Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

FFM FPISA

on 1 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Alianzas Proceso Transcripción de conferencias especializadas, dictadas por intelectuales Nacionales, Internacionales y miembro del Estado Mayor Nacional del FFM Profundización
Seminarios
Talleres
Especialización SUPERACIÓN ACADÉMICA Enlaces a Escuelas Tecnológicas Incorporación a sistema de Misiones Educativas Militancia de la organización Red de intelectuales Misiones Educativas CEPAP CEPEP Ingreso Educación a distancia Centro de formación y Biblioteca Ludovico Silva Centro de Formación
Simón Rodríguez Conservar y ordenar los materiales producidos para su estudio y actualización Archivo Documentos especializados en historia, geopolítica y filosofía Trabajo conjunto con especialistas en la materia Elaboración de productos relacionados con el 10º aniversario

Reconstrucción de la historia de la organización. Sistematización de Experiencias Producto Proceso Producción de 11 Kits Formativos (Documento Político, Coleccionable Campaña Admirable, Personajes de la Campaña Admirable y Chávez Somos Todos, material audiovisual referente a los temas desarrollados) Kit Formativo Sistema de Producción de Contenidos para la Formación y la Propaganda COMPOSICIÓN ORGÁNICA DEL ÁREA Claustro único de Profesores Gilberto López Rivas Lodewijk Vanoost Adelar Pizzeta Michelle Collon Silvia Beatriz Adoue Fernando Buen Abad "En ustedes el firme compromiso de la sangre joven para seguir avanzando por las sendas del porvenir, yo los considero hijos e hijas de una vida de batalla, y por eso mismo, sigo y seguiré exigiéndoles mas ¡Adelante! a la victoria por la Patria y por el Pueblo, hacia el hombre y la mujer nueva"
DIRECTOR NACIONAL FORMACIÓN BÁSICA FORMACIÓN
PERMANENTE CAPACITACIÓN SUPERACIÓN
ACADÉMICA INVESTIGACIÓN FUNCIONAMIENTO Y
EQUIPO METODOLÓGICO SUB-DIRECTOR ALGUNOS INTELECTUALES ESCUELA ROBINSONIANA
PROYECCIONES 2013 1. Aportar a la formación de cuadros 2. Consolidación de la Escuela Robinsoniana 3. Sistema de producción de contenidos para la formación y la propaganda política 4. Superación Académica PROYECCIONES 2013 Lineas Estratégicas CONSOLIDACIÓN DE LA ESCUELA ROBINSONIANA Población Objetivo Facilitadores del Sistema de Formación Lanceros de Carabobo Aliados (Profesores, conferencistas, especialistas, entre otros) Aliados (CNH, CELARG, MST, entre otros) Se desarrollaron 11 Kit formativos y 28 semanarios “Signos de Izquierda”.

Se elaboraron y compilaron contenidos para la propaganda política y los procesos formativos, documentos coyunturales, encartes especiales para el Kit formativo, bajo una misma línea de contenidos enmarcados en la “Campaña Carabobo”.

Se realizaron las transcripción de las diversas conferencias especializadas, dictadas por intelectuales Nacionales, Internacionales y miembro del Estado Mayor Nacional del FFM en los abanderamientos políticos Producción de contenidos para la formación y la propaganda política. Se creo la página Web www.formacionffm.com, para la descarga del material formativo y cargar los reportes de las discusiones desarrolladas en el seno de la militancia. Creación y administración de Página Web con los contenidos formativos del área. Nacen los “Lanceros de Carabobo” como estrategia política para garantizar los procesos de politización de la militancia.

La formación de los equipos nacionales fue un espacio donde se discutio el contenido del Kit Formativo. Discusión del Kit Formativo en todas las instancias de la organización Se desarrolló la primera etapa de los seminarios Formador de Formadores y Métodos de Organización del Poder Popular con la participación de 226 LSB. Formación política a las instancias de dirección y equipos de trabajo nacionales, estadales y municipales Se formaron un total de 12.422 personas; en 11 procesos de capacitación. Capacitar a los LSB en tareas concretas CONSOLIDACIÓN DEL SISTEMA DE FORMACIÓN Capacitación y atención política permanente a los Facilitadores El proceso de formación de nuevos facilitadores no pudo desarrollarse por otras prioridades que se tenía en materia formativa y el inicio del proceso electoral, por lo que se proyecta para el año 2013. Se desarrolló un Taller Metodológico, concentrados por un mes, con la participación de 69 Facilitadores Robinsonianos del Núcleo Duro y 45 profesores cubanos.

Se desarrolló un Seminario sobre los Métodos Enseñanza Lúdicas para la Educación Popular, en alianza con el MST de Brasil, que brindó nuevas herramientas que se pusieron en práctica en las acciones formativas que se dirigieron hacia la militancia del FFM y el Poder Popular. Formación de nuevos Facilitadores Sin Trivialidad Vente Tú Ideológico Finalizó este proceso dando como resultado la realización de encuentros en los niveles Municipales, Estadales y Nacional.

Se conformaron 521 equipos y participaron 10.765 personas, entre participantes y concursantes.

Bajo una metodología lúdica se debatió el Programa de la Patria, a lo interno de la organización, se crearon documentos especiales, este proceso se concibió como una actividad formativa, propagandística y movilizativa en el marco de la Campaña Carabobo. A nivel nacional se desarrollaron 15 actividades, alguna de ellas se les dio el nombre de “Saber y Café”. Participaron 1200 personas.

A nivel de estados se desarrollaron conferencias con intelectuales nacionales y el claustro de profesores cubano. Se proyectó formar 4590 y se graduaron 5193 nuevos militantes, dando 113% de cumplimento de la meta pautada, el nivel de retención del proceso se ubicó en un 97%.

La cualidad política y organizativa del proceso se destaca debido al cumplimento del ciclo de incorporación, a los componentes prácticos y teóricos del programa de estudio y la implementación de las formas lúdicas de enseñanza. Formación Básica REIMPULSO DE LA ESCUELA ROBINSONIANA CRECIMIENTO 2012 OFENSIVA IDEOLÓGICA FORTALEZAS La presencia de un Claustro Docente en los estados permitió desarrollar los distintos procesos formativos planteados con una mayor calidad.

Se logró la apropiación de un método para la sistematización de experiencias del Frente Francisco de Miranda y el Poder Popular.

Se implementaron nuevos métodos para impartir los procesos formativos a través de dinámicas participativas y enseñanzas lúdicas.

Se mantuvo sistematicidad en la producción del Kit Formativo.

Se involucraron otros actores, centros y organizaciones en la construcción de los contenidos.

Se cuenta con una Página Web como herramienta para la socialización de los productos formativos y la recepción de los reportes por parte de los Lanceros de Carabobo.

Se establecieron importantes vínculos de trabajo con el Centro Nacional de Historia, el Movimiento Sin Tierra de Brasil, Red de intelectuales, CEPEP, Estudios Metrópolis, entre otras organizaciones vinculadas al tema formativo.

Se desarrollaron conferencias con intelectuales de reconocida trayectoria internacional.

La Formación de los nuevos LSB en el año 2012, se desarrolló con una significativa cualidad política. Ausencias y falta de beligerancia por parte del área de FPISA entorno a problemas y vacios político ideológicos que se expresan en la Organización.

Falta de control sistemático al cumplimiento de los planes del área así como de evaluación permanente al desempeño de los cuadros

Pérdida de liderazgo del área de FPISA en espacios e instancias para lograr la materialización de política de la Organización.

Escasez de una reserva de cuadros para que asuman tareas en los distintos niveles del área y la organización.

Pérdida de la contundencia de la Escuela Robinsoniana y su alcance y capacidad para formar cuadros.

Ausencia de un sistema de funcionamiento para el control, seguimiento y evaluación desde el nivel nacional a los estados.

Algunos procesos proyectados para el 2012 no se desarrollaron y otros se detuvieron durante el año, no cumpliéndose así con las metas previstas. DEBILIDADES Claustro único de Profesores

Red de Intelectuales

Aliados (CNH, CELARG, MST, entre otros) Recurso humano para desarrollar el proceso Proceso Población Objetivo Atención política a la Militancia en todos sus niveles Capacitación Capacitación a LSB en tareas Concretas Cuadros , reservas y segundos en los distintos niveles. Formación Permanente Escuela para la formación de Cuadros APORTAR A LA FORMACIÓN DE CUADROS Población Objetivo Francois- Houtart 30 24 96 100 Profundización en la Escuela de Cuadros Recurso Humano para el desarrollo del proceso Población Objetivo Proceso Red de intelectuales MST Claustro de profesores Profundización, seminarios,
talleres, especialización Profundización Política Técnica Equipos nacionales del área Equipos estadales del
área de Formación Directores del área a nivel estadal Formación Nuevos Facilitadores Formación Básica Especialización Formación Política
y Metodológica “Lanceros de Carabobo” 985 Población La coyuntura electoral afecto el desarrollo de esta formación se pospuso para este año 2013 a través de la Escuela de Cuadros Políticos Se desarrollaron conferencias y talleres por la asesoría cubana y el claustro docente con la estructuras de dirección. BALANCE 2012 Lineas Estratégicas 1. Consolidación del Sistema de Formación 2. Crecimiento 2012 3. Reimpulso de la Escuela Robinsoniana 4. Ofensiva Ideológica DEBILIDADES Y FORTALEZAS
Full transcript