Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TEORIAS NO CIENTIFICAS DEL POBLAMIENTO DE AMERICA

No description
by

Nathaniel Eric Chávez Baumberg

on 10 February 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TEORIAS NO CIENTIFICAS DEL POBLAMIENTO DE AMERICA

MITOS
Es un realto tradicional o una fábula religiosa, que refiere a acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobre naturales, tales como dioses. Es una forma de explicar los sucesos o acontecimientos que más importan a los hombres.

LEYENDAS
Es una narracion oral o escrita, con una mayor o menor proporcion de elementos imaginativos y que generalmente quiere hacerse pasar por verdadera o basada en la verdad, o ligada en todo caso a un elemento de la realidad. Se transmite generalmente de generacion en generacion.

AUTOCTONISMO
La teoría autoctonista afirma que el hombre americano se originó en nuestro continente como resultado de la evolución. El autoctonismo que fue planteado el siglo pasado por el argentino Florentino Ameghino.

GRACIAS
CONCLUSIONES
Estos mitos no tienen base científica, es por eso que han desechado.  El enfoque cambio en Europa durante el siglo XIX , con el descubrimiento de los primeros fósiles humanos (de Neandertal, Cromagnon y de Chancelade), y de restos prehistóricos culturales, lo que sentó las bases del concepto de la evolución humana, biológica y cultural.  La anatomía comparada mostró que no existe la premisa biológica que sustente una teoría científica del autoctonismo del hombre americano.  Por lo tanto, el hombre migro a América.
TEORÍAS NO CIENTÍFICAS DEL POBLAMIENTO DE AMERICA
ORIGEN AFRICANO
Otra explicación sobre el origen del hombre señala que ocurrió en África, en cuyo caso, la antropológica física ha aportado información suficiente para aceptar la teoría, aunque en el ámbito científico no hay una explicación solida de que el hombre haya llegado directamente de África a América, debido a que los restos humanos encontrados son escasos y están diseminados.

NIGPS
POBLACION DE AMERICA

-MITO
-LEYENDA
-AUTOCTONO
-ORIGEN AFRICANO
TEORIAS NO CIENTIFICAS:

origen de los mitos:
el origen de estos mitos nace de una necesidad más que de una idea, pues el hombre tiene necesidad de conocimientos y de saber, entonces a lo largo de la historia los mitos han brindado explicaciones en aquellos ámbitos donde la ciencia no podía llegar, por tal motivo podemos ver que en casi todas las culturas antiguas existen mitos.
Margen de tiempo de los mitos
Se inició la polémica sobre el origen de los nativos para dar una explicación acerca de las ideas políticas y religiosas que circularon durante los siglos XVI y XVII
derivaciones
-Atlante: Este habla sobre la sociedad de atlantida la cual fue una sociedad avanzada que permitió el avance de los otros continentes llegar a America.
-Hebreo: Varios historiadores mencionan que la existencia de los pueblos en America eran dervados de tribus perdidas en Israel.
-Autoctono: Menciona que los indígenas en America eran totalmente autóctonos.

aplicaciones
Algunos pensadores buscaron en la biblia una explicación acerca del origen americano del hombre.
ORIGEN
Se llego a pensar que existieron dos creaciones y dos adanes.

a) ORIGEN BÍBLICO:
Buscaron en la biblia la explicación de los orígenes del hombre americano.
b) ORIGEN FENICIO:
Se pensaba que los fenicios y los cartagineses, pueblos de navegantes, atravesaron el Mar Mediterráneo, cruzaron el Atlántico y llegaron a costas americanas.
c) ORIGEN VIKINGO :
Los pueblos escandinavos o vikingos procedían de Noruega, Suecia y Dinamarca.
APLICACIONES DE LAS LEYENDAS
Las leyendas sobre el poblamiento en América fuero creadas para explicar lo que el hombre en ese entonces no era capaz de comprender, estas decían diferentes formas de las que el hombre pudo surgir

Es una de las teorías mas aceptadas sobre el origen del hombre, y decía que el hombre nació en África, y llego a América por el estrecho de Bering hace 40 mil años.

ORIGEN
MARGEN DE TIEMPO
El autoctonismo fue planteado a finales del siglo XIX por el argentino Florentino Ameghino, influenciado por los estudios de Charles Darwin sobre el origen del hombre.  En 1890 Ameghino lanzó la teoría : El hombre aparece en la era terciaria en las "pampas argentinas"Homus Pampeanus"(hombre de la pampa). América es la Cuna de la humanidad, se basó en restos de animales planoangulados y catorce años más tarde elaboró su Cuadro Filogénico de la Humanidad que la inicia con una especie de mono muy antiguo que llamó Prosimio Primitiva.

DERIVACIONES
Fueron muchos los hombres eminentes que creyeron en la teoría autoctonista y hasta la reforzaron como ocurrió con el geólogo J.D.Whitney que en 1880 atribuyó al Cráneo de Calaveras, una antigüedad de muchos miles de años.
ORIGEN
Esta Teoría, propuesta por Charles Darwin, menciona que la migración de la población de todo el planeta empezó desde África con la evolución.

DERIVADOS

Charles Darwin Teoría del orígen del hombre desde Africa La teoría fue propuesta en su libro “El Origen de las Especies”. Esta teoría apoya la idea de que el hombre moderno viene de un único origen La evolución que dio lugar al “homo sapiens” sucedió en alguna parte del continente Africano hace 70 000 años.
APLICACIONES
La teoría de origen africano, fue una de muchas que trato de explicar el origen del poblamiento en america
Full transcript