Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Business Intelligence and Reporting Tools

No description
by

Jorge Andrés Belmar Meezs

on 21 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Business Intelligence and Reporting Tools

Jorge Belmar
Francisco Reyes
Ingeniería Informática, UFRO
.
.
Introducción:
Objetivo General:
Obejtivos Específicos:
- Investigar una herramienta Business Intelligent, en este caso Eclipse BIRT Project y mediante la implementación de un Data Warehouse llevar su herramienta hacia un uso real.
- Conocer las características de Eclipse BIRT Project.
- Conocer el proceso de instalación de Eclipse BIRT Project.
- Identificar algunas ventajas de usar esta herramienta BI.


El proyecto BIRT (en español, Inteligencia de negocio y herramientas de informes) es un proyecto de software de código abierto que proporciona capacidades de creación de informes y de inteligencia de negocio para clientes pesados (fat clients) y aplicaciones web, especialmente aquellas basadas en Java y Java EE.

BIRT es un proyecto de software de alto nivel dentro de la Eclipse Foundation (fundación Eclipse), un consorcio de proveedores de la industria del software sin ánimo de lucro y una comunidad de código abierto.



Business Intelligence and Reporting Tools (BIRT)
PLATFORMS
Social
SOCIAL
Business Intelligence and Reporting Tools
(Eclipse BIRT Project)

Objetivos
El proyecto BIRT como tal fue inicialmente propuesto y patrocinado por Actuate Corporation (compañía norte americana de análisis de software) el mismo año en que esta se unió a la Fundación Eclipse como un desarrollador estratégico el 24 de Agosto de 2004. El proyecto no tardó mucho en causar agrado y fue consecuentemente aprobado, convirtiéndose así en un proyecto de alta trascendencia dentro de la comunidad Eclipse el 6 de Octubre de ese año.

Dentro de la comunidad de contribuidores al proyecto destacamos a la conocida IBM. En 2007 la división Tivoli de esta empresa adoptó BIRT como infraestructura para su producto Tivoli Common Reporting (TCR). Su función es producir informes históricos en recursos y procesos IT (Tecnologías de Información).

La última versión estable fue liberada el 23 de septiembre de 2011.

Un poco de Historia

Características
El proyecto BIRT (en español, Inteligencia de negocio y herramientas de informes) es un proyecto de software de código abierto que proporciona capacidades de creación de informes y de inteligencia de negocio para clientes pesados (fat clients) y aplicaciones web, especialmente aquellas basadas en Java y Java EE. BIRT es un proyecto de software de alto nivel dentro de la Eclipse Foundation (fundación Eclipse), un consorcio de proveedores de la industia del software sin ánimo de lucro y una comunidad de código abierto.

Los objetivos del proyecto son cubrir un ancho rango de necesidades de creación de informes dentro de una aplicación típica, abarcando desde informes operacionales o de empresa hasta procesamiento multi-dimensional analítico en línea (OLAP). Inicialmente, el proyecto se ha enfocado en capacidades que permitan a los desarrolladores de aplicaciones diseñar e integrar fácilmente informes dentro de aplicaciones.

El proyecto recibe soporte desde una activa comunidad de usuarios en BIRT Exchange y desarrolladores de Eclipse.org Proyecto BIRT.

Información General
BIRT tiene 2 componentes principales: un diseñador de informes visuales dentro de Eclipse IDE para crear informes BIRT, y un componente de rutina para generar informes que pueden ser puestos en uso en cualquier entorno Java (Java environment).

El proyecto BIRT también incluye un motor de gráficos que está integrado en el diseñador de informes y además puede ser usado por separado para incluir gráficas en una aplicación.

Los diseños de informes BIRT se hacen en XML y pueden acceder a cierto número de fuentes de datos diferentes incluyendo SQL databases, JDO datastores, JFire Scripting Objects, POJOs, XML y Servicios Web.

Ventajas
- Es un software de código abierto.

- Se trabaja en un entorno conocido por la mayoría de programadores: Eclipse.

- Desarrolla informes gráficos/visuales.

- Los informes generados se pueden usar en cualquier entorno Java.

- Los reportes generados se pueden ver y exportar en diferentes formatos (HTML, PDF, PPT, DOC, etc).

- Como proyecto cubre un ancho rango de necesidades de creación de informes dentro de una aplicación típica (desde informes operacionales o de empresa hasta procesamiento multi-dimensional analítico en línea).

- Instalación sencilla (Se agregan las librerías si ya se cuenta con una versión de Eclipse o se baja el paquete completo Eclipse+BIRT).

- Personalización de reportes.

- Es fácil de usar.

- Su última versión estable fue lanzada hace más de 3 años en Septiembre de 2011.

- Solo trabaja el idioma Inglés.

Desventajas
Conclusiones
Por las ventajas demostradas, BIRT se transforma en una herramienta muy potente en lo que respecta a las capacidades de creación de informes y de inteligencia de negocio para fat clients (clientes pesados) y aplicaciones web, especialmente aquellas basadas en Java y Java EE.

Su instalación es bastante sencilla y no requiere de muchas configuraciones para empezar a trabajar con una base de datos. Así mismo, crear un reporte es una secuencia de pasos que es fácil de seguir y aprender.
Full transcript