Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Antecedentes Historicos de la Ciencia Ficcion

No description
by

Nicolas Abril Atuesta

on 14 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Antecedentes Historicos de la Ciencia Ficcion

La ciencia Ficcion Hoy Dia
Desde siempre, la literatura de ficción nos ha valido para imaginar y encontrar respuestas a nuestras inquietudes, respuestas que aunque no sean del todo ciertas, parecen tranquilizar y excitar nuestra conciencia. Hoy sabemos que este camino artístico aparentemente ilimitado fue iniciado en la Antigüedad.
¿Que es un Antecedente Histórico?
Es lo que nos ayuda a conocer las circunstancias de un asunto, que nos lleven a comprender o valorar el porque de las cosas.
La Ciencia Ficción en sus Comienzos
La ciencia ficción,fue el género desarrollado principalmente en el siglo XX, tiene un origen remoto. En realidad, es una rama de la llamada literatura fantástica que ya se escribía en la Antigüedad.
Interpretaciones famosas Antiguas
Primeros Trabajos de la Ciencia ficción
Lester del Rey afirmó que el primer trabajo de ciencia ficción fue la primera obra literaria que se conoce hasta el momento, la Epopeya de Gilgamesh.
Antecedentes Historicos de la Ciencia Ficcion
La ciencia ficción nació como un subgénero literario en la década de 1920. Con el tiempo, se fue expandiendo a distintos formatos. La ciencia ficción cinematográfica ha sido una de las adaptaciones más exitosas.
La ciencia ficción es un género que todo el mundo conoce, incluso aquéllos que jamás han leído un libro de estas características. El término fue acuñado en 1929 por Hugo Gernsback
editor de una de las primeras revistas del género y que definió la ciencia ficción como narraciones fantásticas entremezcladas con hechos científicos y visiones proféticas
En esta obra hay una escena que se parece en ciertos puntos a los lugares apocalípticos de la ciencia ficción. Entre las obras griegas incluyen elementos de este estilo se cuentan ‘Las nubes’ y ‘Los pájaros’ de Aristófanes, la descripción de la Atlántida de Platón.
Los primeros elementos de ciencia ficción también aparecen en las antiguas obras hindúes como el ‘Ramayana’, en la que había máquinas voladoras que podían llegar a la atmósfera de la Tierra.



Como se escribieron
la fantasía del mundo antiguo aún no ha sido lo suficientemente investigada desde la perspectiva literaria. Lo más interesante de estos viajes fantásticos es que muchos de ellos fueron escritos como si hubiesen sido viajes reales anotados en diarios o como textos históricos. Los griegos sentían una fascinación enorme hacia lo exótico y hacia otros mundos y algunos de ellos viajaron al norte y al este del mundo para satisfacer su curiosidad.
Los Pájaros de
Aristófanes
Pistetero y Evélpides, dos hombres de cierta edad, han abandonado Atenas porque ya no soportan la vida en ella. Provistos de sendos pájaros, tratan de establecer contacto con Tereo para que les aconseje un lugar donde quedarse. Pistetero tiene una idea, y Tereo consigue que los pájaros acepten escuchar las propuestas: la fundación de una ciudad en el aire en la que los pájaros, en lugar de los dioses, serán los reyes.
Full transcript