Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Desafío de Gigantes

No description
by

Nancy Cruz

on 8 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Desafío de Gigantes

DESAFÍO DE GIGANTES
Líder Auténtico
Motiva a los demás para que den lo mejor de sí mismos y se esfuercen al máximo.
La presión en su estilo de liderazgo es fundamental, pues intenta explotar al máximo las cualidades tanto deportivas como de sentido humano.
Análisis del líder.
Influencia del líder en su equipo y sus estrategias
Claramente el líder logró integrar al equipo en todos los aspectos, como amigos, compañeros, jugadores, hermanos, etc. Él utilizó una estrategia de liderazgo grupal y de coaching poniendo por delante el interés general del equipo que era jugar juntos para lograr algo, sin importar el ganar o el perder, todo era venía de Dios y había de regresarle a él. Trató de llevar al equipo siempre por progresando para alcanzar las metas tanto físicas como espirituales.
Aprendizajes obtenidos
Aprendimos que con fe podemos lograr lo que queremos y todo se puede si uno se lo propone. Con la ayuda de todos esfuerzo y dedicación se puede transmitiendo un mensaje podemos cumplir nuestras metas y objetivos, necesitamos creer en nosotros mismos porque si no lo hacemos quien lo hará por nosotros. Saber aceptar los errores y poder cambiar nuestra actitud ante ellos manteniendo siempre una actitud positiva y nunca tener miedo de intentar algo que no has intentado si tropiezas te levantas otra vez. La vida nos pone muchas pruebas que tenemos que saber vencer y no hay que tener miedo.
Pensar y actuar positivamente con los de su equipo de futbol y consigo mismo, teniendo fé y le exige a su equipo que nunca se rindan y que siempre pueden dar mas. Que tengan fé en Dios, y que piensen positivamente siempre.

Que todos los de su equipo confíen con ellos mismos, que siempre den lo mejor, porque sabe perfectamente que van a ganar el partido, y que todo saldrá excelente.

Valentía , apoyo, poder, trabajo en equipo, confianza, éxito, familia, entusiasmo, espiritualidad, disciplina, cumplimiento, poder, pasión.

Misión
Visión
Valores
Organización
A pesar de que el líder (el coach del equipo) esta en crisis profunda, porque nada le sale bien, (no puede tener hijos, inestabilidad económica, y poca calidad en su equipo de futbol, él le pide a Dios que todo lo que ocurra sea a su voluntad, y le enseña a su equipo a confiar en ellos mismos, a rezar y a tener fé en Dios, que siempre piensen positivamente. Él nunca se dio por vencido, porque sabe que tiene mucha fuerza para seguir adelante.
Apoyo al equipo
Promovía la confianza entre los jugadores dándoles un trato un tanto duro, pero humano que los fortaleciera como equipo y los hiciera verdaderos lideres en la cancha. Y en todo momento les aconsejaba de la mejor manera para que cada jugador desempeñara su mejor papel en el equipo. Les hizo ver que se complementaban unos a otros, que entre ellos se influían y así mismo habían de motivarse unos a otros. De igual manera tuvo confianza en cada integrante, y les apoyó en momentos difíciles o cuando perdían la esperanza.
Lideraba con el ejemplo usando una estrategia de liderazgo por aprendizaje intuitivo.


Establecía metas a corto y mediano plazo para que el equipo fuera tomando confianza y fuerza para preparase para el verdadero reto de ganar un campeonato y también ser gran persona.



Trataba siempre de mantener cómodos y satisfechos a los miembros del equipo y reconocer siempre su esfuerzo y entrega.

¿Lideraba con el ejemplo? De ser así, ¿Qué estrategias utilizaba?
¿Establecía metas pequeñas y fomentaba el compromiso? ¿De qué manera?
¿Reconocía el trabajo de los miembros del equipo y celebraba las victorias del equipo? ¿De qué forma?
“Dios abre puertas que nadie puede cerrar y también cierra puertas que nadie puede abrir”
Es un líder entusiasta con gran pensamiento positivo, busca la transformación y cambio en su equipo mediante métodos poco usuales y comunes, pues sabe que lo principal es ganar en el fútbol, pero a la vez dice que en la vida se ha de emplear la mismas reglas para ganar: preparar todo lo que hacemos por los demás, y por Dios. Es un hombre de mucha fe, y por lo mismo posee esperanza, optimismo y confianza. Es transparente y actúa de acuerdo a la ética y moral humana.
Coaching
Temperamento
Melancólico- Colérico: porque es un líder, quien posee iniciativa, pretende ser perfeccionista pero no logra el éxito porque lo que es dificil de complacer, se vuelve en momentos negativo y se deprime con lo que le pasa.
Inteligencia Emocional
Motivación
Empatía
Habilidades Sociales
Siempre trata de mantener motivado a su equipo. Se pone en su lugar y habla con ellos y mantiene buenas relaciones con cada persona que le rodea.
Pasión
El coach sabe que su pasión es el futbol, pero no se da cuenta hasta después que esta pasión lo puede llevar a hacer cosas grandes si sabe apasionarse con sabiduría. Una vez descubre que le apasiona también ayuda ra otros encuentra que haciendo lo que te gusta buscando en bien de los otros, logras cambiar tu entorno y sus vidas.
Debilidades
Fortalezas
Entusiasmo
Persistencia
Coraje
Sinceridad
Esperanza
Desmotivación
Inseguridad
No exigía respeto
No se respetaba a sí mismo.

Él logró un gran cambio en sus alumnos, pero aún así, es bueno si siguiera exigiendo respeto y si transmitiera esa persistencia y coraje a su equipo.
"No quiero héroes individuales, en el terreno de juego quiero un sólo héroe, el equipo.
Quiero que se muevan como un solo cuerpo, armónicamente, para defender y para atacar."
Full transcript