Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Fotografia

No description
by

Sofía Márquez

on 2 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Fotografia

Fotografía
El término fotografía procede del griego phōs (luz) y grafos (escritura) que, en conjunto, significa "escribir/grabar con la luz". La fotografía es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz.
Ventajas de la fotografía
Bases para la fotografía
Cámara oscura
Aristóteles, filósofo griego que vivió en Atenas entre 384 y 322 a. C, afirmaba que si se practicaba un pequeño orificio sobre la pared de una habitación oscura, un haz luminoso dibujaría sobre la pared opuesta la imagen invertida del exterior.
La primera descripción completa e ilustrada sobre el funcionamiento de la cámara oscura, aparece en los manuscritos de Leonardo da Vinci (1.452-1.519) Leonardo Da Vinci fue quien empezó a dar las bases a la fotografía, inventando una máquina capaz de copiar la realidad, la cámara oscura, en los finales del siglo XV y principios del XVI.


Investigación de sustancias fotosensibles

El primer paso para fijar la imagen reproducida en la caja oscura sin tener que llegar a copiarla o plasmarla, a mano, ocurre en 1726, realizando una demostración de la investigación experimental sobre la sensibilidad a la luz del nitrato de plata, por el alemán J.H. Schulze.El mérito de la obtención de la primera imagen duradera, fija e inalterable a la luz pertenece al francés Joseph Nicéphore Nièpce. (1765-1833).
Las primeras imágenes directas las logró utilizando placas de peltre (aleación de zinc, estaño y plomo) cubriéndolas de betún de Judea y fijadas con aceite de lavanda. Nicéphore utilizó una cámara oscura modificada e impresionó en 1826 con la vista del patio de su casa plasmando la primera fotografía permanente de la Historia.
Historia Fotográfica
El escultor y fotógrafo Sir Frederick Scott Archer propuso en 1851, el
colodión
, conocido también como algodón-pólvora, es una clase de explosivo cuya base es la celulosa nítrica.Este proceso hizo triunfar al sistema de los negativos de colodión húmedo, que permitían positivar muchas copias en papel a la albúmina, con gran nitidez y amplia gama de tonos.
Fotografía sobre papel
Aproximadamente en 1840 William Henry Fox Talbot, puso a punto un procedimiento fotográfico que consistía en utilizar papel negativo, en el cual se podía reproducir un número ilimitado de copias, partiendo de un único negativo. A este método negativo-positivo Talbot se le denominó
calotipo
, el cual requería una exposición de 30 segundos para conseguir la imagen en el positivo.
dAGUERROTIPO
Colodión
En 1827, Niepce entra en contacto con Louis Daguerre, quien se interesa por su invento e insiste en un acuerdo de trabajo para que le revele su procedimiento, el cual logra firmar con Niepce poco antes de su muerte en 1833. Desde entonces, Daguerre continúa sus experimentaciones, regresando al uso de las sales de plata que habían sido desestimadas por Niépce, y en
1839
hace público su proceso para la obtención de fotografías sobre una superficie de plata pulida, a la que denominó
daguerrotipo
. Este nuevo desarrollo cpntaba con una reducción de los tiempos necesarios de cada exposición.
Primera fotografía
A principios del siglo XIX el científico francés Nicéphore Niepce obtuvo las primeras imágenes fotográficas, inéditas. La fotografía más antigua que se conserva es una reproducción de la imagen conocida como
Vista desde la ventana en Le Gras
, obtenida en
1826
con la utilización de una cámara oscura y una placa de peltre recubierta en betún.
Ambrotipo
Fue el fotógrafo británico Charles E. Bennett en
1878
, quien inventó una plancha seca recubierta con una emulsión de gelatina y de bromuro de plata, similar a las modernas el cual permite permitían positivar muchas copias en papel a la albúmina.
En
1854
se patentó la ambrotipia, un proceso fotográfico que crea una imagen positiva en una placa de cristal, mediante el proceso del colodión húmedo, es una patente de James Ambrose Cutting quien utilizó el colodión húmedo para obtener una imagen positiva en lugar de un negativo. Una variante de los ambrotipos son los ferrotipos, realizados sobre una base metálica de hierro
Gelatino de bromuro
Fotografía a color
Manifestaciones culturales

Estilo
Tipos de fotografia
Fotografía artística
Este tipo de fotografía tiene la capacidad de que los espectadores no solo vean un objeto, sino tambien las emociones que aquello refleja.
Fotografía periodística
La imagen expone un suceso, y muchas veces va acompañada de una nota explicativa que refuerza el mensaje.
Fotografías aéreas
Para tomar estas fotografías se instalan cámaras especiales en aviones. Son utilizadas para cartografías, analizar los crecimientos de ciudades, etc. Estas fotografías también pueden servir para fines meteorológicos o geológicos.
Relaciones artísticas
Cine es la abreviatura de cinematografía, proveniente de la emitología kine (movimiento) y grafos (escritura), con ello se intentaba definir el concepto de «imagen en movimiento.
»El cine, tal y como lo conocemos, se basa en los principios de la fotografía. Así, podríamos afirmar que este aparece gracias a los experimentos con la cámara oscura y a la invención de la fotografía, pero con un objetivo muy diferente, el de crear movimiento en la imagen, para que esta fuera un extracto fiel de la vida real.
Vídeo
Vídeo, proviene del latín "videre" que significa "yo veo".
Al igual que el cine, el vídeo está basado en la fotografía, ya que este es denominado como la captación, grabación, almacenamiento, transmisión de una secuencia de imágenes que simbolizan escenas en movimiento.
Fotografía
El trabajo de Clerk Maxwell sobre la luz y el electromagnetismo lo llevó a incursionar en la óptica. Entre 1855 y 1872, publicó varios artículos e investigaciones que trataban sobre la percepción del color por el ojo humano y la teoría del color. En ese entonces no había mucha claridad respecto de cómo los humanos veíamos los colores. Newton había propuesto antes que el ojo captaba cuatro colores básicos, que mezclándolos producían todos los colores que vemos. Estos colores eran el rojo, verde, azul y amarillo. Sin embargo, Maxwell pensó que en realidad sólo se necesitaban tres: rojo, verde y azul, a partir de los cuales nuestro cerebro crea todos los demás.La fotografía en color fue experimentada durante el siglo XIX, obtenida por el físico James Clerk Maxwell realizando tres fotografías sucesivas, con la lente con un filtro diferente: rojo, verde y azul. Cada una de las tres imágenes se proyectaba sobre la misma pantalla con la luz del color del filtro que se había empleado para tomarla.
El físico trabajó para el experimento con el fotógrafo Thomas Sutton
lLEGANDO A REGISTRAR LA PRIMERA FOTOGRFIA A COLOR, LLAMADA Tartan Ribbon
Los fotográfos se expresan mediante sus fotografías, es por esto que su obra reflejará posiblemente sus ideas y pensamientos , es decir, su actitud ante lo que observa y capta con la cámara
Realista
Creativa
Se da cuando el fotógrafo plasma lo que ve objetivamente , sin intervención alguna.
En este contexto el fotográfo se expresa con toda libertad artística, libre de converncionalismos, abierto a otros aspectos estéticos y a la posibilidad de manipulaciones técnicas.
Fotografía publicitaria
Este tipo de fotografía ocupa un amplio campo de aplicación, en donde conserva todos los detalles, ya sea iluminación, colores, puesta en escena, entre otros. Todas estas técnicas se requieren para atraer al espectador.
Fotografía científica
Es la que se utiliza como medio de registro y difusión de la realidad, y se considera un elemento de trabajo para comunicar ciencia.
Cámara oscura
Daguerrotipo
Colodión Humedo
Evolución de la cámara fotográfica
Cine
Gracias a la invención de la cámara oscura, del material fotosensible, el daguerrotipo, el papel fotográfico, entre diversos experimentos más, el proceso fotográfico se perfeccionó dando lugar el descubrimiento del cine. Es decir, debido al perfeccionamiento de algunos de estos inventos empezó a cuajar la idea de poder representar fotografías en movimiento, así surgió el aparato de Eadweard Muybridge y Lelan Stanford, que reproducía las diferentes posiciones del recorrido que hacía un caballo, o el esfigmógrafo de Étienne Jules Marey. Años más tarde el invento de Marey influenció en Edison a la hora de crear el fonógrafo, aparato que junto a la película de 35mm dió paso al cinetoscopio, para captar el sonido de las imágenes en movimiento. Así pues, con estos estudios e inventos comenzó a brotar la idea del cine como espectáculo.
Cámara Voigtlander Avus
Cámara Minimum Palmos

La brownie
Cámara Kwanon
Cámara instantánea
Primera cámara digital fotográfica
Cámara Point and Shoot
Tarjetas de memoria Compact Flash
Cámara Samsung WB600
Práctica
Fotografias en Sepia
Fotografias a Color
Fotografias en blanco y negro
Antiguamente la fotografía no era considerada como arte, sino solo un mecanismo para auxiliar las observaciones de la realidad. En la actualidad, la fotografía constituye una parte importante del
arte visual
, con su descubrimiento y posterior desarrollo logró guiarnos a posteriores revelaciones artísticas, tales como el cine, el vídeo y la televisión.

La fotografía, al igual que en todo arte, no solo revela lo visual, sino también aquello que no podemos observar, algo más relativo a lo conceptual , en donde el objeto y su belleza son claramente importantes pero que en conjunto con lo que transmite lo hace un arte completo .
Plaza de armas de Talca
Representan fotografías realistas y a color.
La primera de ellas es aérea.

La diferencia entre el vídeo y la película, es que el segundo ha sido creado principalmente con la finalidad de entretener, sin embargo, el vídeo, además de entretener a los espectadores, también puede informar, enseñar y motivar a estos a través de los distintos tipos que existen, tal como:
Vídeo documental
Vídeo narrativo
Lección temática
Vídeo musical
Otros
La fotografías también sirven como un registro del tiempo, el espacio e incluso la situación social que haya en el determinado momento que esta se tome, ayudando a la comunicación a través del mundo.

Además nos permite estar al tanto de cosas que no ocurren a nuestro lado o que seamos capaces de conocer lugares los cuales no tenemos la posibilidad de conocer.
Gracias a los grandes avances que tenemos hasta el día de hoy, es posible tomar fotos a organismos tan microscópicos, y que estos se vean a la perfección, captar cada detalle y superficie de lo que deseamos, además de tomar las cantidades de fotos que deseemos y duplicarlas sin perder la calidad de estas.
Full transcript