Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Cabify

No description
by

Jared Herrera

on 27 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cabify

Flujo Productivo
Estrategias
Rubro de la empresa
Cabify es una startup que pertenece al Sector de Servicios de Internet.

Cabify es Contratar «al momento» desde un teléfono inteligente un auto con chofer por trayecto con una calidad de servicio Premium sin importar el día o la hora.
Giro del Negocio
Cabify es una empresa española con alcance global fundada en el año 2011 por Juan de Antonio, Sam Lown y Adeyemi Ajao, emprendedores que se conocieron mientras cursaban un MBA en Stanford durante el año 2010.

Cabify se dedica al traslado de personas en vehículos de alta gama con chofer privado. Se basa en una aplicación para dispositivos móviles y navegadores web.
1. Los costos de hacer una startup han disminuido dramáticamente.

2. Hay mucha más gente online.

3. Las transacciones son más fáciles.
Para poder desarrollar startups, las habilidades principales que se necesitan tienen que ver con desarrollar software en algún lenguaje útil, poder diseñar brindando muy buena experiencia al usuario y manejar muy bien el marketing digital.
“Conectar a las personas con diferentes tipos de vehículos con chófer para traslados de forma inmediata o mediante reservas.”
Misión
“Ser la mejor solución de movilidad urbana para cada momento, segura y acorde con la legalidad vigente a través del valor añadido de la tecnología.”
Visión
Diseño de Producto y Servicio
CABIFY es una aplicación completamente segura que permite pedir un conductor privado y confiable, cobrando la cantidad justa por un servicio Premium.

Al dar de alta una tarjeta de crédito se evita pagar con efectivo y todos los viajes quedan registrados en la aplicación.

La aplicación permite seguir el recorrido en tiempo real para asegurar la trazabilidad desde el inicio hasta el final.

Las unidades de Cabify son de clase media-alta y muy cómodas. La ambientación es perfecta para viajar con estilo, confort y seguridad en medio del tráfico.
Fase de introducción: La primera versión de Cabify se lanzó en España a mediados del año 2011, después de una ronda de inversión donde se recaudó USD 5 millones. Gran aceptación de la propuesta.

Fase de crecimiento: Alto impacto y aceptación instantánea. Superó las expectativas de los clientes y de los mismos creadores del proyecto, debido a su concepto innovador. Se escaló el modelo rápidamente a LatAm. Actualmente, se crece a buen ritmo. Segunda ronda de inversión USD 8 millones.

Ciclo de Vida
Estrategia de Procesos
Orientada al cliente: Enfoque de procesos
Estructura: Horizontal

Estrategia: Diferenciación.

Precios de los competidores son más económicos. Debido a esto, Cabify ofrece un servicio Premium por el cual los clientes tienen una disposición a pagar más alta.

El valor agregado al cliente se ofrece a través de la tecnología que brinda seguridad, trazabilidad, rapidez y facilidad en la forma de pago.

Al tener el respaldo de una organización con sede en distintas ciudades del mundo, se garantiza la efectividad de la estrategia corporativa global.
Estrategia de Organización
Cabify, al ser una empresa de servicios, necesita que su capacidad vaya variando en el tiempo en función a la demanda.
Estrategia de alcance de la demanda: La idea en esta estrategia sería intentar hacer coincidir la capacidad en cada momento con la demanda originada prevista. Cabify lleva a cabo esto variando la disponibilidad de conductores.
Estrategia de Capacidad
Conclusiones y Recomendaciones
Conclusiones
• Se ha podido identificar que la empresa poseen un ambiente laboral dinámico y un grupo humano que trabaja bajo un esquema de jerarquía horizontal. La oficina está distribuida de manera que se puedan interconectar entre los distintos procesos que se llevan a cabo.

• Es importante establecer puntos específicos de medición de la calidad. Muchos de los clientes satisfechos de Cabify recomiendan este servicio puesto que lo consideran innovador y eficaz.

• La empresa mantiene un buen manejo de inventarios, De manera que no genere alguna falta durante el proceso de prestación del servicio.

• La empresa considera bastante el costo de perder un cliente. Por lo que cuenta con estrategias de operaciones alineadas a las necesidades de los usuarios. De esta manera, se busca fidelizarlos para mantener el crecimiento de los ingresos y nuevos usuarios (por el boca a boca)

Recomendaciones
• A pesar de la buena imagen que tiene la empresa, se debería evaluar la posibilidad de tener mayor impacto en las zonas a donde se está expandiendo el servicio (La Molina, Magdalena, San Miguel)

• Establecer formalmente (un manual por escrito) la descripción de todos los procesos que se realizan en la empresa; esto ayudará a un mejor control de las mismas, y será de gran ayuda para un futuro crecimiento o expansión de Cabify Perú.

• Evaluar la posibilidad de contar con más conductores en stock, para poder cubrir emergencias en horas pico, en caso de que se presentasen, y así lograr un alto nivel de servicio al cliente.
Cabify tiene como principal recurso clave a los conductores, por eso es necesario gestionar adecuadamente el abastecimiento de estos en función a la demanda.

El gasto mensual en unidades es muy alto y el poder de negociación de los proveedores en este mercado es relativamente mayor.

Sin embargo, para optimizar la gestión de abastecimiento, Cabify se basa en la información de reportes anteriores para estimar la cantidad y costos que tendría el aumentar o disminuir la flota adecuadamente.

Garantizar disponibilidad de recursos (unidades) las 24 horas al día los 7 días de la semana.
Estrategia de Abastecimiento
La empresa no cuenta con inventarios amplios ya que es una empresa que brinda servicios y por ende emplearan la tercerización para la adquisición de los vehículos de Cabify.

El inventario interno que se maneja es el de amenities, que incluye revistas Asia Sur, Cosas, G de gestión, agua embotellada Evian, almohadillas para el viaje, cupcakes, entre otros; los cuales son usados para completar la experiencia del usuario durante el trayecto.
Estrategia de Inventario
Estrategia de Programación de Producción
1. Costos: A través de la aplicación Waze se logra reducir gasto innecesario en combustible, ya que traza una ruta óptima de un punto a otro.

2. Calidad: El primer contacto visual que tiene el cliente al ver el moderno carro que lo espera, le permite una idea general del servicio Premium que recibirá. Al cliente al momento de ingresar al vehículo se le proveerá de los aspectos específicos Premium de los cuales podrá hacer uso tales como revistas, bebidas, y souvenirs de alta comodidad. Esto garantiza la calidad total.

3. Flexibilidad: La compañía aumenta la flota conforme a la demanda que el mercado requiere. Por ejemplo, los fines de semana la cantidad de carros que laboran en la turno mañana se reducen al 50%, y este se aplica al turno noche, puesto que el mercado lo requiere. Además, la respuesta para habilitar nuevas unidades es relativamente rápida.

4. Plazo de entrega: Se caracteriza por ser inmediata y llevar a sus clientes por las rutas más rápidas y optimizar tiempo.

5. Servicio: Capacitación constante de conductores indicándoles el protocolo del Cabify.
La estrategia de mantenimiento que emplea Cabify es preventiva, es decir está basada en el tiempo.

Los elementos clave para el giro del negocio que tienen un planeamiento de mantenimiento son los servidores web y de bases de datos.

Estos tienen un mantenimiento programado con frecuencia trimestral, los servidores son “inteligentes” y entran en mantenimiento en el momento adecuado.
Estrategia de Mantenimiento
Full transcript