Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Historia de la genetica

No description
by

Isabella Rossettes Antolinez

on 3 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia de la genetica

Leyes de la herencia
Es el conjunto de reglas básicas sobre la trasmisión por herencia de las caracteristicas de los organismos padres a sus hijos.
Estas leyes son creada por el "padre de la genetica" GREGOR MENDEL en el año 1866.
El ADN nuclear, nucleína
Es descubierto por FRIEDRICH MIESCHER el ADN nuclear en el mismo año que MENDEL 1866.
Este decubrimiento se trata de los genomas conjunto de genes contenidos en los cromosomas. El genoma en los seres eucarioticos comprende el ADN contenido en el nucleo, organizado en cromosomas, y el genoma de organelos celulares.
LOS ACIDOS NUCLEICOS
LUDWIG KARL MARTN LEONHARD ALBRECHT KOSSEL. Descubrió lo ácidos nucleicos.
A este bioquímico Alemán le fue otorgado el premio nobel de fisiología o medicina en 1910 por sus contribuciones en el descubrimiento de la química de acidos nucleicos y proteínas. des(ácidos nucleicos, base de moléculas de ADN)
EL ADN ES MATERIAL GENETICO
Los bioquímicos ALFRED HERSHEY Y MARTHA CHASE realizaron una serie de experimentos para confirmar que es el ADN la base del material genético en el año 1952. Así desmintiendo a los biólogos que consideraban que eran las proteínas.
Este experimento que llevaron acabo fue a través del FAGO T2 un virus, que es una cubierta proteica, con su propio material genético; este virus infecta a una bacteria cuando esta se adhiere a una membrana externa, inyecta dicho material y lo deja acoplado el cápside.

1951 INSULINA
La insulina es una proteína formada por 51 residuos de aminoácidos y fue la primera estructura de proteína que se determino (Sanger y Cols, 1951).
Esta sustancia se segrega en el páncreas, más concretamente en la células b en los llamados inslotes de Langerhans, en forma de precursor inactivo, la proinsulina, que una vez sintetizada se transfiere, en un proceso dependiente de energía, al aparato de Golgi.

JAMES WATSON Y FRANCIS CRICK
En el año 1953 los biólogos moleculéculares desentrañan la estructura en doble hélice de la molécula del ácido desoxirribonucleico (ADN)
1960 DETERMINACIÓN DEL CÓDIGO GENÉTICA
El codigo genetico es ele conjunto de regls usadas para traducir la secuencia de nucleotidos del ARNm a una secuencias de proteina en el proceso de traduccion.
PRIMER FÁRMACO
El ADN recombinante, o ADN recombinado, es una molécula de ADN artificial formada de manera deliberada in vitro por la unión de secuencias de ADN provenientes de dos organismos distintos que normalmente no se encuentran juntos. Al introducirse este ADN recombinante en un organismo, se produce una modificación genética que permite la adición de una nueva secuencia de ADN al organismo, conllevando a la modificación de rasgos existentes o la expresión de nuevos rasgos. La producción de una proteína no presente en un organismo determinado y producidas a partir de ADN recombinante, se llaman proteínas recombinantes.
GOAL!
Historia de la genetica
hecho por: Isabella Rossettes
Kay Millus inventa la reaccion en cadena de la polimerasa
La Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) es una técnica "in vitro" que imita la habilidad natural de la célula de duplicar el ADN.

Se trata de una técnica usada para crear un gran número de copias de un segmento de ADN, que utiliza ciclos de desnaturalización, apareamiento con cebadores y extensión por una ADN polimerasa termoresistente.
Full transcript