Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La Robótica en la arquitectura

No description
by

Alice Usme

on 27 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Robótica en la arquitectura

¿Qué he aprendido en clase?
- Me ha parecido muy interesante el tema y todo lo que hemos hecho en clase. Ahora puedo dirigir mi carrera (arquitectura) hacia la parte de la robótica y manejar diferentes aspectos y orientaciones en el futuro.
- Es una asignatura/electiva muy chévere y lucrativa donde aprendemos facilmente haciendo varias actividades.
- Me gustó mucho que participamos en una universidad y logramos grandes cosas y que compartimos con otras personas.
¿Cómo se relaciona?
Arquitectura
- Es el arte y la técnica de proyectar y construir edificios. El concepto procede del latín architectura que, a su vez, tiene origen en el griego.
- Puede decirse que la arquitectura se encarga de modificar y alterar el ambiente físico para satisfacer las necesidades del ser humano. Los arquitectos no sólo se encargan de desarrollar construcciones en función de su forma y utilidad, sino que también siguen preceptos estéticos. Por eso, la arquitectura suele ser considerada como una de las bellas artes.
¿Qué mas?
- Los robots se usan en diversos ámbitos y para cumplir tareas variadas: desde los brazos robóticos utilizados en la industria automotriz hasta el novedoso sistema quirúrgico Da Vinci, que permite practicar cirugías de alta complejidad poco invasivas y con una precisión sin precedentes; desde los robots espaciales diseñados para explorar la superficie de planetas desconocidos hasta la aspiradora doméstica Roomba, que realiza la limpieza de manera autónoma, o el Nano Air Vehicle (NAV), también llamado nanocolibrí, un pájaro utilizado para espionaje militar. Pero quizá los más llamativos sean los androides, que imitan la morfología, el comportamiento y el movimiento de los seres humanos. Uno de los más conocidos en la actualidad es ASIMO, pensado para llevar a cabo labores asistenciales y sociales. Aunque se encuentra en una etapa experimental, ASIMO es capaz de caminar o subir escaleras por sí solo.
Qué trabajamos en clase?
La Robótica en la Arquitectura
Alicia Usme 10B

Robótica
- Es la técnica que se utiliza en el diseño y la construcción de robots y aparatos que realizan operaciones o trabajos, generalmente en instalaciones industriales y en sustitución de la mano de obra humana.
- Desde siempre, las personas han inventado mecanismos y desarrollado tecnologías que les permitieran traspasar los límites de sus capacidades. Asimismo, fantaseaban con la idea de jugar a ser Dios y crear seres a su imagen y semejanza. El enorme progreso en ingeniería, electrónica e informática lo está haciendo posible. Aquí, allá... en todas partes. Los robots están entre nosotros., y pronto serán el futuro.
Arquitectura Robótica
- Se propone una arquitectura robótica con orientación didáctica para el
estudiante de ingeniería; se proporcionan detalles del diseño implementado, buscando promover el aprendizaje a través del proceso de construcción, modificación y uso de los
sistemas electrónico, de control y de comunicación descritos para el robot.
- La idea es crear a base de diseños ya creados y completar el trabajo por un robot que sea capaz de hacer todo esto, con la ayuda de la programación.
- Combinando ambos conocimientos y llevándolos a otro nivel, podemos lograr grandes avances en la ciencia y mejorar muchos procesos médicos, con la exactitud en las estructuras creadas por el hombre.
- Podemos facilitar muchos mecanismos y mejorar los que tienen errores.
- Se puede lograr la exploración de terrenos, como los que se han hecho en Marte, sin poner en riesgo la vida humana y logrando mejores datos mas precisos.
- Acertijos
- Fuimos y concursamos en el ECI Match
- Vimos vídeos sobre los mejores robots y mas famosos del mundo
- Programación
- Vimos la película "Robots"
- Construimos el carro de lego con base a las instrucciones, el cual usamos para realizar los retos en pistas con obstáculos
- Relacionamos lo que queremos estudiar con la robótica
Full transcript