Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

COLOMBINA S.A

No description
by

Fernanda Linares

on 18 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COLOMBINA S.A

Se destacan los siguientes hechos relevantes registrados ante las autoridades:
ELEMENTOS ESENCIALES DEL CONTRATO
PLURALIDAD:
MISION:
COLOMBINA S.A.
ADMINISTRACION
COLOMBINA cuenta con un alto grado de formalidad, ya que tiene plenamente identificado, documentado y divulgado sus planes, su misión, su visión, sus objetivos y sus políticas. Cuenta con un plan estratégico corporativo el cual es formulado y revisado por el nivel estratégico de la Compañía.
La organización posee una estructura matricial dividida en Unidades Estratégicas de Negocio y Unidades de Apoyo y Servicio. Este enfoque pretende lograr una sinergia permanente entre los equipos de trabajo.


JUNTA DIRECTIVA

La Compañía tiene una Junta Directiva compuesta por siete miembros principales, elegidos por un periodo de un año, por la Asamblea General de Accionistas. Cada miembro principal tiene un suplente personal, quien lo reemplaza en sus fallas temporales y absolutas.

Constitución de la sociedad
CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONALIDAD JURÍDICA
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
COLOMBINA S.A
Y JARGU S.A

Mediante escritura Pública No. 008 del 13 de enero de 1939, otorgada ante la Notaría única del Círculo de Zarzal, la Sociedad cambió su domicilio de Cali a Zarzal (Valle del Cauca).
Mediante escritura Pública No. 8416 del 14 de noviembre de 1985, otorgada ante la Notaría Segunda de Cali, la Sociedad cambió su nombre de Fábrica de Dulces Colombina Limitada por el de Colombina S.A.

•Mediante escritura Pública No. 8416 del 14 de noviembre de 1985, otorgada ante la Notaría Segunda de Cali, la Sociedad se transformó de Sociedad Limitada en Sociedad Anónima.

•Mediante escritura Pública No. 6822 del 30 de diciembre de 1997, otorgada ante la Notaría Novena de Cali, se aprobó la fusión por absorción entre (Absorbente) Colombina S.A. y (Absorbida) Arlequín S.A

1. COLOMBINA S.A., es una compaña productora y comercializadora de alimentos, conformada en forma de sociedad Limitada constituida por escritura publica No. 48 del 21 de enero de 1932 en la notaria segunda de Cali, e inscrita en el libro IX de la CAmara de Comercio de Cali del 11 de septiembre de 1984 con el nombre de Fabrica de Dulces Colombina Limitada.

El 14 de noviembre de 1985 mediante escritura No. 8416 de la notaria segunda de Cali, inscrita en la Camara de Comercio de Cali el 27 de noviembre de 1985 bajo en el No. 378 del libro IX, la Sociedad se transforma de Sociedad Limitada en Sociedad Anónima bajo el nombre de Colombina S.A., el cual permanece actualmente.


DURACIÓN Y DOMICIliO:
Nombre:
La sociedad tiene una duracion de cincuenta (50) años contados a partir de abril 25 de 1997. El domicilio principal de la sociedad es en el corregimiento de La Paila, municipio de Zarzal, Departamento del Valle del Cauca, Republica de Colombia. Previa decision de la Junta Directiva podra establecer sucursales o agencias dentro o fuera del territorio Colombiano.


PATRIMONIO :
Acciones de colombina
tiene un capital autorizado de: 28.200.000.000
El cual estA representado en 600.000.000 de acciones cada una a un valor de 47.00 pesos
De las cuales han sido suscritas y pagadas $18.704.950.678
NACIONALIDAD :
colombiana
Colombina es una sociedad anónima recordemos que: La sociedad anónima esta conformada por un numero plural de socios que no puede se menor a cinco (5) socios y un máximo ilimitado. La razón social debe estar seguida por la sigla S.A.
OBJETO:
La sociedad tiene por objeto principal la fabricaciOn y comercializaciOn de toda clase de productos alimenticios para el consumo humano y animal, frescos, procesados y enlatados de cualquier especie, derivados del azUcar, cacao, cafE, harina de trigo, harina de maIz y demAs cereales, frutas, vegetales, carnes, lActeos y sus derivados. En desarrollo de su objeto social podrE, por lo tanto, importar, exportar, comprar, vender, agenciar, distribuir, lo mismo que adquirir bienes muebles e inmuebles de cualquier clase, enajenarlos y gravarlos, tomar o dar dinero a interEs, tomar o dar en arrendamiento toda clase de bienes por cuenta propia o ajena, celebrar contratos de participación y de sociedad comercial de cualquier clase y realizar actos de comercio que tengan relación directa con el objeto mencionado y le permitan su cabal cumplimiento.
según los estados financieros del 2013 colombina S.A presenta una utilidad de: 54.258.000.000
UTILIDAD :
En colombina S. A nos hemos comprometido desde nuestros inicioss guiados por la innovaciOn, mejoramiento continuo procurado ademAs nuestro desarrollo de nuestros colaboradores, en fortalecimiento de los accionistas y trabajando en plena armonIa con el medio ambiente.

Pero por encima de todo el posicionamiento de Colombina se fundamentado en el absoluto interEs de acercarnos a los requerimientos y expectativas de nuestros clientes y consumidores quienes cada DIA demandan productos mas novedosos y consecutivos.

VISION :

Cautivar al consumidor.
• CRECIMIENTO FINANCIERO
• Satisfacer las expectativas de servicios los clientes.
• Ser una empresa de alta efectividad en la administración de reecursos.
• Desarrollar y fortalecer nuestra cultura empresarial.
• Promovemos y nos comprometemos con la aplicación de los siguientes valores, que caracteres a nuestras actuaciones, en procura de la existencia:
• Respeto.
• Compromiso.
• Creatividad y innovació
n.
• Trabajo en equipo.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Tipo de sociedad
constitución de la sociedad
Nombre.
Razón social: Jargu S.A. Corredores de Seguros


Domicilio y vigencia.
Bogotá D.C. – CRA. 19 B NO. 83 – 02 PFIC. 602 BARRIO ANTIGUO
La vigencia de la sociedad según el registro mercantil
va hasta el 31 de diciembre de 2100


PATRIMONIO
Nacionalidad.
Colombiana

Elementos esenciales del Contrato

Pluralidad (Cantidad de Socios).
La sociedad en un comienzo fue constituida por Juan Carlos Alvarez Jaramillo y Manuel Salvador Guzmán Torres sin embargo posteriormente fue transformada en una Sociedad Anónima.

Utilidad

Objeto Social
Clasificación de la sociedad
MISIÓN : Brindar a nuestros clientes un servicio integral de intermediación de seguros acorde a sus necesidades de protección con criterios de oportunidad, calidad y mejor valor. Colocando a su de servicio una infraestructura operativa idónea y con la experiencia necesaria para lograr su satisfacción.
VISIÓN : Incrementar y mantener nuestro posicionamiento entre los clientes actuales y potenciales utilizando para ello los recursos necesarios para obtener el mejoramiento continuo en la prestación de nuestros servicios

POLITICAS INTERNAS DE GOBIERNO
Estos Documentos se pueden evidenciar en la pagina principal de la empresa “JARGUS ”
( http://jargu.com/html/home.html )
• Codigo De Buen Gobierno Jargu S.A.
• Codigo De Ética Jargu S.A.

GRACIAS
POR:

Alejandro Pedraza
Tatiana Rodriguez
Elena Aponte
Yenifer Tovat
Angie Urbina
Fernanda Linares
Full transcript