Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SENSOR DE FLUJO DE AIRE KARMAN VORTEX

No description
by

Alexis Chacon

on 19 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SENSOR DE FLUJO DE AIRE KARMAN VORTEX

En 1912, un científico húngaro nombró a Theodore Van Karman observó que los vórtices fueron creados cuando el aire pasó por encima de una superficie apuntada. Este tipo de sensor envía una onda acústica por que la turbulencia creó por aire entrante de paso a través del sensor. La masa de aire es calculado basado en el tiempo requerido para las para ondas acústicas para cruzar el pasaje turbulento de aire.
Entonces, para medir la cantidad de aire que ingresa al motor con este sensor lo que se hace es contar las veces que estos oleajes se están formando a lo largo del tiempo.
Esas mismas oscilaciones que ocurren dentro de un generador vórtex pueden medirse en el aire que circula dentro del sensor. A ese "oleaje del aire" se le mide la "frecuencia" en la que los vórtices varían en proporción con la velocidad del aire que está ingresando al motor: entre mayor sea la demanda de aire motor (carga) mayor será el caudal de aire ingresando y mayores serán los vórtices u "oleajes" que se formarán en el generador vórtex.
Los vórtices son entonces pequeños torbellinos de aire. Los vórtices se miden dentro de un "orificio direccionador de presión" desde el cual sus movimientos oscilantes empujan y jalan un pequeño espejo de metal. El flujo del aire ejercido contra este espejo lo obliga a un movimiento pendular tipo "vaivén" y la rapidez del movimiento será en proporción directa a la frecuencia con que se generen más vórtex.
El tipo de presión. El Chrysler usa un sensor de tipo de presión Karman Vortex que usa un sensor de presión para detectar los vórtices. Como el flujo de aire a través del sensor aumenta, así es que haga el número de variaciones de presión. La electrónica en el converso del sensor estas variaciones de presión para una señal cuadrada de la ola (el voltaje digital de CD), quién es aquel cuya frecuencia están en proporción con el flujo de aire a través del sensor.
Ultrasónico. Este tipo de sensor usa ondas ultrasónicas para detectar los vórtices que se producen, y producen una señal digital (de vez en cuando) donde la frecuencia es proporcional hasta un total de aire de paso a través del sensor.
SENSOR DE FLUJO DE AIRE KARMAN VORTEX
Hay dos diseños antiácidos de sensores de flujo de aire Karman Vortex. Los dos tipos son:
SENSOR KARMAN VORTEX
Full transcript