia, los ciudadanos tampoco han hecho mucho para combatirla. Así lo demuestra una encuesta de El Comercio realizada por Ipsos Perú en junio de este año. El 86% de los entrevistados dijo no organizarse en juntas vecinales, el 80% no cuenta con un agente de seguridad o guachimán que resguarde las calles de su barrio y el 96% de los limeños no tiene ningún tipo de alarma en sus casas.
Ausencia de la seguridad
A esto se suma otro elemento preocupante: la desigual administración de seguridad en la capital. A principios del año, IDL afirmó que mientras en San Isidro había un policía por cada 214 personas, en Ate hay un agente por cada 2.500.
Presencia de la seguridad
Las dos nuevas leyes para combatir la delincuencia, promulgadas por el Gobierno, llegaron al mismo tiempo en que un sondeo de Pro Ética reveló que el 91% de los peruanos cree que este tipo de medidas no se respetan en el país. Esta desconfianza queda justificada si se toma en cuenta que desde el año 2000 a la fecha fueron emitidas 10 normas importantes para mejorar la Seguridad Ciudadana. Sin embargo, en lugar de ello, la inseguridad aumentó.
Presencia de la seguridad
Full transcript