Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

 Plan estratégico para crear un centro educativo inicial en

No description
by

on 11 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of  Plan estratégico para crear un centro educativo inicial en

 Plan estratégico para crear un centro educativo inicial en Cucuya –Huarochirí 2013
CAPITULO I
Planteamiento de la investigación
CAPITULO II
CAPITULO III
CAPITULO IV
Instrumento
CAPITULO V
Presentado por:
Cerdán Quiroz, Jaime
Suarez Cruz, Miguel

En el contexto internacional el ultimo Foro Económico Mundial que se llevó a cabo en nuestro país con la participación de dos mandatarios internacionales: Ricardo Martinelli (presidente de Panamá) y Enrique Peña Nieto (presidente de México), quienes argumentan que no habrá avance productivo sino hay educación de calidad, sin mejoras educativas, economías se atrasan. (Según diario Perú 21 jueves 25 de Abril-2013)
“La infraestructura educativa está sumamente deteriorada, el gasto de capital que invierte el Estado en la educación es ínfimo, por lo que hay una importante brecha de inversión en este aspecto”

Con respecto al contexto local se observo que hay la necesidad de crear un centro educativo inicial en Cucuya- Huarochirí 2013, porque no existe un centro educativo inicial al servicio de la comunidad, que brinde enseñanza de calidad por tener algunas restricciones de servicios básicos el nivel socioeconómico es de la población es de C y D, por ende es notoria la indiferencia con la necesidad educacional inicial en la población de Cucuya – Huarochirí, de parte del ministerio de educación, de la inversión privada y la sociedad, sumémosle la ausencia de algunas necesidades en el distrito de Cucuya que puedan facilitar la construcción de un centro educativo inicial, sobre todo para la comodidad de la población.
SITUACIÓN PROBLEMÁTICA
Formulación del Problema
¿Cómo diseñar un plan de estratégico para crear un centro educativo inicial en Cucuya-Huarochiri-2013?
Objetivos Generales

-Desarrollar un plan estratégico para crear un centro educativo inicial en Cucuya -Huarochiri-2013.


Objetivos Específicos
-Analizar si el plan estratégico tiene una adecuada pre factibilidad.
-Identificar si el plan estratégico es factible.
-Conocer que aspectos legales se necesita para crear un centro educativo inicial.
-Crear un centro educativo inicial en Cucuya- Huarochirí
JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN
Como se sabe la educación inicial es obligatoria a partir de los tres años de edad, por tanto los centros educativos iníciales han aumentado significativamente, por la cantidad de la población estudiantil, pero esto no ocurre de la misma manera en conos de lima específicamente en la provincia Huarochirí – Cucuya, por tal motivo existe la necesidad de la creación de un centro educativo inicial que ayude al poblador de dicha localidad a no trasladarse en busca de un centro educativo inicial; contribuyendo al ahorro familiar, fomentaremos un aprendizaje que toma en cuenta las necesidades sociales y productivas de la sociedad, se vivirá una relación de dialogo con los padres de familia y la comunidad, se inculcaran valores; amor, paz, respeto, honestidad y otros que formaran a niños que serán parte de una nueva sociedad, asegurando la voluntad y compromiso de todos los integrantes de una comunidad educativa.
Antecedentes del Estudio
Variables
Variable Independiente
Variable Dependiente
TIPO Y DISEÑO DE LA INVESTIGACION
DESCRIPTIVA.- Hernández Roberto; Hernández Carlos; Baptista María del Pilar (2010) en su libro Metodología de la Investigación, nos explica lo siguiente: Los estudios descriptivos buscan las propiedades, las características y los perfiles de personas, grupos, comunidades, procesos, objetos o cualquier otro fenómeno que se someta a un análisis. Es decir únicamente pretenden medir o recoger información de manera independiente o conjunta sobre los conceptos o las variables a las que se refiere, esto es, su objetivo no es indicar como se relacionan estas.
DISEÑO DE ESTUDIO
No experimental transversal: Hernandez Sampieri (2006), plantea que «se debe recolectar datos en un solo momento, en un tiempo único, su propósito es describir las variables y analizar su coincidencia e interrelación en un momento dado».
POBLACIÓN Y MUESTRA
Según los cálculos realizados de acuerdo a la formula, el resultado es:
Hipótesis
Hipótesis Alterna
- Si se desarrolla un plan estratégico entonces se creará un centro educativo inicial en Cucuya- Huarochirí 2013

Hipótesis Nula
-Si no se desarrolla un plan estratégico entonces no se creará un centro educativo inicial en Cucuya- Huarochirí 2013
 

Hipótesis especifica 
-El plan estratégico tiene una adecuada pre factibilidad y contribuirá a la creación del centro educativo inicial 
-El plan estratégico es factible par la creación del centro educativo inicial 
-Crear y desarrollar un centro educativo inicial en Cucuya- Huarochirí
-Los aspectos legales permitirán crear un C.E.I.P en Cucuya - Huarochiri.

POBLACIÓN: 3983 Habitantes
MUESTRA: 102
RESULTADOS
El 78% de padres encuestados conocen un C.E.I.P, el 12% de padres encuestados conocen dos C.E.I.P. , el 8% de los padres encuestados conocen tres C.E.I.P , 2% de padres encuestados conocen mas de tres C.E.I.P .
Según el grafico tabulado el 67% de padres de familia tienen un solo hijo, 25% de padres de familia tiene dos hijos, un 2% de padres tienen tres hijos y un 6% tienen más de 3 hijos menores de Seis año
El 47% de niños menores de seis años estudia en un Centro Educativo Inicial Nacional y el 53% de niños menores de seis años estudia en un Centro Educativo Inicial Particular
El 67% de los padres de familia estaría dispuesto a pagar de 100 a 119, el 29% de padres de familia estaría dispuesto a pagar 120 a 150, el 4% de padres de familia estaría dispuesto a pagar 151 a 200 y ningún padre de familia está dispuesto a pagar 201 a 250
El 35% de los padres de familia cuentan con un trabajo dependiente y el 65% de los padres de familia tienen trabajo independiente.
El 70% tienen de los padres de familia de 500 a 1000, el 16% de padres de familia tienen un ingreso de 1001 a 1500, el 8% de padres de familia tienen un ingreso de 1501 a 2000 y el el 6% de los padres de familia tienen ingreso más de 2000
El 65% de los padres de familia desearían que los útiles escolares sea comprado por el centro educativo y el 35% de padres de familia quieren comprar ellos mismos.
Del 65% de los encuestados (Grafico6) El 6% de los padres de familia están dispuestos a pagar al contado, 0% a una cuota, el 19% a dos cuotas y el 75% de padres de familia estarían dispuesto a pagar en tres cuotas.
De los 100% padres de familia encuestados: el 16% considera importante la infraestructura, el 78% considera importante la calidad de profesores, el 4% de considera importante la distancia y el 2% considera importante el costo.
De los 100% padres de familia encuestados : el 10% cambiaria su hijo por inadecuada infraestructura, el 76% cambiaría su hijo por bajo nivel de profesores, el 4% cambiaria a su hijo por precios elevados y el 10% cambiaria su hijo por la distancia.
De los 100% de padres de familia encuestados todos están dispuestos a escuchar una charla sobre un C.E.I.P.
De los 100% de padres de familia encuestados: el 33% están dispuestos a escuchar de lunes a viernes, el 18% están dispuestos a escuchar los días sábados y el 49% están dispuestos a escuchar los días domingos.
De los 100% de padres de familia encuestados: el 14% estaría dispuesto a escuchar la charla en el turno mañana, el 82% estaría dispuesto a escuchar la charla en el turno tarde y el 4% estaría dispuesto a escuchar la charla en el turno noche.
Conclusiones
- Se desarrollo un plan estratégico para crear un centro educativo inicial en Cucuya- Huarochiri-2013.
 
- Se analizó que el plan estratégico tiene una adecuada pre factibilidad
 
- El plan estratégico es factible
 
- Se identificaron los aspectos legales que se necesitaran para crear un centro educativo inicial
 
-Se creara un centro educativo inicial en Cucuya- Huarochirí.

Recomendaciones
-Se recomienda desarrollar un plan estratégico desde el inicio del proyecto, para evitar contingencias.
 
-Es importante hacer una encuesta para analizar pre-factibilidad de abrir nivel primaria.
 
-Es factible crear un centro educativo, pero se recomienda tener en consideración que el primer año no habrá resultados positivos
 
-Es crucial realizar los requisitos para crear un Centro Educativo con anticipación, porque, Octubre es el único mes que se presenta la documentación requerida por la UGEL.
 
-Se recomienda aplicar las estrategias de comunicación y coordinación con los colaboradores, profesores, padres de familia y alumnos para la mejora continua de la institución educativa inicial.

ANEXOS
Full transcript