Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CLASIFICACIÓN POR SU FORMA O RÉGIMEN JURÍDICO

No description
by

Paul A Secas

on 15 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CLASIFICACIÓN POR SU FORMA O RÉGIMEN JURÍDICO

CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS POR SU FORMA O RÉGIMEN JURÍDICO
ASOCIACIÓN CIVIL
(A. C)
LA SOCIEDAD ANÓNIMA (S. A)
LA SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE


¿ Qué es?
Una forma de organización social creada por personas físicas que tienen un interés común. Deciden unir esfuerzos y ayudarse para satisfacer necesidades de grupos e individuos, realizando actividades de producción, distribución y/o consumo de bienes y servicios.
SOCIEDADES
COOPERATIVAS
(S. C)
Ejemplo
Sociedad Cooperativa Pascual y
Sociedad Cooperaiva cruz azul
¿Qué es?
Se denomina asociación civil a aquella entidad privada sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica plena, integrada por personas físicas para el cumplimiento de fines culturales, educativos, de divulgación, deportivos, o de índole similar, con el objeto de fomentar entre sus socios y/o terceros alguna actividad socio-cultural.
Ejemplo
Impulsora de Productos
Mexicanos A.C.
¿Qué es ?
Es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones. Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la percepción de un dividendo mínimo.
Los accionistas no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta la cantidad máxima del capital aportado. Existen sociedades anónimas tanto de capital abierto como de capital cerrado.
Ejemplo
¿Qué es?
La sociedad en comandita es una sociedad de tipo personalista que se caracteriza por la coexistencia de socios colectivos, que responden ilimitadamente de las deudas sociales y participan en la gestión de la sociedad, y socios comanditarios que no participan en la gestión y cuya responsabilidad se limita al capital o comprometido con la comandita.
Ejemplo
CIEN Consultores S.C. www.cienmx.com
SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (S.R.L)
¿Qué es?
La SRL es una compañía de responsabilidad limitada en forma similar a lo que es la S.A., la responsabilidad está limitada a la inversión de los accionistas.La SRL es una compañía de responsabilidad limitada en forma similar a lo que es la S.A., la responsabilidad está limitada a la inversión de los accionistas
Ejemplo
The home depot México, S. de R. L. Nueva Walmart de México, S. de R.L
SOCIEDAD CIVIL
(S.C)
La Sociedad Civil es un contrato privado de colaboración entre dos o más personas que desean realizar conjuntamente una actividad con ánimo de lucro. Estas personas podrán optar entre aportar trabajo, lo cual les convierte en “socios industriales”, y/o bienes o dinero, lo que les convierte en “socios capitalistas”.
¿Qué es?
Ejemplo
Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas
(S. C)
SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE
(S.A DE C.V)
Se denomina asi porque los nombres de las personas (socios) que integran a la sociedad (empresa) quedan asentados en un documento denominado "Acta constitutiva", que no son del dominio publico, de ahi la denominacion "sociedad anonima".

El termino "Capital variable" se refiere a la cantidad de dinero que por concepto de aportaciones de los socios la empresa tiene por capital y puede variar cuantas veces los socios lo consideren necesario sin necesidad de que el acta constitutiva de la sociedad se modifique y que estas modificaciones se deban hacer ante notario publico, bastara con que el acuerdo sea realizado a traves de una asamblea ordinaria o extraordinaria y que en el acta de esta asamblea, se haga constar que se modificara el capital social de la empresa
¿Qué es?
Ejemplo
Grupo Bimbo S.A. de C.V.
LABORATORIOS ORIZABA. S.A
Full transcript