Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FLUJOS ARAMARK

No description
by

George Carlos Sixto

on 4 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FLUJOS ARAMARK

Flujos Operativos de la Cadena de Suministro de Aramark El borrador del requerimiento es corregido por muchas personas. Se generan cambios en el menú no programados. Riesgo de confusión entre versiones y/o correcciones. Los recursos dejan otras actividades por el uso de HH en la revisión. Se genera retrasos en el registro de requerimientos. Definir una fecha límite para la atención de cambios en el menú. Stock actualizado diariamente, permitiendo que sólo el administrador revise el requerimiento. 1 2 2 3 3 4 REGISTRO DE REQUERIMIENTO Se corrigen requerimientos ya aprobados. Los compradores pueden comprar sin restricciones. Falta de control en la atención de los requerimientos. Riesgo que los compradores puedan atender requerimientos aprobados con errores. Se generan reprocesos de los requerimientos ya procesados con incidencias.
Se pierde control de los requerimientos aprobados. El compradores solo podrá generar requerimientos exclusivamente en caso que el proveedor no disponga de stock suficiente. Las correcciones del requerimiento se deben realizar antes de ser aprobadas. 1 1 2 APROBACION DE REQUERIMIENTO ATENCION DE REQUERIMIENTO 1 2 3 Maestros de productos sin data logística completa. Ausencia de fichas técnicas. Productos duplicados en maestro.
Error en inventarios físicos.
Retrasos en operaciones por validación de nuevos productos. Riesgo de incumplimiento de características técnicas de manipuleo y almacenamiento. Elaborar formato de ficha técnica de productos, incluyendo merma aceptada, pérdida de características organolépticas. Homologar maestros.
Establecer equivalencias de unidades.
Distinguir productos según sus presentaciones, familia y sustitutorios. RECEPCION Y DESPACHO EN ESMERALDA No hay confirmación de recepción del requerimiento al 100%. No hay formatos de recepción de mercadería.
No existe fichas técnicas de productos. Alto riesgo de no poder completar el menú. Diferencia de inventarios notables.
Incumplimiento de características técnicas de manipuleo y almacenaje.
Falta de control de mermas. Establecer procedimiento de peso para frutas y verduras dentro del proceso de recepción. Realizar seguimiento del requerimiento desde el campamento. No se dispone en todos los campamentos de facilidades para las operaciones. Riesgo de accidentes del personal e incidencias de la mercadería. RECEPCION EN CAMPAMENTO DESDE ESMERALDA No se dispone de formato de requerimiento para mercadería NON-FOOD. Riesgo de confusión en la lectura del requerimiento. Formato de requerimiento para los productos NON-FOOD en todos los campamentos e incluirlo en el proceso de registro de producto nuevo. No existe formato de pedido de cocina. Personal de cocina realiza actividades de almacenero. Riesgo de errores en atención de los pedidos de cocina.
Falta de control de mermas.
Falta de trazabilidad de responsables en el proceso. Riesgo de accidentes de personal en almacén.
Diferencia de inventarios.
Falta de control de mermas. Establecer y difundir roles y funciones al personal. Formato de pedido estándar en todos los campamentos.
Considerar presentaciones de mercadería en los pedidos de cocina. ATENCION DE PEDIDO DE COCINA 1 2 3 1 2 1 2 PLANIFICACION ADMINISTRADOR JEFE DE PRODUCCION ALMACENERO OPERACIONES NUTRICIONISTA COMPRADORES JEFE DE SUPPLY CHAIN PROVEEDORES PROVEEDOR PERSONAL ESMERALDA PERSONAL ESMERALDA CALIDAD ESMERALDA SUPERVISOR ESMERALDA PROVEEDOR DE TRANSPORTE JEFE DE PRODUCCION ALMACENERO No existe procedimiento de control de calidad en las recepciones de campamentos. La mercadería de frutas y verduras no se pesa antes de ser almacenada. Diferencia de inventarios.
Incumplimiento de las características técnicas de manipuleo y almacenaje. Diferencia de inventarios notables.
Pago por pesos teóricos.
Pérdida de control de mermas. Establecer procedimiento de peso para frutas y verduras dentro del proceso de recepción. Establecer proceso de control de calidad estándar en los campamentos.
Capacitar al personal en control de calidad. RECEPCION LOCAL EN CAMPAMENTO 1 2 PROVEEDOR LOCAL LOCAL Uso de equipos para descarga de mercadería.
Infraestructura adecuada (muelles). PERSONAL ARAMARK PERSONAL ARAMARK PROVEEDORES LOCALES
Full transcript