Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Gigante Grupo Inmobiliario

No description
by

Hector Elizalde

on 8 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Gigante Grupo Inmobiliario

Menciona la Misión, Visión y Valores de Gigante Grupo Inmobiliario
Misión

Distinguirnos como desarrolladores y operadores de proyectos inmobiliarios, exitosos aportando beneficios a nuestro entorno.
Visión
Ser la empresa numero uno en México desarrollando usos mixtos , donde las excelentes ubicaciones y la eficiente mezcla de usos o actividades dan como resultado inmuebles rentables y de vanguardia.
Valores
Honestidad
Lealtad
Integridad
Respeto
Trabajo en Equipo
Compromiso
Innovación
Confianza
Comunicación

Explica tres programas de Responsabilidad Social que realiza Fundación Gigante
El propósito de la Fundación Gigante es apoyar en Educación, Salud y Desastres Naturales a las personas mas necesitadas de Nuestra comunidad. Gracias al impulso de sus programas , en 2013 logro beneficiar a mas de 18, 000 personas.
Cuantos empleos directos ofrece Grupo Gigante
20,000 Empleos Directos.
Investiga a que se refiere un desarrollo inmobiliario y que diferencia existe entre desarrollador inmobiliario y constructor.
Desarrollador Inmobiliario es aquel que coordina las habilidades de muchos profesionales tales como arquitectos e ingenieros para abordar el diseño del proyecto, consultores de mercado para determinar la demanda y la economía del proyecto, abogados para manejar acuerdos y permisos gubernamentales además de consultores ambientales para evaluar el impacto del proyecto.
Constructor es aquel que ejecuta los planos y planes del Desarrollador Inmobiliario, dando el servicio de la mano de obra, es parte fundamental del proyecto.
GOAL!
TERCERA TRIVIA
Cuantos m² tiene GGI de reserva territorial
359 mil m².
Reseña MIYANA
Investiga el nombre, lengua y significado
Hemos adoptado el nombre de Miyana por el profundo significado de refugio, que representa en lengua náhuatl, nos habla de un lugar propio y seguro que nos brinda confianza, calidez y tranquilidad, todo esto forma parte del espíritu y los valores de nuestro desarrollo.
Investiga cuantas torres habrá, el número de pisos y la funcionalidad que tendrá cada torre
c)El conjunto contara con 5 torres.
d) 540,920.04m2 de construcción.
e) Desarrollo de usos Mixtos (Vivienda, Oficina y Comercio).
f) Grupo GA&A.
g) Arq. Héctor David Elizalde Recines.
h)De la etapa uno se han vendido 224 de 230 Departamentos que es un 97.39%.
De la etapa dos se han vendido 237 de 259 Despartamentos que es un 91.51%.
En resumen general se han vendido 461 de 812 Departamentos, representando un 56.77%.
i) Se tienen 544,882.00m3 producto de excavación lo que equivalió a 26,463 viajes divididos de la siguiente manera: 18,690Tortons y 7,773 Gondolas.

Identifica el tipo de Certificación LEDD que tendra el Desarrollo y describelo Brevemente
Se esta buscando la certificación LEED CS (Core&Shell) para la Torre B (Oficinas) Nivel Gold ; y LEED ND (Neighborhood Development) nivel LEED Certificate.
• Descripción LEED ND. LEED-ND enfatiza la planeación, diseño y construcción de desarrollos urbanos de usos mixtos compactos, vibrantes, con extensas áreas peatonales y con buenas conexiones a otras áreas urbanas existentes cercanas. Uno de los objetivos es desarrollar una morfología urbana con escala peatonal e impulsando los usos mixtos. La categoría LEED-ND pone especial énfasis en la ubicación del conjunto (manzana) urbana y/o área residencial haciendo un uso extensivo de la infraestructura existente para crear un conjunto integrado, pero sobre todo desarrollar un conjunto de edificios los cuales todos y cada uno de ellos sean de alto rendimiento conforme a los requerimientos de ASHRAE en el uso y ahorro de energía eléctrica, agua y gas.
Los beneficios sustentables de este nuevo proyecto urbano se incrementaran debido a la proximidad de los edificios y usuarios a un sistema de transporte, vialidades y servicios adecuado para beneficio de todos los usuarios, para que transiten con seguridad ya sea en transporte urbano, a pie y/o en bicicleta a sus trabajos, entretenimiento y servicios. Esto traería como consecuencia el desarrollo de un centro urbano con una alta calidad de vida y un medio ambiente saludable.

• Descripción LEED CS. Es un grupo de criterios de eficiencia para certificar el diseño y la construcción sustentables de edificios para su envolvente y su núcleo. Se ha desarrollado como parte de los continuos esfuerzos del U.S. Green Building Council para proporcionar unos estándares nacionales e internacionales para lo que constituye un “edificio sustentable”. Su propósito es asesorar en el proceso de creación de edificios de alta eficiencia, saludables, duraderos, rentables y sólidos medioambientalmente. El Sistema de Clasificación LEED CS es una aplicación específica para el mercado que reconoce la naturaleza única del desarrollo del núcleo y la envolvente del edificio. El Sistema de clasificación reconoce la limitada esfera de influencia por encima de la cual un promotor puede ejercer control en un edificio desarrollado especulativamente y favorece la implantación de un diseño sostenible y de prácticas de construcción en áreas en las cuales el promotor puede ejercer su control. LEED-CS trabaja para establecer una relación sinérgica que permita a los futuros inquilinos capitalizar las estrategias sostenibles implantadas por el desarrollador. Algunas áreas clave de los edificios, distribución del espacio interior, acabados interiores, iluminación, distribución mecánica y otros sistemas relacionados con los inquilinos están normalmente fuera del control directo del desarrollador. Así, el alcance de un proyecto LEED-CS está limitado a aquellos aspectos del proyecto sobre los que el desarrollador tiene un control directo.

Reseña L&L
Desde nuestra fundación en 1964, por Ricardo Legorreta, Noé Castro y Carlos Vargas Senior como Legorreta Arquitectos (ahora Legorreta + Legorreta), hemos logrado mantenernos fieles a nuestro objetivo original de crear la mejor arquitectura inspirada en los valores humanos. En Legorreta + Legorreta buscamos crear una arquitectura que cumpla con las necesidades de una sociedad, al mismo tiempo que contribuya a la construcción de mejores ciudades. Logrando funcionalidad, eficiencia y control de costo, debemos diseñar ambientes amigables y humanos, con atmósferas que transmitan paz, intimidad y optimismo.

Durante los años sesenta y setenta, fuimos reconocidos por trabajos en México, como los hoteles Camino Real de la Ciudad de México, Cancún e Ixtapa; las oficinas de Seguros América, Banamex e IBM de México; los laboratorios para Smith Kline & French, así como las fábricas para Kodak, Nissan y Renault; además de proyectos habitacionales tanto de interés social para e lnfonavit, como proyectos residenciales privados.

En la década de los ochentas, comenzamos a diseñar proyectos en el extranjero, en lugares como Estados Unidos y algunos países en Centro América, colaborando exitosamente con arquitectos locales, quienes favorecieron el contacto continuo con los clientes, un mejor conocimiento de reglamentos y códigos locales, además de apoyar en la elaboración de documentos constructivos.
A principios de los noventa, Víctor Legorreta se unió a la firma encabezando un grupo de jóvenes arquitectos, y junto con Ricardo Legorreta dirigieron el diseño de todos los proyectos hasta finales del 2011. En el año 2000, sustituimos el nombre de nuestra firma por el de Legorreta + Legorreta, representando más que un nombre, la nueva organización del despacho. Bajo este nuevo esquema organizacional realizamos proyectos en Europa, Asia, Norteamérica, Latinoamérica y el Medio Oriente.

En Legorreta + Legorreta hemos desarrollado proyectos para varias instituciones alrededor del mundo, como son las universidades de Stanford, UCLA, Chicago, ITESM, la Universidad Americana en El Cairo y 4 edificios para la HBKU en Qatar; así como el Papalote Museo del Niño, el Museo de Ciencia e Historia en Fort Worth, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el edificio del Tribunal Superior de Justicia en la Ciudad de México, entre muchas otras. Actualmente, Víctor Legorreta dirige la firma como Director General y de Diseño, apoyándose en 4 socios: Miguel Almaraz y Carlos Vargas, Directores de Proyectos; Adriana Ciklik, Directora Operativa y de Proyectos y Miguel Alatriste quien dirige el departamento de Administración y Finanzas.
Contamos con una larga trayectoria y seguiremos enfocando nuestro trabajo diario en diseñar una arquitectura humana donde destaquen las raíces mexicanas al mismo tiempo que exploramos nuevos caminos de diseño, aprovechando nuevas tecnologías y respondiendo a las necesidades de la sociedad actual.

Cultura GGI
Super G.
Proyectos L&L
Proyectos:
1. CAMPUS CENTER, UNIVERSIDAD AMERICANA EN EL CAIRO. EL CAIRO, EGIPTO
2. HOTEL Y RESIDENCIAS CASA DEL AGUA. Isla de Jeju, Corea del Sur
3. MUSEO ZANDRA RHODES. Londres, Inglaterra
4. CATEDRAL METROPOLITANA DE MANAGUA. Managua, Nicaragua.
5. CASA MORUMBI. Morumbi São Paulo, Brasil
6. MUSEO FORT WORTH DE CIENCIA E HISTORIA. Fort Worth, E.U.A.
7. MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO MARCO. Monterrey, México.
8. PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO Y PLANETARIO. Ciudad de México, México.
9. CORPORATIVO TELEVISA. Ciudad de México, México.
10. TORRE EJECUTIVA BBVA BANCOMER. Ciudad de México, México.


Previo a la construcción de este edificio , que negocio ocupaba este predio.
De cuntos m² se conforman nuestras oficinas Generales.
Investiga cuantos extintores, salidas de emergencia y sistemas contra incendio existen en el 4to y 5to piso de nuestras oficionas y elabora un croquis de su distribucion en cada piso
Aquí esta lo de los extintores

Equipo Contra incendio Portátil
Extintores Portátiles 38 en total (32 de CO2 de 4.5kg, y 6 de PQS de 9 kg)
Equipo Contra incendio Fijo
- Supresión (en el Site)
- Rociadores
- Hidrantes
Sistemas Contra incendio
-Extinción (Portátil y Fijo)
-Alarma Manual contra incendio.
-Detección Automática contra incendio (humo)

3 salidas de emergencia por piso de GG (1 interna y 2 comunes), considerando el área de la empresa vecina que en dado momento puede usarse como salida también, en total por piso completo 4 salidas de emergencia.


Certificacion LEED GOLD
Menciona dos tiendas Anclas y Subanclas de Gran Terraza Oblatos y Belenes ubicadas en Guadalajara
Gran terraza Oblatos
• Descripción LEED CS. Es un grupo de criterios de eficiencia para certificar el diseño y la construcción sustentables de edificios para su envolvente y su núcleo. Se ha desarrollado como parte de los continuos esfuerzos del U.S. Green Building Council para proporcionar unos estándares nacionales e internacionales para lo que constituye un “edificio sustentable”. Su propósito es asesorar en el proceso de creación de edificios de alta eficiencia, saludables, duraderos, rentables y sólidos medio ambientalmente. El Sistema de Clasificación LEED CS es una aplicación específica para el mercado que reconoce la naturaleza única del desarrollo del núcleo y la envolvente del edificio. El Sistema de clasificación reconoce la limitada esfera de influencia por encima de la cual un promotor puede ejercer control en un edificio desarrollado especulativamente y favorece la implantación de un diseño sostenible y de prácticas de construcción en áreas en las cuales el promotor puede ejercer su control. LEED-CS trabaja para establecer una relación sinérgica que permita a los futuros inquilinos capitalizar las estrategias sostenibles implantadas por el desarrollador. Algunas áreas clave de los edificios, distribución del espacio interior, acabados interiores, iluminación, distribución mecánica y otros sistemas relacionados con los inquilinos están normalmente fuera del control directo del desarrollador. Así, el alcance de un proyecto LEED-CS está limitado a aquellos aspectos del proyecto sobre los que el desarrollador tiene un control directo.
Cuantos desarrollos de GGI estan actualmente en Operación, Construcción y Proyecto, nómbralos y explica a que giro pertenecen.
Cinepólis.
ANCLAS
SUBACLAS
C&A Mexico, S.A. de C.V.
Zara México, S.A. de C.V.
Menciona dos tiendas Anclas y Subanclas de Gran Terraza Oblatos y Belenes ubicadas en Guadalajara
Soriana
Gran terraza Belenes
Cinepolis
ANCLAS
SUBACLAS
OFFICE, S.A. de C.V.
Nike,S. DE R.L. DE C.V.
PROYECTO
Construcción
Operación
Operación
Selfie en MIYANA
Like Gran Terraza Oblatos y Gran Terraza Belenes
Distribuidora Liverpool, S.A. de C.V.
ONDA GIGANTE SEIS
Excavaxión
Cimentación
Full transcript