Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Jerarquizacion de los Valores

No description
by

erika johanna silva

on 20 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Jerarquizacion de los Valores

Jerarquización de los
Valores

La tabla de Max Scheler
La tabla de Alejandro Korn
La tabla de valores de Alejandro Korn consta de nueve pares de valoraciones básicas, a las cuales corresponde, en cada caso, una realización histórica y un concepto ideal. De los nueve conceptos básicos afirmativos no hay uno solo al cual no se le haya atribuido el primado de las valoraciones.
Consecuencias
Consecuencia de la jerarquización será la imposición de grados de importancia entre los diversos valores, independientemente de la experiencia concreta en la cual tenga lugar la aplicación de los mismos, esto es, un estado de prevalencia perenne de un valor sobre los restantes, con prescindencia del contexto de surgimiento y aplicación del valor, lo que finalizará en lo que se ha dado en llamar tiranía del valor.
Conclusión
A partir de dichos criterios cada persona puede organizar su propia jerarquía de valores. El máximo inconveniente consiste en la facilidad de ese orden. Ya que una cosa es lo que un sujeto dice acerca d su jerarquía de valores y otra cosa es lo que de hecho realiza a lo largo de su vida.
¿Qué se entiende por jerarquía
de los valores?
La jerarquía de los valores implica que existe un orden jerárquico, que hay valores de rango superior y valores de rango inferior. Pero ¿cuál es el valor supremo conforme al cual debe ordenarse la vida? Esta es una cuestión difícil y muy debatida.

Ante la complejidad de este problema, los filósofos han intentado proponer una tabla de valores con validez objetiva. Entre ellos están: Max Scheler y Alejandro Korn.
Según Scheler, los valores de lo divino y de lo sagrado fundamentan en general todos los demás valores. Para él, además, la jerarquía axiológica tiene un carácter objetivo: es absoluta, inmutable y a priori; su captación se logra por la intuición emocional de las esencias.
1. Tomamos decisiones de acuerdo a la jerarquía que le damos a nuestros valores.

2. Cuando se conoce la jerarquización de los valores, nos conocemos mas afondo.

3. Los valores de un pueblo: cuando conocemos esta jerarquía de los valores de la población, conocemos el alma de la cultura nacional.

Es crucial por que...
4. Al hablar de valores, es fácil aceptar que una determinada actitud o situación es un valor. Sin embargo, cuando se conocen a fondo los valores de una persona, es cuando tiene que escoger entre los valores.

5. La jerarquía de los valores se conoce cuando decimos y escogemos entre las personas.

Cada una de estas nueve áreas de valoración está caracterizada por tener una secuencia valorativa específica: una dualidad valorativa central, una finalidad, una realización histórica concreta y sistemas filosóficos que justifican o promueven el valor positivo.
Criterio Humanístico
En cuanto a este criterio tenemos que los valores se pueden clasificar en:

1. Valores Infrahumanos.


2. Valores Humanos Inframorales
a. Económicos
b. Noeticos
c. Estéticos
d. Sociales

3. Valores Morales

4. Valores Religiosos
Full transcript