Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

JESÚS, SEÑOR DE MI VIDA

No description
by

Elie Coneo

on 10 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of JESÚS, SEÑOR DE MI VIDA

Sujeto a la autoridad de un superior con la obligación de obedecerle CRISTO EL SEÑOR DE MI VIDA Jua. 20.28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! NUESTRA CONDICIÓN: SÚBDITOS O SIERVOS EL SEÑORÍO DE CRISTO
DOCTRINA PILAR, FUNDAMENTO DE LA VIDA CRISTIANA. "El 90% de los problemas del creyente se acabarán cuando reconozcamos y vivamos bajo el señorío de Cristo." CUANDO EL SEÑORÍO DE CRISTO ES SOLO UN FORMALISMO UN CUESTIONAMIENTO DEL SEÑOR DE LO GENERAL A LO PERSONAL Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Gén. 22.1 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
3 Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo.
ABRAHAM, MODELO DE SUJECIÓN AL SEÑORÍO DE DIOS, CON UNA OBEDIENCIA CIEGA Connotaciones del término "SEÑOR" Reverencia,
Respeto, Consideración.

Formalismo en nuestra relación con Dios El significado estricto o bíblico SEÑOR: Rey Soberano Amo
Dueño,
Propietario
Patrón, Jefe
Superior, Cabeza. GLOSARIO SOBERANO: QUE ejerce o posee la autoridad suprema e independiente
SEÑORÍO: dominio o mando sobre algo, territorio perteneciente al Señor. Dignidad del Señor.
SUPREMO: que no tiene superior en su línea.
AUTORIDAD:PODER QUE GOBIERNA O EJERCE EL MANDO, de hecho o de derecho
Dominio, mando, potestad, autoridad, jurisdicción, dignidad, reino, predominio ,soberanía, poderío.
Siervo: Esclavo de un señor Esclavo: María respondió: —Yo soy la esclava del Señor. Que suceda todo tal como me lo has dicho. DECLARACIONES BÍBLICAS Hechos. 10.36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos. Jua. 20.28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Sal. 5.2 Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío,
Porque a ti oraré. ¿CÓMO ACTUABA EN ISRAEL UN REY O SEÑOR? 1Sa. 8.11 Dijo, pues: Así hará el rey que reinará sobre vosotros: tomará vuestros hijos, y los pondrá en sus carros y en su gente de a caballo, para que corran delante de su carro DEL RECONOCIMIENTO DE HUESTES ESPIRITUALES, FENÓMENOS NATURALES Luc. 8.25 Y les dijo: ¿Dónde está vuestra fe? Y atemorizados, se maravillaban, y se decían unos a otros: ¿Quién es éste, que aun a los vientos y a las aguas manda, y le obedecen?

Mar. 1.27 Y todos se asombraron, de tal manera que discutían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es esta, que con autoridad manda aun a los espíritus inmundos, y le obedecen?
SUJECIÓN AL SEÑORÍO DE CRISTO, ACTITUD INHERENTE A LA SALVACIÓN . CASO CONTRARIO, CONCEBIRÍA A CRISTO COMO UN ÍDOLO MÁS: Luc. 2.11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el SEÑOR. Mal. 1.6 El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?
7 En que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis: ¿En qué te hemos deshonrado? En que pensáis que la mesa de Jehová es despreciable.
8 Y cuando ofrecéis el animal ciego para el sacrificio, ¿no es malo? Asimismo cuando ofrecéis el cojo o el enfermo, ¿no es malo? Preséntalo, pues, a tu príncipe; ¿acaso se agradará de ti, o le serás acepto? dice Jehová de los ejércitos.
Jue. 17.6 En aquellos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía.
Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. PRINCIPIO DE SUJECIÓN Y DE OBEDIENCIA Heb. 11.6 Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que es remunerador de los que le buscan. UNA FALENCIA COTIDIANA, PRÁCTICA, NO ESPERANDO SITUACIONES EXTRAORDINARIAS COMO LAS DE ABRAHAM CUANDO ESTOY FRENTE AL COMPU, CUANDO CHATEO POR EL CELU, CUANDO CONVERSO CON UNA HERMANA,O...SI EN DECISIONES O SITUACIONES COMO ESTAS ME SOMETO AL SEÑORÍO DE CRISTO, EN SITUACIONES MAS COMPLEJAS SALDREMOS NO DERROTADOS, SINO VICTORIOSOS APLICACIÓN El término obediencia (del Lat. ob audire = el que escucha), al igual que la acción de obedecer, indica el proceso que conduce de la escucha atenta a la acción, que puede ser puramente pasiva o exterior o, por el contrario, puede provocar una profunda actitud interna de respuesta.

Obedecer requisitos se realiza por medio de consecuentes acciones apropiadas u omisiones. Obedecer implica, en diverso grado, la subordinación de la voluntad a una autoridad, el acatamiento de una instrucción, el cumplimiento de una demanda o la abstención de algo que prohíbe.

La figura de la autoridad que merece obediencia puede ser, ante todo, una persona o una comunidad, pero también una idea convincente, una doctrina o una ideología y, en grado sumo, la propia conciencia y además, para los creyentes, Dios. Un aspecto del Señorío de Jesús para con sus Discípulos 2Sa 23:3 El Dios de Israel ha dicho,
Me habló la Roca de Israel:
Habrá un justo que gobierne entre los hombres,
Que gobierne en el temor de Dios.
2Sa 23:4 Será como la luz de la mañana,
Como el resplandor del sol en una mañana sin nubes,
Como la lluvia que hace brotar la hierba de la tierra.
1Co 15:34 Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo.
Full transcript