Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

VKHUTEMAS

No description
by

Laura Blackaller

on 1 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of VKHUTEMAS

Talleres Superiores Artísticos y Técnicos del Estado VKHUTEMAS VKHUTEMAS Es una escuela creada en 1922 después de la revolución rusa.
Fue apoyada por Lenin para unir a la Unión Soviética. ¿Cómo surgió? El Estado soviético había desplazado al régimen tradicionalista de los zares después de la revolución, esto permitió la búsqueda y la aceptación de nuevas visiones, por un lado “el arte por el arte” (Suprematismo) y por el otro “el arte útil” (Constructivismo). Suprematismo Es un movimiento creado por Kazimir Malevich, él pensaba que la abstracción total, hasta llegar a las figuras geométricas básicas, debería representar un todo. Silla de Tatlin Más ideas surgieron A partir de estos talleres se encuentran algunas de las teorías más importantes sobre los objetivos del diseño.
Se crean otros movimientos como el constructivismo, el racionalismo y el productivismo. El crecimiento de la población urbana generado por la guerra civil y las transformaciones económicas, fomentaron el interés por la arquitectura y la producción de objetos de uso cotidiano. Constructivismo Ruso Uno de los fundadores mas importantes de este movimiento fue también Aleksandr Ródchenko, un fotógrafo, escultor, pintor y diseñador gráfico que apoyaba la idea bolchevique. El constructivismo ruso consistía en una búsqueda de un propósito social y del bien común, se generaron afiches para mover e influir a la gente.
El fundador principal de este movimiento fue TATLIN Racionalismo Productivismo Este movimiento se concentraba en la arquitectura pero tomando en cuenta no su funcionalidad, sino la percepción del hombre. Uno de los fundadores mas importantes fue Ladovski. "El racionalismo arquitectónico se basa en la economía de energía psíquica en la percepción de los objetos espaciales y funcionales del edificio." El objetivo de este movimiento era la producción, todo lo que se hacía debía de tomar en cuenta materiales, ensamblaje, costos, peso etc. Tatlin también influyó directamente en este movimiento. A pesar de también ser artístico, su principal objetivo era el de tomar acción en la vida real. El fin del Vkhutemas se precipitó cuando llegó Stalin al poder. Ya que por su carácter no pudo comprender la importancia de los talleres ni de las nuevas expresiones artísticas vinculadas a la producción, finalmente por decreto, en abril de 1932, argumentando que la variedad de asociaciones y organizaciones culturales suponían un peligro social, decreta la disolución de toda agrupación cultural Bibliografía "Kazimir Malevich - The complete works - Page 5." Kazimir Malevich - The complete works. N.p., n.d. Web. 11 Mar. 2013. <http://www.kazimir-malevich.org/home-5-24-1-0.html>.
Burdek, Bernhard E., and Fernando Manzanares. Diseno: historia, teoría y práctica del diseno industrial. 2. ed. México: G. Gili, 1999. Print.
Mirkin, Dina. Diseno industrial mexicano e internacional: memoria y futuro. México: Trillas, 2006. Print.
"Kazimir Malevich - The complete works - Page 5." Kazimir Malevich - The complete works. N.p., n.d. Web. 11 Mar. 2013. <http://www.kazimir-malevich.org/home-5-24-1-0.html>.
"Rusia de verdad: АРХИТЕКТУРА СОВЕТСКОГО АВАНГАРДА." Rusia de verdad. N.p., n.d. Web. 11 Mar. 2013. <http://rusiadeverdad.blogspot.mx/2009/02/blog-post.html>. Conclusión Objetivos de la VKHUTEMAS:
Ensamblable
Para el proletariado
Propagandista
Intercambiable
Económico
Que pueda producirse en serie Fue de 1922 hasta 1926 (después se convirtió en un Instituto)
Full transcript