Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Evolucion de los scanners

No description
by

Ariel Reyes

on 10 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Evolucion de los scanners

Evolucion de los scanners
SCANER DE SOBRE MESA
Son los más recomendables para el uso doméstico, por una relación en cuanto calidad. Este escáner está formadopor una superficie plana de cristal, sobre la cual deben situarse los documentos que deseamos escanear. Debajo del cristal está el lente de lectura, que está provisto de un brazo que se desplaza por toda la superficie del cristal y así escanea el documento. Sobre el cristal va una carcasa que se puede abrir y cerrar y sirve para tapar los documentos que han sido puestos sobre el cristal; éstos deben estar mirando hacia el lente y se deben colocar según las coordenadas que suelen venir indicadas en el escáner (para un correcto enfoque).
SCANNER DE MANO
Su parecido es al de los ratones o mouse, pero son más grandes. Se pone el papel sobre una superficie plana, por ejemplo: una mesa, y la persona en quien arrastra el escáner sobre el documento con su mano y así pasa el lente leyendo el documento. Evidentemente son los que ofrecen menor calidad que los otros dos.
HISTORIA
El scáner nace en 1984 cuando Microtek crea el MS-200, el primer scáner blanco y negro que tenia una resolución de 200dpi. Este scáner fue desarrollado para Apple Macintosh. Luego en el año 1985 se lograr mejorar la resolución del scáner hasta 300dpi y ya en 1988 se logran resoluciones de 600 dpi. En el año 1989 aparece el primer scáner a color de 24 bit y una resolución de 300dpi. Luego la evolución de los scáners prosigue y en el año 1991 se desarrolla el primer scáner para negativos de foto de 35mm. En el año 1994 se crea el scáner que logra obtener una resolución de 600dpi con 32 bit de colores.
SCANNER DE RODILLO
Ofrecen menos calidad, tiene una inconveniencia, la cual es que sólo permite escanear papel, no así los de sobremesa que permiten escanear objetos no planos. Poseen un rodillo en el que se pone el documento a escanear, y mediante un sistema de tracción que arrastrado sobre el rodillo, el cual posee sobre si los lentes de lectura y al ir pasando el papel, las va leyendo y digitalizando.
SCANNER AEREO
Los escáneres aéreos son superiores en varios aspectos. Pero también pueden alcanzar resoluciones mayores a los 600 dpi. Este tipo de dispositivos está enfocado a la digitalización de libros y documentos antiguos o de gran tamaño.
SCANNER DE TAMBOR
En el escáner de tambor los materiales son fijados a una especie, precisamente, de tambor o rodillo, el cual gira para que se efectúe la digitalización. Evidentemente, los materiales delicados están descartados para su captura en este tipo de escáneres.
Este escáner es usado frecuentemente en el trabajo de preprensa y en el diseño gráfico con materiales de uso corriente.
SCANNER DE RANURA
Los escáneres de ranura están diseñados para digitalizar transparencias como diapositivas, negativos y exposiciones de 35 mm , entre otros formatos. Aunque es elevado el costo de este tipo de escáneres, esto se ve compensado con la calidad del producto final, pues alcanzan resoluciones de hasta 4,000 dpi. Generalmente estos escáneres producen una imagen más refinada y detallada que los de cama plana.
Scáner para Microfilm
El escáner de microfilm fue concebido para la digitalización de rollos de película y microfichas. La calidad o resolución que brinda no es totalmente buena aunque alcanza los 1200 dpi. La definición de las imágenes depende directamente del estado en que se encuentre la película. Su funcionamiento es complicado y costoso y actualmente son pocas las empresas que lo fabrican.
SCANNER DE ALIMENTACION MULTIPLE
Los escáneres de alimentación múltiple permiten digitalizar grandes volúmenes de documentos. Cuentan con una bandeja en la que se depositan las hojas sueltas y el aparato las ingresa una por una hasta terminar; los documentos pueden ser digitalizados por uno o ambos lados. Se recomiendan para la digitalización de documentos como facturas, notas o documentos similares conformados por hojas sueltas. Sin embargo, también son de gran ayuda para digitalizar documentos como libros, revistas y similares, siempre y cuando se puedan desencuadernar.
SCANNER 3D
Un escáner 3D es un artefacto que analiza un objeto o el ambiente físicos para reunir los datos en su forma y posiblemente color.
Full transcript