Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

cáncer de próstata

No description
by

paula orjuela

on 22 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of cáncer de próstata

cáncer de próstata
El cáncer de próstata es el segundo más frecuente entre los hombres, con aproximadamente 899.000 nuevos casos al año en el mundo.

Representa el 13,5% de todos los tumores masculinos. Aún así, hay grandes diferencias entre los países más y menos desarrollados.
Etiología
En un nivel básico, el cáncer de próstata es causado por cambios en el ADN de una célula de la próstata. En los últimos años, los científicos han avanzado mucho en el entendimiento de cómo ciertos cambios en el ADN pueden hacer que las células normales de la próstata crezcan anormalmente y formen cánceres.
fisiopatología
El cáncer de próstata es una enfermedad en la que las células cancerosas se desarrollan en la próstata. La próstata es una glándula presente en hombre, del tamaño de una nuez. Se ubica alrededor de la uretra. La próstata genera un líquido que forma parte del semen. Esta enfermedad se manifiesta en los hombres.
El cáncer ocurre cuando las células del cuerpo (en este caso, células prostáticas) se dividen de forma irregular y sin control. Generalmente, las células se dividen de forma regulada. Si las células continúan dividiéndose sin control cuando no se necesitan células nuevas, se forma una masa de tejido llamada neoplasia o tumor. El término cáncer se refiere a tumores malignos, que pueden invadir el tejido cercano y propagarse a otras partes del cuerpo. Un tumor benigno no es invasivo ni se propaga.
Definición
Epidemiología
Aunque la próstata está formada por muchos tipos de células diferentes, más del 99% de los cánceres de próstata se desarrollan sobre células de una glándula. Las células glandulares producen el líquido seminal que se secreta por la próstata. El término médico del cáncer que se origina en las células glandulares se denomina adenocarcinoma. Debido a que los otros tipos de cáncer de próstata son muy raros, cuando se habla de cáncer de próstata, lo más probable es que se refiera a un adenocarcinoma. Es raro encontrar sarcomas, carcinoma de células transicionales, de células pequeñas, epidermoides o escamosos. La próstata puede ser asiento de metástasis, de cáncer de vejiga, colon, pulmón, melanoma, linfoma u otras neoplasias.
diagnostico y tratamiento
Si algunos síntomas o los resultados de las pruebas de detección precoz plantean la posibilidad de un cáncer de próstata, es obligatorio efectuar otras pruebas para decidir si la enfermedad está presente.
signos y síntomas
biopsia
exploraron física
El tratamiento del cáncer de próstata se rige por la información científica disponible que se adapta al sistema sanitario y a los recursos económicos de cada región o país. Debe ser individualizado y considerar muchos factores, sobre todo:

La edad y la expectativa de vida.
Las preferencias del paciente con respecto a los efectos secundarios asociados a cada tratamiento.
Cualquier enfermedad grave que padezca el paciente.
El estadio y el grado del cáncer.
La probabilidad de que cada tipo de tratamiento sea curativo.
Full transcript