The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Morfología.

No description
by

Viko Distriksaik

on 4 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Morfología.

Arquitectura y morfologia.
ejemplos:
Morfología.
Materiales ( Vegetal,Arcilla,Acero,Polímeros )
FORMA (vector,Activo,Superficie Activa)

Introducción.
Resulta difícil dar una definición de morfología que integre todo el complejo entramado de aspectos lingüísticos mencionados, aspecto que es compartido por el resto de disciplinas lingüísticas. Los diversos temas morfológicos trascienden a su ámbito y presentan conexiones con otras cuestiones de otros campos; de ahí que su estudio no puede basarse exclusivamente en aspectos de constitución de las palabras sino también desde sus implicaciones con las otras parcelas lingüísticas.
Ejemplos:
La morfología es entendida por un amplio abanico de trabajos como el estudio de la estructura de la palabra, por tanto, centra su atención preferentemente sobre los elementos formantes de una palabra, las relaciones entre los mismos, y las propiedades que derivan de su articulación en un resultado final que es la palabra.
Tipos de materiales
Por conveniencia la mayoría de los materiales de la ingeniería están divididos en tres grupos principales materiales metálicos , poliméricos , y cerámicos
Desafición de morfología.
Se puede considerar que la morfología se ocupa de la constitución de una unidad menor que es la palabra.
Ejemplo:

Niñ + o = niño
Niñ + a = niña
Niñ + os = niños
Niñ + as = niñas
Niñ + ito = niñito
Niñ + ita = niñita
Estructuras definidas a partir de sus materiales
La gran gama de materiales que pueden llegar a emplearse con fines estructurales es muy am-plia. Aquí sólo se destacarán algunas de las peculiaridades del comportamiento estructural de los materiales más comúnmente usados. Los materiales
Ejemplo:
Arquitectura y morfología.
En otras palabras la forma se puede definir como: “si simplemente se relaciona con la imagen óptica que se tiene de todo, se puede decir que entendemos por forma, el aspecto que se nos presenta todo a nuestro conocimiento”.

Materiales ( Vegetal,Arcilla,Acero,Polímeros )
En relación a la Arquitectura.
Los productos que empleamos en la construcción de edificios e infraestructuras, se fabrican a partir de materia prima extraida directamente de la Naturaleza, de fuentes no renovables, y tras procesos de transformación más o menos intensos se colocan en obra.
Primeros Materiales
( Vegetal,Arcilla,Acero,Polímeros )
Arcilla:
La arcilla es un suelo o roca sedimentaria constituido por agregados de silicatos de aluminio hidratados, procedentes de la descomposición de rocas que contienen feldespato, como el granito. Presenta diversas coloraciones según las impurezas que contiene, desde el rojo anaranjado hasta el blanco cuando es pura.
ejemplo:
Vegetal :
Se denomina vegetal al ser orgánico que crece , vive y se reproduce pero que no se traslada de lugar por impulso voluntario
ejemplo:
Acero:
El término acero sirve comúnmente para denominar, en ingeniería metalúrgica, a una aleación de hierro con una cantidad de carbono variable entre el 0,03% y el 1,075% en peso de su composición, dependiendo del grado.
ejemplo:
Polímeros :
Los polímeros (del Griego: poly: muchos y mero: parte, segmento) son macromoléculas (generalmente orgánicas) formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros.
El almidón, la celulosa, la seda y el ADN son ejemplos de polímeros naturales, entre los más comunes de estos y entre los polímeros sintéticos encontramos el nailon, el polietileno y la baquelita.
Ejemplo:
Ejemplos de materiales de construcción:
Integrantes :
Victor Hugo Mondragon Medina.
Damaris Castillo Segura
Silva Estrada Melissa Andrea
Luis garcia

Arquitectura.
Grupo: 6101
Vídeos:
GRACIAS POR SU atención.
ESTRUCTURA:
Conjunto de elementos relacionados o conectados entre sí,que trabajan, resisten, soportan cargas y las transmiten al suelo. Sirven parahabilitarnos un espacio, para resolver una necesidad humana. Salvan fuerzasverticales para resolver espacios horizontales.
SUELO: Es un elemento estructural porque lo necesitamos para disipar lascargas.
Sistema de Forma Activa
Estructuras que trabajan a tracción o compresión simples, tales como los cables y arcos.
Cables

1. Polígono funicular, es la forma que adopta el cable ante fuerzas puntuales.
2. Parábola, es la curva que adquiere el cable ante una carga horizontal uniformemente repartida.
3. Catenaria, es la figura que forma el cable ante el peso propio del mismo.

ejemplos:
akashi kaikyo-Japón
Arcos
El arco es en esencia una estructura de compresión utilizado para cubrir grandes luces.

Sistemas de Vector Activo:
Estructuras en estados simultáneos de esfuerzos de tracción y compresión Constituidos esencialmente por elementos cortos, rígidos y rectos dispuestos en forma de triangulo, tales como las cerchas planas y espaciales.
ejemplos:
Sistemas de Masa Activa:
Estructuras que trabajan a flexión Constituidos por elementos que tienen continuidad en su masa, lineal y recto, tales como las vigas, dinteles, pilares y pórticos.
Vigas:
Pórticos:
Superficie activa:
En las estructuras de superficie activa debe existir una forma determinada que permita distribuir las cargas actuantes repartiéndolas por toda la superficie mediante esfuerzos de pequeña magnitud.
Estructuras de Laminas :

Son elementos superficiales de poco espesor, es decir que son dos elementos en donde dos de sus dimensiones priman sobre la tercera. Espesores promedio de 6 cm para cubrir luces de más de 40 m sin apoyos intermedios
Las cáscaras:
son laminas curvas que logran el equilibrio de las capas externas por medio de la combinación de esfuerzos de tracción y compresión normales a la sección estudiada y tangenciales a su curvatura
Una membrana :
es una hoja de material tan delgada que para todo fin práctico, puede desarrollar solamente tracción. Algunos ejemplos de membrana constituyen un trozo de tela o de caucho. En general, las membranas deben estabilizarse por medio de un esqueleto interno o por pre-tensión producido por fuerzas externas o presión interna.
Estructura vertical :
Los edificios en altura son un ejemplo de estructuras verticales; con gran diferencia entre la superficie de planta y su altura considerable, que actúa como una ménsula empotrada en el terreno, mas que como una columna apoyada. En estos casos, el problema más importante es el vuelco ante las cargas originadas por el viento.
ejemplos:
Estructuras isostaticas :
Las estructuras isostáticas son aquellas que sus reacciones pueden ser calculadas con las ecuaciones de la estática:
ΣF=0
ΣM=0
Es decir; La sumatoria de las fuerzas en los planos (x, y, z) es igual a cero y la sumatoria de los momentos en los planos (x, y, z) es igual a cero.

ejemplos:
Full transcript