Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ética Ecologica

No description
by

María Araujo

on 20 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ética Ecologica

Unidad Nº6- Ética Ecológica
La naturaleza, desde las partículas elementales y las energías primordiales hasta las formas más complejas de vida, es dinámica; ella constituye un tejido intrincadísimo con conexiones por todos los lados. La ecología no abarca sólo la naturaleza, sino también la cultura y la sociedad. A partir de ahí surgieron subdivisiones de la ecología, como la ecología de las ciudades, de la salud, de la mente, etc. Importa entender que la ecología quiere enfatizar el enlace existente entre todos los seres naturales y culturales, y subrayar la red de interdependencias vigentes de todo con todo, constituyendo la totalidad ecológica. Esta no constituye la suma de muchas partes o detalles, sino, forma una unidad dinámica hecha de una riquísima diversidad.
*Ecología: La ciencia y el arte de las relaciones
*Desafíos Ecológicos
Los problemas ecológicos que amenazan a la humanidad son conocidos y han sido muy estudiados. Limitémonos a enumerar los que parecen más preocupantes:
a. Superpoblación e ineficiencia de alimentos; 20% de la humanidad están mal alimentados y casi un 60% de la población pasa hambre.
b. Agotamiento de las reservas naturales; la civilización industrial obtuvo su energía principalmente de materias primas no renovable. Utilizo estas materias primas sin control, como si fueran a durar indefinidamente. Luego se percibió que tales recursos eran limitados y se están agotando.
c. Polución; la contaminación de la tierra aumenta a un ritmo que espanta, la polución mundial se ha duplicado en solo 14 años.

El biocentrismo es un término aparecido en los años 1970 para designar a una teoría moral que afirma que todo ser vivo merece respeto moral. Asociado en sus orígenes con la ecología profunda o radical, el biocentrismo pretende reivindicar el valor primordial de la vida.
* BIOCENTRISMO
*ANTROPOCENTRISMO:

El biocentrismo es un término aparecido en los años 1970 para designar a una teoría moral que afirma que todo ser vivo merece respeto moral. Asociado en sus orígenes con la ecología profunda o radical, el biocentrismo pretende reivindicar el valor primordial de la vida.

Tiene que ver con un despertar a nivel mundial del cuidado del planeta, que es mucho más que una onda verde o una corriente de bienestar y mucho menos una onda light. Esta nueva conciencia ecológica surge más bien como consecuencia de una economía inestable, no sustentable en el corto plazo, como es la crisis actual del capitalismo. El mundo moderno, caracterizado por el desarrollo y el progreso, ideas que forjaron quienes nos precedieron, las vidas de nuestros antepasados, que con su esfuerzo y espíritu nos dieron lo que tenemos ahora, a ellos debemos nuestra existencia.


* CONCIENCIA ECOLÓGICA SOLIDARIA:
* DERECHOS ECOLÓGICOS DE LAS GENERACIONES FUTURAS:

A lo largo de su existencia, la humanidad se ha ido percatando del mal que ha ocasionado a la gran casa de todos. Vivimos en un planeta cuyos recursos naturales renovables y no renovables han sido casi agotados. Cada año crecen las desigualdades sociales e interplanetarias que, lejos de generar desarrollo, han aumentado las pobrezas materiales y espirituales. Dentro de esas miserias se hallan los conflictos bélicos, la prostitución, la xenofobia, el comercio de menores y la discriminación, como muestra de algunos ejemplos.
El hecho del desarrollo sin comprometer la herencia de las generaciones futuras exige munchos sacrificios para la actual era y el problema no está en el concepto ni en sus creadores, está en los gestores del nuevo cambio.
Glosario
* SOBRIEDAD HUMANITARIA:
La sobriedad humanitaria no sería aquella que mantuviera en medio de la sobriedad patológica y la sobriedad terapéutica, sino aquella que reconociera las insuficiencias de las dos anteriores, porque ninguna de ellas es profunda y hondamente comunitaria y personalista. Nos hallamos ante aquel autocontrol que es fundamente para la maduración y el desarrollo; ante ese importante saber decir “no” a muchas de las invitaciones que recibimos para consumir, saber decir sí a la interpelación que el rostro del otro me exige.

Nombre Apellido CI.
María Araujo V-24.135.175
María Mejia V-23.757.739
Nairalith Chirinos V-24.953.831
Interdepencias
:
Dependencia recíproca.
Intrínseca: Término utilizado para designar lo que corresponde a un objeto por razón de su naturaleza.
Antropocentrismo:Teoría que supone que el hombre es el centro de todas las cosas.
Teocentrismo:Doctrina o teoría que supone que Dios es el centro de todas las cosas.
Coevolución:Cuando dos o más especies que viven en un mismo medio interactúan, se adaptan y evolucionan conjuntamente.
Interpelación: Acto de interrogar a un miembro del Consejo de Ministros.
Full transcript