Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Ali Casañas

on 20 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Se denomina a la asociación en la cual un organismo habita en el interior de otro organismo.
Endosimbiósis
Teoría Endosimbiótica
Tenemos un organismo procariota autótrofo que es endocitado por otro organismo eucariota heterótrofo. Sólo se queda con lo necesario para la fotosíntesis (membrana y parte del DNA). Al estar dentro de una vacuola y tener el autótrofo su propia membrana, acaba con dos membranas.
Entre los representantes de algas afectados destacan algas rojas y verdes.
Endosimbiosis primaria: cloroplasto con dos membranas
El organismo heterótrofo engulle a un eucariota autótrofo, que ya tiene su cloroplasto con doble membrana. A ella se suma la membrana del organismo endocitado y la vacuola.

Entre los representantes de algas afectados destacan algas pardas y diatomeas
Endosimbiosis secundaria: cloroplasto con cuatro membranas
Similar a la anterior, pero la membrana del organismo endocitado es degradada, además del nucleomorfo y del CO2. Destacan, entre otros, Euglenas y Dinoflagelados.
Endosimbiosis terciaria: cloroplasto con tres membranas
Describe la aparición de las células eucariotas como consecuencia de la sucesiva incorporación simbiogenética de diferentes bacterias de vida libre tres incorporaciones en el caso de las células animales y de hongos, y cuatro en el caso de las células vegetales.
Teoría endosimbiótica
Sostiene que la primera célula eucariota de se formó mediante la fusión de tres bacterias preexistentes completas
: la primera bacteria aportó los andamios de los micro túbulos, la segunda; ciertas capacidades metabólicas y la tercera se convirtió en la actual mitocondria. Después de esto, dicha célula logro proliferar, pero una de sus descendientes se tragó una bacteria fotosintética de la que provienen los actuales cloroplastos.
Fue popularizada por Lynn Margulis en 1967, con el nombre de endosimbiosis en serie, quien describió el origen simbiogenético de las células eucariotas
A favor y en contra
¿Sabías que?
La Tierra tiene una gran cantidad de años de existencia, los cuales jamás se han podido medir de manera exacta; de igual manera la aparición de animales y plantas sobre la faz de esta es un verdadero misterio que ha sido tratado de explicar desde diferentes perspectivas y con diversos argumentos por mucha gente con el transcurrir de los años.
Pruebas a favor de la teoría
El tamaño de las mitocondrias es similar al tamaño de algunas bacterias.
Las mitocondria y los cloroplastos contienen ADN bicatenario circular cerrado covalentemente - al igual que los procariotas- mientras que el núcleo eucariota posee varios cromosomas bicatenarios lineales.
Están rodeados por una doble membrana, lo que concuerda con la idea de la fagocitosis: la membrana interna sería la membrana plasmática originaria de la bacteria, mientras que la membrana externa correspondería a aquella porción que la habría englobado en una vesícula.
Las mitocondrias y los cloroplastos se dividen por fisión binaria al igual que los procariotas (los eucariotas lo hacen por mitosis). En algunas algas, tales como Euglena, los plastos pueden ser destruidos por ciertos productos químicos o la ausencia prolongada de luz sin que el resto de la célula se vea afectada. En estos casos, los plastos no se regeneran.
En mitocondrias y cloroplastos los centros de obtención de energía se sitúan en las membranas, al igual que ocurre en las bacterias. Por otro lado, los tilacoides que encontramos en cloroplastos son similares a unos sistemas elaborados de endomembranas presentes en cianobacterias.
En contra
Las mitocondrias y los plastos contienen intrones, una característica exclusiva del ADN eucariótico. Por tanto debe de haber ocurrido algún tipo de transferencia entre el ADN nuclear y el ADN mitocondrial/cloroplástico.
Ni las mitocondrias ni los plastos pueden sobrevivir fuera de la célula. Sin embargo, este hecho se puede justificar por el gran número de años que han transcurrido: los genes y los sistemas que ya no eran necesarios fueron suprimidos; parte del ADN de los orgánulos fue transferido al genoma del anfitrión, permitiendo además que la célula hospedadora regule la actividad mitocondrial.
La célula tampoco puede sobrevivir sin sus orgánulos
Full transcript