Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

GLOBALIZACIÓN

No description
by

Teresa Cardelli

on 25 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of GLOBALIZACIÓN

CONTEXTO SOCIAL VENEZOLANO
Se define como contexto social venezolano a la situación actual de Venezuela desde el punto de vista social, politíco, económico
Venezuela es el país con mayores reservas de petróleo del mundo y grandes bellezas naturales
La dependencia del petróleo hizo que se descuidara el campo y hoy hay grandes problemas sociales y económicos
En los últimos años la pobreza se ha venido incrementando, alcanzando niveles muy importantes;
A pesar de que según cifras estadísticas el nivel de analfabetismo ha disminuido en gran medida y los jóvenes tienen fácil acceso a la universidad, se están formando muchos profesionales que se van a trabajar a otros países, entonces hay una gran fuga de cerebros lo que a la larga va a traer consecuencias muy graves.
VENEZOLANOS EN EUROPA
Hay muchos problemas sociales como el desempleo, sub-empleo y personas trabajando en el economía informal para poder cubrir sus necesidades básicas
Pobreza extrema
INSEGURIDAD Y DELINCUENCIA
DROGADICCIÓN
La inflación es muy alta, una de las más altas del mundo.
La estatización de empresas privadas, como empresas de alimentos, textileras, cementeras, siderúrgicas, metalmecánicas, ha devenido en la disminución importante de la producción de éstas, ya que es una gran carga para el estado.
PROSTITUCIÓN
EMBARAZO PRECOZ
ENFERMEDADES DE
TRANSMISIÓN SEXUAL
CONTEXTO SOCIAL LATINOAMERICANO
Un total de 175 millones de personas viven en la pobreza en América Latina, según el informe del panorama social de la región en 2015, de los cuales 70 millones están en la indigencia, excluidos de los procesos económicos y sociales.
Hay mayor cantidad de hogares unipersonales y de familias encabezadas por mujeres.

Disminución del tamaño de las familias, incorporación de las mujeres como proveedoras del hogar.

A pesar de que la mujer ha alcanzado puestos importantes en la política, todavía en algunos países hay desigualdad entre el hombre y la mujer.

MUJERES JEFE DEL
HOGAR
Se estima que 40% de los trabajadores y sus familias no están protegidos por ningún tipo de protección social.

Esta situación responde a múltiples causas estrechamente interrelacionadas que tienen que ver con las características del mercado de trabajo (relaciones de trabajo cortas, atípicas, informales y no asalariadas),

Aumentó nivel de alfabetización
Calidad de la educación en algunos países es baja no alcanza los estándares internacionales.
Cuba, Chile y Venezuela han alcanzado grado absoluto de alfabetización, países más rezagados Honduras, Guatemala y Nicaragua El 54% de la población tiene acceso a internet en general, siendo Chile, Argentina y Venezuela los países con mayor acceso a internet

La esperanza de vida en America latina es de 74 años
Siendo Costa Rica el país con mayor esperanza de vida en latinoamerica, seguido por Chile y Cuba. En Venezuela la esperanza de vida en los últimos años ha disminuido debido a la escasez de medicamentos y al aumento de enfermedades.
Avances democráticos en general: Aperturas de espacios político para la mujer, derecho universal del voto, creación de defensorías del pueblo, avances en igualdad legal, protección contra la discriminación y derechos de la mujer.

INTERNET
EDUCACIÓN
GLOBALIZACIÓN EN EL INDIVIDUO

El término globalización se refiere aceleración de un flujo cada vez mayor de las comunicaciones y el movimiento de gente, tecnología, dinero, bienes, imágenes e ideas a través de las fronteras nacionales. Esta interacción más allá de las fronteras vincula a individuos, organizaciones, países y culturas. Sin embargo, la interdependencia que resulta de esos vínculos es frecuentemente asimétrica.

GLOBALIZACIÓN COMO GRUPO
La globalización de la administración es una realidad de la vida diaria. Hoy en día las organizaciones han adoptado un enfoque global. Los noticieros hablan, con frecuencia de asuntos como las balanzas comerciales internacionales y las fluctuaciones de las monedas. No es raro leer acerca de empresas japonesas que están avanzando en los mercados de Estados Unidos ni de empresas estadounidenses que están progresando en los mercados de Japón
Globalización de la organización

Hoy, no es nada raro encontrar una organización global, con oficina matriz en Estados Unidos, que cuente con operaciones fabriles en Estados Unidos, Alemania y Singapur; que venda sus productos en docenas de países como Hong Kong, Singapur, Corea del Sur y Taiwán.

Ha sido definida como el proceso de desnacionalización de los mercados, las leyes y la política en el sentido de interrelacionar pueblos e individuos por el bien común, puede definirse como la fase en que se encuentra el capitalismo a nivel mundial, caracterizada por la eliminación de las fronteras económicas que impiden la libre circulación de bienes servicios y fundamentalmente de capitales. Es un proceso universal, pues afecta a todos los países del planeta.


CONTEXTO SOCIAL
LATINOAMERICANO Y
GLOBALIZACIÓN

REALIZADO POR
CARDELLI TERESA
SECCIÓN T8
PSICOLOGÍA

VENEZOLANOS
EN ASIA
CARACTERÍSTICAS

Los mercados, el capital, la producción, la gestión, la fuerza de trabajo, la información, el conocimiento y la tecnología se organizan en flujos que atraviesan las fronteras nacionales.
La competencia y las estrategias económicas, tanto de grandes como de pequeñas y medianas empresas, tienden a definirse y a decidirse en un espacio regional, mundial o global.
La globalización empuja a las empresas y mercados a organizarse en redes estrechamente hilvanadas a escala planetaria.
La ciencia, el conocimiento, la información, la cultura, la educación, etc. Tienden a escapar de los límites o controles nacionales y ha asumir, al igual que los mercados, una lógica de red transnacional y global.
la globalización es un proceso que surge de dos desarrollos históricos interrelacionados: Uno es el avance en las tecnologías de las comunicaciones, la información y el transporte, el otro es la apertura de mercados locales al flujo internacional de bienes, servicios, tecnología y, en especial, de capital.


CARACTERÍSTICAS
Existen países mejor posicionados que otros, es decir que su naturaleza económica es excluyente, porque aquellas naciones o regiones que no pueden ser competitivas, quedarán a la saga del desarrollo.
Al ser en mercado el elemento primordial de la globalización, el Estado como unidad política y como espacio en el cual se desarrolla el gobierno y la soberanía de los países, queda en un segundo plano.
Al ser el mercado el mecanismo que rige las relaciones entre los países y regiones, la capacidad de consumo determinará su valor y no su condición humana. Por esa razón se dice que la globalización es deshumanizante.
Está cimentada por los Medios Masivos de Comunicación, y su influencia es sobre los aspectos socio-culturales, políticos y económicos de los involucrados (el mundo entero, en otras palabras), porque permiten difundir ideas a millones de personas.
Full transcript