Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Capitulo V del regimen tributario y presupuestal

No description
by

paolo morales

on 24 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Capitulo V del regimen tributario y presupuestal

Capitulo v del Régimen tributario y presupuestal.
Artículo 75°. 
El Estado sólo garantiza el pago de la deuda pública contraída por gobiernos constitucionales de acuerdo con la Constitución y la ley.
 
Las operaciones de endeudamiento interno y externo del Estado se aprueban conforme a ley.
 
Los municipios pueden celebrar operaciones de crédito con cargo a sus recursos y bienes propios, sin requerir autorización legal


Es allí cuando el estrés pasa de ser un proceso normal a generar consecuencias patológicas. Y el entorno más propicio para que este drástico cambio ocurra es el trabajo. El estrés laboral va generando un efecto de bola de nieve en toda la oficina, ya que las personas que lo padecen tienden a mantenerse malhumoradas, se dirigen de manera hostil; tanto con sus compañeros de trabajo como con las personas que asisten en busca de servicios. Esto va, poco a poco, transformando el lugar de trabajo en un verdadero campo de batalla.
¿ Que es ?
interpretación:

Artículo 78°.
1. Juegos de presentación:
Cierre de la actividad
Los representantes ante el Congreso no tienen iniciativa para crear ni aumentar gastos públicos, salvo en lo que se refiere a su presupuesto.
 
El Congreso no puede aprobar tributos con fines predeterminados, salvo por solicitud del Poder Ejecutivo.
 
En cualquier otro caso, las leyes de índole tributaria referidas a beneficios o exoneraciones requieren previo informe del Ministerio de Economía y Finanzas.
 
Sólo por ley expresa, aprobada por dos tercios de los congresistas, puede establecerse selectiva y temporalmente un tratamiento tributario especial para una determinada zona del país.
Artículo 79°. 
¿ que entendemos sobre el Régimen EconómicoDel régimen tributario y presupuestal?
Así como una familia necesita ingresos para cubrir sus necesidades, el Estado requiere de ingresos para responder a las necesidades de la población. Los consigue a través de los impuestos y tributos que conforman el llamado Presupuesto General de la República, cuya organización y distribución es propuesto por el Presidente de la República y aprobado por el Congreso. 

Indica que el estado garantiza y paga la deuda pública cuando es constituida por gobiernos elegidos constitucionalmente.El endeudamiento interno e externo, solo se puede aprobar conforme a ley las municipalidades pueden celebrar operaciones de crédito con sus recursos y bienes propios que son autónomos.

Artículo 77°. 
El estrés es un proceso natural de adaptación del individuo a las demandas de su entorno. La persona moviliza los recursos necesarios para responder eficazmente en su trabajo, pero cuando no tiene suficientes recursos aún continúa activándose. Lo que ocasiona que fisiológicamente aumente la frecuencia cardiaca, la tensión muscular y la velocidad de procesamiento de información.
La administración económica y financiera del Estado se rige por el presupuesto que anualmente aprueba el Congreso. La estructura del presupuesto del sector público contiene dos secciones: gobierno central e instancias descentralizadas.

 
El presupuesto asigna equitativamente los recursos públicos, su programación y ejecución responden a los criterios de eficiencia de necesidades sociales básicas y de descentralización. Corresponden a las respectivas circunscripciones, conforme a ley, recibir una participación adecuada del total de los ingresos y rentas obtenidos por el Estado en la explotación de los recursos naturales en cada zona en calidad de canon.*
Constitución política del Perú.

1
2
3
Artículo 76°. 
Las obras y la adquisición de suministros con utilización de fondos o recursos públicos se ejecutan obligatoriamente por contrata y licitación pública, así como también la adquisición o la enajenación de bienes.
 
La contratación de servicios y proyectos cuya importancia y cuyo monto señala la Ley de Presupuesto se hace por concurso público. La ley establece el procedimiento, las excepciones y las respectivas responsabilidades.
 


1
2
Interpretación:
Todas las obras o adquisiciones de servicio que utilizan fondos o recursos públicos obligatoriamente tienen que pasar por licitación pública y la contratación de servicios y proyectos es efectuada con montos señalados por la ley de presupuesto y se asigna por curso público
Interpretación:
El congreso de la republica anualmente aprueba la financiación económica y financiera basada en el puesto del sector.las necesidades sociales básicas y de centralización corresponde a las respectivas rescunfriccion de acuerdo a ley .
El Presidente de la República envía al Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto dentro de un plazo que vence el 30 de agosto de cada año.
 
En la misma fecha, envía también los proyectos de ley de endeudamiento y de equilibrio financiero.
 
El proyecto presupuestal debe estar efectivamente equilibrado.
Los préstamos procedentes del Banco Central de Reserva o del Banco de la Nación no se contabilizan como ingreso fiscal.
 
No pueden cubrirse con empréstitos los gastos de carácter permanente.
 
No puede aprobarse el presupuesto sin partida destinada al servicio de la deuda pública.


Interpretación:
Una vez al año el presidente de la republica inicia el proyecto le al congreso y los proyectos de ley de endeudamiento y equilibrio financiero.
Todas las obras que hace el congreso tienen que ser presupuestada por el gobierno.
1
2
3
4
Interpretación:
Los representantes ante el congreso no tienen iniciativa para aumentar o
hacer gastos públicos sal_
vo en lo que se refiere a su
propuesta.

Una autoridad competente
solicita un presupuesto y tiene que ser obrado por un comercio de congreso debe tener un informe de economía y financiación para que sea aceptado una determinada zona del país puede recibir ayuda tributaria solo por ley expresa aprobada por dos tercios de congreso.


Artículo 80°. 
El Ministro de Economía y Finanzas sustenta, ante el Pleno del Congreso, el pliego de ingresos.  Cada ministro sustenta los pliegos de egresos de su sector.  El Presidente de la Corte Suprema, el Fiscal de la Nación y el Presidente del Jurado Nacional de Elecciones sustentan los pliegos correspondientes a cada institución.
 
Si la autógrafa de la Ley de Presupuesto
no es remitida al Poder Ejecutivo  hasta
el treinta de noviembre, entra en vigen_
cia el Proyecto de éste, que es promul_
gado por decreto legislativo.


Interpretacion
El ministro de economía y finanzas sustenta el pliego de egresos y las demás autoridades presentan los pliegos constituyentes a cada constitución.
Si la ley de presupuesto de presupuesto no se emite al poder ejecutivo asta el 30 de noviembre entra en vigencia el proyecto de este es promulgado por decreto legislativo.
La ley de presupuesto se transmite ante el congreso y durante el receso parlamentario transmita ante la comisión permanente que para aprobarlo requiere de tres quintos los botos de número legal
Gracias
jojojooo..... jajaja.....
Full transcript